Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Dic 2013 18:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes con los votos de PP, CiU y PNV una ley de seguridad privada que permitirá a los vigilantes previamente autorizados para ello realizar identificaciones y detenciones en espacios públicos.

La ponencia de la ley destaca que "se ha aprovechado para realizar una necesaria matización del principio general de exclusión de la seguridad privada de los espacios públicos, cuya formulación actual, excesivamente rígida, ha dificultado o impedido la necesaria autorización de servicios en beneficio del ciudadano, que resulta hoy obsoleta".

Así, la norma, que será remitida al Senado, regula ahora la "vigilancia en polígonos industriales y urbanizaciones y en sus vías de uso común; "la vigilancia en zonas comerciales peatonales"; la "vigilancia en acontecimientos deportivos, culturales o cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos"; y la "vigilancia en espacios o vías públicas en supuestos distintos de los previstos en este artículo”.

"La prestación de servicios por los vigilantes de seguridad podrá realizarse en espacios o vías públicas" en determinados supuestos. Además de los casos clásicos -retirada o reposición de cajeros automáticos; los desplazamientos al exterior de los inmuebles objeto de protección para realizar actividades directamente relacionadas con las funciones de vigilancia; el control de medios de transporte-, también estará permitida "la vigilancia y protección en recintos y espacios abiertos que se encuentren o puedan ser delimitados de cualquier forma"; "los servicios de ronda o de vigilancia discontinua, consistentes en la visita intermitente y programada a los diferentes puestos de vigilancia establecidos o a los distintos lugares objeto de protección"; y "aquellos servicios de vigilancia y protección que lo requieran por su propia naturaleza y desarrollo".

La ley permitirá, además, a los vigilantes de seguridad la persecución en espacios públicos "de delincuentes sorprendidos en flagrante delito, aun cuando no guarden relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección" .

Este polémico proyecto, que ha recibido la inequívoca oposición de PSOE y de La Izquierda Plural, también permite a las empresas de seguridad privada el control exterior de las cárceles y de los Centros de Internamiento de Extranjeros y contempla que se consideren "agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 91966.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2013 19:17 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Otro resumen sobre el tema en ZoomNews: http://www.zoomnews.es/157129/actualida ... e=carrusel

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2014 16:20 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Nov 2011 11:22
Mensajes: 6
stonewall escribió:
Con el reglamento actual un poligono de gestion municipal no puede ser vigilado por empresas privadas. Insisto, esperemos al reglamento que desarrollara la ley que estan "cocinando".
Lo de recolocar escoltas en centros penitenciarios es una gran milonga. No deben ser ni el 15%.
Se de un caso de una empresa que queria VS con la TIP reciente, según ellos sin vicios adquiridos. ¿Que os parece?


Pues va a ser que si, yo tengo 17 años de experiencia mas la mili en la PM, llevo seis meses de busqueda muy activa de empleo, y no me llama NI DIOS.
De hecho me han sugerido en la ultima oferta que me presente y que vi en el inem, que para el puesto estaba super cualificado y que podria ser un problema para el cliente. Yo no entiendo nada, no se para que estudie tantos cursos no para que me curre el fisico todos los dias en el gym, ahora la Seg. pasa de mi. :sad:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos