Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 06:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Abr 2016 08:49 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2015 21:21
Mensajes: 46
Ubicación: A bordo.
http://www.elmundo.es/espana/2016/04/08 ... b4616.html

Descansen en paz.

_________________
“Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa”
Sir Ernest Shackleton.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 09 Abr 2016 11:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Dos vigilantes de seguridad de la empresa Seguribérica han fallecido este viernes a bordo del atunero español Txori Gorri mientras el barco faenaba frente a las islas Seychelles, al noreste de Madagascar, a unas 90 millas de Puerto Victoria. Según fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una discusión entre ambos desencadenó un tiroteo en el que uno de los guardias, Juan José Vera Carrillo, disparó contra su compañero, Juan Manuel Marchante Martínez, y después se suicidó.

Según las mismas fuentes, el barco ha permanecido varias horas sin gobierno "porque la tripulación estaba conmocionada tras el altercado" y el agresor se hizo fuerte en uno de los camarotes de la embarcación antes de suicidarse. La presencia de seguridad privada en los buques de pesca con bandera española es habitual desde que se produjeron varios asaltos de piratas en esas zonas de riesgo.

"Antes de que le diese esa venada estuvo hablando con alguien de su empresa", asegura un miembro de la empresa armadora. "No sabemos bien lo que ha ocurrido, le ha pegado varios disparos", añade.

Precisamente, el Txori Gorri ("petirrojo" en euskera), un barco de Bermeo construido en los astilleros de Murueta en 2007 y propiedad de la compañía Inpesca, ya sufrió el ataque de varios piratas somalíes en 2009. Por aquel entonces el patrón de la embarcación, que tiene una treintena de tripulantes, era el francés Ronan Auffret.

El Txori Gorri es uno de los primeros pesqueros españoles que llevó guardias de seguridad privados a bordo. Según la legislación, esos guardias pueden utilizar armas de guerra de munición igual o superior a 12.70 mm. En la actualidad iban tres, según fuentes del armador.

Estaba previsto que el buque llegase al Puerto Victoria con los dos cadáveres esta mañana de sabado.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 86283.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Abr 2016 08:39 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
El jefe de seguridad del atunero vasco Txorri Gorri, que resultó muerto a manos de su compañero Juan José Vera Carrillo, había informado a la empresa contratada de velar por la seguridad del barco de que Joan José Vera «no estaba bien», y que era «inestable», según han informado a EL MUNDO fuentes de la familia del fallecido.

Juan Manuel Marchante había realizado al menos tres partes informativos con respecto a la conducta de Juan José Vera Carrillo, que procedió a remitir para poner en conocimiento de la empresa SegurIbérica la situación que estaba generando la presencia de Juan José Vera, al que consideraba como «inestable», y solicitar su desembarco del atunero.

Igualmente, la familia tenía conocimiento de que Juan Manuel Marchante había puesto en varias ocasiones en conocimiento de la empresa la situación, sin que la compañía procediera a desembarcar y relevar a Juan José Vera Carrillo.

Finalmente, éste disparó el pasado viernes 8 de abril contra su jefe, Juan Manuel Marchante, a unas 90 millas de la costa de Somalia, para suicidarse posteriormente.

A Juan Manuel Marchante le quedaba ya «muy poco» para desembarcar, según ha podido saber EL MUNDO, que también ha sabido que la investigación sobre el suceso, que corre a cargo la Audiencia Nacional, ha requisado el ordenador portátil que tenía en el barco para proceder al análisis de los correos electrónicos y de toda la documentación existente, y recabará las declaraciones de su familia más directa para determinar si Juan Manuel Marchante había tenido problemas con Juan José Vera.

La toma de declaraciones a los familiares comenzó ayer lunes, en la Comisaría de la Policía Nacional de Cádiz.

Juan Manuel Marchante, nacido en 1974, era natural de San Fernando (Cádiz), estaba casado y tenía dos hijos. Era un profesional altamente cualificado para la seguridad privada y ex infante de Marina. En 2004 abandonó el Tercio de la Armada para dedicarse a la seguridad privada, comenzando por la seguridad para grandes eventos y conciertos, para luego centrarse en la seguridad privada a bordo de pesqueros. El atunero Txorri Gorri fue de los primeros barcos civiles en contar con profesionales armados, en 2009, para repeler los ataques de piratas somalíes.

La noticia ha caído como un mazazo en la localidad gaditana de San Fernando, donde la familia es muy conocida. En su perfil de Facebook han sido numerosas las condolencias y mensajes de dolor de familiares, amigos y ex compañeros de Infantería de Marina, que le han dejado escrito, a modo de epitafio, el lema de la Infantería: «Valiente por tierra y por mar».
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/04 ... b466a.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos