Fuerzas de Elite
https://www.fauerzaesp.org/foro/

Personal de seguridad privada para la protección de buques
https://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=54&t=6738
Página 41 de 45

Autor:  jmerino [ 14 Oct 2014 13:35 ]
Asunto:  Re:

Guaraní escribió:
LMiguel escribió:
Pues 3800 (por muy en mano que sean) me parecen poco aparte de las condiciones, como hoteles, transportes, seguros, .... que no parecen muy atractivas.


3800 mientras estás allí...cuando vas de vuelta a casa de descanso, olvidate de esos 3800...si quieres descansar tenías que pedirte la baja voluntaria y luego ellos te volvían a contratar(con lo que perdías las condiciones primeras que se firmaron en contrato con unos pluses y condiciones distintas a las que hoy tienen y al contratarte de nuevo ya no eran las mismas condiciones, sino menos dinero) y si no...pues te ponían a trabajar en tierra. Osea venías de pegarte 4 meses en alta mar en un trabajo en el que estás practicamente a 24 horas...y no tenían la deferencia ni de mantenerte aunque fuera el sueldo base mientras descansabas unos 2 meses.

2 meses en el mejor de los casos...ya luego empezó a hacerse sangrante la historia, porque volvías de misión...y hay gente que los han llamado a los 3-4 días para que volviera otra vez, yo mismo volví en una ocasión y a los 12 días estaba de vuelta otra vez en Sheycells...porque te decían es que no tengo gente...es que lo que tengo no lo puedo mandar allí, es que en tal barco me dan muchos problemas y tengo que sacar de allí a 2, o en tal barco el Jefe de Equipo va fuera...vete allí y lo solucionas y pones paz y organizas un poco...

Resultado final de esto...la poca gente buena que tenían pues se les ha ido cansando de reivindicar algo de respeto por su trabajo y ya no han vuelto más, con lo que el servicio os aseguro que está totalmente viciado, con personal muy deficiente y que están dando muchos problemas en los barcos. Los equipos de seguridad se envían sin criterio ninguno, rellenando con lo que tienen y mandando de vuelta otra vez a los barcos a gente que a lo mejor hace meses mandaron de vuelta a casa porque no servían, se peleaban con los compañeros, se enfrentaban a los patrones y capitanes, se dejaban fusiles abandonados en la cubierta, robaban munición (esto es verídico...uno de ellos se quería llevar un bala del 5,56 de recuerdo y la metió en una caja de supositorios)...cuando llegó al control de seguridad al aeropuerto...pues imaginarios el numerito, y suerte tubo de que solo lo tuvieron 2 horas preguntándole e indagando...pero vamos de retrasado mental totalmente y como este os podría contar casos que os echaríais las manos a la cabeza.

Seguribérica...pues trata aquello como un chollo que le otorgaron a dedo...y vende seguridad como si vendiera jamones o mortadela (ese es el gran problema de las empresas de seguridad en España, que tratan la seguridad como si estubieran vendiendo jamones...y te puedes encontrar un Jefe de Servicios, o un Coordinador que han sido comerciales toda su vida...).

Si ha este tipo de empresas le metes un servicio que habitualmente debería ser de una PMC pues imaginaros el descontrol...

Si la persona que lleva los embarques de Seguribérica...lo que más que sabe de aquello es que el Índico está repleto de agua...


Suscribo lo dicho por el compañero Guaraní; sé de un personaje que se llevó un visor nocturno de dotación y el iluminador IR de los prismáticos VN, de otro que montó el arma para "evitar" la confrontación entre un marinero y el contramaestre, de muchos que mintieron y dijeron ser METP cuando sólo habían hecho la "mili" y así ad nauseam...

Autor:  Daniel1973 [ 05 Nov 2014 12:50 ]
Asunto:  Re: Personal de seguridad privada para la protección de buqu

Operadores de la empresa Estonia Aburgus.
Imagen
Imagen

Autor:  Daniel1973 [ 29 Dic 2014 21:32 ]
Asunto:  Re: Personal de seguridad privada para la protección de buqu

Estadística.
Imagen

Autor:  nube_negra [ 30 Dic 2014 13:15 ]
Asunto:  Re: Personal de seguridad privada para la protección de buqu

Bueno, yo debo discrepar un poco con la estadística de este año 2014. Aparecen 0 incidentes relacionados con piratas procedentes de Somalia y no es del todo correcto a menos que no hayan contabilizado los correspondientes a este año. De hecho, tanto en mi web como en la página de Facebook dedicada a mi manual publicaré durante la primera semana de enero las estadísticas correspondientes al año 2014, a ver lo que varían respecto a las del IMB.

Por de pronto puedo adelantar que en el año 2014, se produjeron un total de 45 incidentes en todo el Océano Índico (en todo). Esto quiere decir que son incidentes ocurridos tanto en la costa Este de África como en zonas pertenecientes al continente asiático.

De estos 45 incidentes, se puede decir que al menos 24 han sido producidos por individuos posiblemente procedentes de Somalia. Por supuesto que no se han producido secuestros de mercantes, quizás algún pequeño buque local pero no se ha notificado (tirando de memoria) que yo recuerde. Y los incidentes han ido desde intentos de asalto (zonas cercanas a Bab el Mandeb sobre todo del Mar Rojo y del Golfo de Adén) que han consistido en aproximaciones sospechosas y algún disparo de intimidación esporádico, hasta robos en determinados puertos de Pakistán, India, Tanzania, .....

Para más información sobre esta HRA, os recomiendo visitar este enlace de mi web: http://orientacionesproteccionbuques.com/?p=698

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Autor:  nube_negra [ 01 Ene 2015 14:44 ]
Asunto:  Re: Personal de seguridad privada para la protección de buqu

Y para muestra, un botón (como se suele decir). Un "suspect approach", como lo llaman o consideran. Realmente, si ha sido como relatan desde la IMB y desde NSC, es un intento de asalto.

http://orientacionesproteccionbuques.com/?p=698

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

Autor:  Daniel1973 [ 03 Feb 2015 22:19 ]
Asunto:  Re: Personal de seguridad privada para la protección de buqu

El gobierno federal de Nigeria ha declarado que no dudará en detener cualquier barco que entre en aguas territoriales nigerianas con seguridad armada o desarmada a bordo.

http://www.bastion-international.com/li ... ern-pmscs/

Autor:  Daniel1973 [ 04 Feb 2015 06:33 ]
Asunto:  Re: Personal de seguridad privada para la protección de buqu

Artículo sobre seguridad marítima en el número de febrero.
Imagen

Autor:  Munifex [ 04 Feb 2015 11:50 ]
Asunto:  Re: Personal de seguridad privada para la protección de buqu

Lo leí. Imaginé que el autor del artículo eras tú. Buen trabajo aunque se queda un poco corto, imagino que obligado por el "corsé" del número de páginas pero esclarecedor en unas pìnceladas para los que quieran dedicarse a ese trabajo.

Autor:  Daniel1973 [ 04 Feb 2015 15:40 ]
Asunto:  Re: Personal de seguridad privada para la protección de buqu

Gracias Munifex. Si la verdad es que Octavio, su director, me pidió que fuera claro y compacto, y así lo he intentado. Espero ayudar dentro de mi limitado conocimiento de la materia, comparado con referentes como Arturo Nube Negra.

Página 41 de 45 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/