Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ago 2007 15:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Como los deseos de Rajau son ordenes....ahí va una de currada:
FishEye escribió:
No se si es lugar mas apropiado.. si eso lo moveis de sitio y tal..

Quiera saber que pasos tendría que seguir para entrar en alguna empresa de seguridad para ser escolta, guardaespaldas y tal..


TXONI escribió:
Hola,no estoy muy puesto en el tema pero creo que el primer paso es sacarte el titulo de vigilante de seguridad,una vez que lo tengas haras un cursillo para ser escolta.saludos.


Vilcore escribió:
http://www.google.es/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&hl=es&q=curso+escoltas&meta=&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google

Es este enlace hay cosas sobre los cursos de escoltas, veo que hay oposiciones y todo.....


38-SPL escribió:
Haber te explico, lo primero es realizar el curso de vigilante de seguridad en una academia privada o en una empresa de seguridad, cuando tengas el diploma de este curso, tienes que presentarte a la convocatoria que hace el ministerio del interior (hace varias al año), la convocatoria consta de dos partes; prueba escrita y prueba fisica. Si apruebas la convocatoria y obtienes el titulo de vigilante de seguridad puedes optar por las especialidades que son tres: Escolta, Explosivos y Campo, para optar a la especialidad tienes que hacer otro curso (academia o empresa) y presentarte a la convocatoria del ministerio del interior y si la apruebas obtienes la especialidad a la que te has presentado. Eso si aparte esta la obtencion de la licencia de armas tipo 'C' que es la de seguridad privada y la expide la Guardia Civil previo examen. En tu caso (escolta) todo esto podria llevarte aproximadamente un año.
De todos modos no te recomiendo la salida profesional de escolta, aparte de estar en declive las demandas de escolta, esuntrabajo muy duro, estresante, casi siempre sin horario de salida, sabes cuando empiezas pero no cuando acabas, jornadas de trabajo largas (12 horas). Tambien depende mucho del VIP con el que te toque, no es lo mismo un tio de 50 y trabajo en 'despacho' casado y fines de semana en plan pureta que un tio de 23 soltero y juerguista ( date cuenta que donde va el VIP vas tu). Tambien varia la hubicacion geografica donde se va a hacer la escolta, no es lo mismo Euskadi y Navarra que Soria, por ponerte un ejemplo. Y tambien varia si el VIP es un politico o un empresario. En fin tu mismo. Un saludo y suerte.


MeRcEnArIo escribió:
FishEye escribió:
No se si es lugar mas apropiado.. si eso lo moveis de sitio y tal..

Quiera saber que pasos tendría que seguir para entrar en alguna empresa de seguridad para ser escolta, guardaespaldas y tal..


Un consejo amigo: no te metas en seguridad privada aquí en España. Te exprimirán, te prometerán y te tirarás meses y meses trabajando en el País Vasco de Vigilante de Seguridad esperando que la empresa cumpla su promesa de darte trabajo como escolta de un VIP.
Te lo comento porque trabajo en el sector.


munifex escribió:
Cierto es. Hablando con muchos escoltas privados en el Pais Vasco, cuentan siempre lo mismo, antes se cobraban sueldos altísimos, ahora son unos 2.000 con una semana mensual de descanso, si se quiere cobrar más trabajar todo el mes sin descansar. Turnos, como bien han dicho desquiciantes (salir a las 8 de la mañana y volver a casa a las 23) y aguantar a los diferentes VIP, que como hay de todo en la viña del señor, existe cada uno que vaya,vaya......, en definitiva es un empleo en el que se gana "algo" de dinero, pero se pierde en vida personal. Mi consejo que he dado a muchos, si todavia se tiene edad intentar aprobar alguna oposición a las diferentes policias estatales,autonómicas ó municipales, si se ha pasado esta reciclarse en protección a maltratadas por ejemplo, lo del PV tiene sus días contados y repito que ha nivel personal es muy destructivo.-


FishEye escribió:
muchas gracias por las respuestas..

El tema de los cursos.. de cuanta pasta por curso estamos hablando?

Me ha sorprendido que solo enfocais País Vasco. Acaso te mandan ahí el 80% de los destinos?

Por cierto.. no quiero que me tomeis por un flipao.. pero la série CSI Las Vegas.. el caso es.. habría que optar a mas cursos para pertenecer a vigilante/guardaespaldas/seguridad para entrar en empresas como estas?

Me refiero en España claro..

gracias de antemano..


munifex escribió:
Hoy en día el 90 por ciento de los trabajos de escolta (no guardaespaldas), son en el PV, pero a partir de enero próximo se prevee una reducción muy fuerte de estos trabajadores, hay cierta congoja ante un futuro incierto. Repito sobre el papel puede ser muy bonito pero........., yo soy guardia civil y estoy comisionado de escolta por un año, y trabajo una semana y descanso otra, pues bien trabajando 15 días al mes, y entre el sueldo y dietas, me puedo considerar un priviligiado frente a los del sector privado, y la verdad que terminas hasta las p......, de esta desquiciante vida ,repito 15 días al mes no me quiero ni imaginar, 20,25 ó 30 días seguidos como hacen muchos de los cariñosamente llamados "privatuas". De verdad si te gusta el mundo d ela seguridad, mira otras profesiones, el trabajo de "guarura" (como dicen en México) es incompatible con la vida social.-


38-SPL escribió:
Loa precios de los cursos no sabria decirte exactamente, es tema de academias privadas, para que me entiendas tu es como si vas a una academia a preparar una oposicion para funcionario, habra distintos precios en funcion de la academia en cuestion ( prestigio, profesorado, hubicacion, etc). Yo te puedo decir desde la optica de la seguridad privada (soy mando intemedio) cualquier empresa de mediana o gran entidad te puede dar el diploma gratuitamente dado el caso de que disponen de centros de formacion propios. Eso si como nadie da duros a pesetas te van a tener trabajando para ellos de la siguiente manera: para obtener el diploma de vigilante trabajaras de auxiliar (conserje, portero, etc) y cuando ya lo tengas y quieras obtener el de escolta, trabajaras de vigilante.

Respecto al tema del trabajo de escolta coincido y reafirmo lo que ha dicho el compañero del foro de que el tema en el Pais Vasco esta mermando mucho y mas que va a mermar a partir del 1 de enero puesto que muchas de las partidas presupuestarias bien sean a nivel estatal o autonomico se plantearan con esa fecha, ahora bien acabado o mermado el tema de ETA al escolta le quedan varias opciones, a destacar la proteccion a mujeres maltratadas, en los juzgados van a salir muchas ordenes de alejamiento con escolta y estas ni pueden ni deben cubrirse en su mayoria por miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, puesto que ellos tienen misiones mas prioritarias que efectuar. Ademas siempre esta el tema de vip's privados (empresarios, 'banqueros', etc) el cual siempre va a requerir escoltas y mas hoy en dia con el tema de la nueva delincuencia del 'este'.
Aun asi muchos de los escoltas tendran que plantearse a partir del año que viene volver a vestir el uniforme, accion esta nada deshonrosa puesto que el escolta privado no deja de ser una especialidad del Vigilante de Seguridad, bueno queda otra opcion: Oriente medio pero no considero que esta sea una labor para escoltas o al menos para los españoles y no lo digo por el nivel de preparacion de la seguridad privada en España.
En cuanto a lo del CSI de la TV, no te he entendido muy bien a lo que te refieres, pero de forma generica te dire que la seguridad privada en España no tiene que ver nada con la de EEUU, alla existen otras leyes y otras operativas. Olvidate de los EEUU y centrate en la legislacion española.
Un saludo y suerte.


FishEye escribió:
Que diferencias hay entre la legislación española y la de eeuu?

No me refiero a un desglose punto por punto pero si un pequeño resumen de las diferencias mas notables..
Creo sería interesante poder conocer como de diferentes son tanto en las diferencias entre los dos goviernos, como en las diferencias entre lo real y lo que nos vende la televisión/cine desde eeuu.. ya que es la 1ª fuente que recibimos.

Quizás a mi personalmente me ayude a poner un poco mas los pies en la tierra.


munifex escribió:
Para poner los pies en la tierra, centrate en la realidad española, de nada sirve saber las funciones ó las leyes en las que se basan los trabajadores de la seguridad en los EEUU, tanto funcionarios municipales, de condado, estado , federales ó privados, son dos sociedades distintas y distantes.-


FishEye escribió:
Precísamente creo que es bueno analizar un poco por encima las diferéncias, ya que muchos nos movemos por lo que creemos que es.
Y quiero hacerme una idea mas apróximada de la realdiad.

Gracias por vuestras aportaciones.


38-SPL escribió:
Fisheye yo no te puedo decir la legislacion USA porque no la se y aparte que supongo que cada estado tendra la suya propia...bastante tengo con saber la española y mantenerla actualizada como para ponerme a investigar la americana, de todos modos y a forma de resumen te dire que basicamente lo que difiere es el tipo de delincuencia y la orografia de las ciudades, Te puedo decir que en USA los vigilantes (security, wathmans) van armados regularmente con semis cosa que aqui en la seguridad privada solo se da en los escoltas ya que los vigilantes de seguridad 'uniformados' portan como arma de cinto un 38 de 4''. Ten en cuenta que en USA 'el delincuente mas tonto hace relojes' esto es cualquier chorizo de medio pelo puede ser susceptible de portar un arma corta. Tambien se que en USA se tira mucho de la seguridad publica para incorporar a la plantilla de la privada, pero no a nivel mandos o mandos intermedios (cosa esta que sucede en España) sino a nivel de tropa, sobre todo en agentes proximos al retiro (esto sucedia aqui tambien hasta aproximadamente los ochenda, hoy en dia no). Te puedo decir que hay cosas muy buenas alli en seg. pri. como Blackwater (contractors).
En fin estoy de acuerdo con el compañero anterior en su mensaje.
Quitate los pajaros de la cabeza de temas USA ( unicamente usalos como curiosidad) y centrate en la española que aqui podemos mirar bien alto en seguridad y no nos tienen que venir a decir como hacer el trabajo y menos un pais ( USA) que en terminos historicos es todavia bastante joven, en España ya habia seguridad privada antes de que se fundaran como tal los EEUU, eran los 'guardas' de fincas de caza, bosques, etc (salvando las distancias claro). Centrate y ponte a visitar empresas de mediano o gran tamaño, que seguro que en la localidad donde resides hay delegaciones de algunas.
Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 16:03 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
NightHawk escribió:
Añado esto a este post con objetivo de no abrir otro mas de tematica similar,

Mi situacion es que vengo de familia benemerita, desde pequeño he mamado de eso, y realmente me gusta, no por postureo ni nada similar, pero quiero aportar mi granito de arena (tipico entusiasmo de un joven) tengo 20 años, no puedo entrar al ejercito, ni a la guardia civil ni a la policia por ser diabetico (perfectamente controlado) aun asi tengo bastante buena preparacion fisica, nado a diario y entreno artes marciales durante no menos de 2 horas diarias, y sigo un tratamiento que aunque inyectandome con el tipico boli, me deja una libertad de horarios de comidas como la de una persona normal.

Os cuento todo esto para poneros en antecedentes o tal vez desahogarme un poco :) la cuestion esque comentandoselo a un familiar g.c. hace tiempo me dio la idea del sector de la seguridad privada. Se que lo normal no es desanimar, sino plantear la cruda realidad de lo mal que esta el sector en españa.

Mi pregunta dirigida a todos los que conozcan el sector es la siguiente:
aparte de pais vasco, que otras alternativas tiene un escolta en españa?
me atraen mucho la idea de dispositivos de seguridad (en equipo y tal)
bueno pues eso, si alguien fuera tan amable de expandir un poco la situacion hoy por hoy y de futuro cercano para un escolta en españa le estaria muy agradecido :)


ruo escribió:
Hola NightHawk

El tema de los escoltas en España ahora mismo 100 por 100 nadie sabe como quedara con la tregua de ETA. Se rumorea que retiraran muchos servicios en el País Vasco, pero seguro del todo no es. Aunque solo hace falta mirar como quedo la situación en la antigua tregua de ETA, se retiraron la mayoría de servicios.
Aunque no todo el trabajo está en el País Vasco, en Madrid hay servicios, en Barcelona menor cantidad pero alguno también hay, la zona de Levante es otra salida con algún que otro servicio. Está la posibilidad de protección a mujeres maltratadas como señala un compañero más arriba, creo que en el País Vasco se esta realizando algún que otro servicio y me suena haber leído que la comunidad Valenciana (no recuerdo si Valencia u otra, discúlpame) lo solicito.
Todo lo que te digo es por conversaciones con escoltas (yo no soy escolta pero me gusta estar informado de estas cosas), creo no andar muy equivocado.

Un saludo.


38-SPL escribió:
Hola.

Sin animo de ofender, me guataria hacerte una pregunta:
Si no puedes desarrollar una labor en las FFCC de seguridad del estado, en que te basas para creer que en la seguridad privada y mas concretamente en la especialidad de escolta, si lo haras?

Eres ya vigilante de seguridad con la TIP?

Que dependencias/lastres te crea esa enfermedad? Esto te lo pregunto porque puede que de escolta, tengas que estar varios dias fuera de tu hogar con el consiguiente desfase de comidas, horas de sueño, etc y si ademas tienes problemas de una dieta concreta pues aun peor, puesto que el comer en retaurantes (en el mejor de los casos) o una hamburguesa del fast food comida en el coche a toda prisa, durante largos periodos de tiempo, no es la mejor dieta...

Tambien esta el tema descanso/sueño, pues a veces puedes pasarte entre doce y veinticuatro horas despierto, esto ultimo no es lo normal pero ha pasado...

Si quieres contestame a estas preguntas y te dire como lo veo yo desde mi perspectiva profesional, e insisto no trato de tacharte de 'tarado' o de desanimarte, es para en su caso evitarte problemas y perder el tiempo.

Un saludo.


munifex escribió:
De escolta lo normal, es estar entre 12-16 horas de servicio fuera de la residencia, como bien a explicado 38-SPL, se come donde y como se puede, en el Pais Vasco lo normal son tres semanas trabajadas y una de descando dentro del sector privado, algunos prefieren trabajar el mes entero para subir los honorarios, desde luego hay que ser muy sacrificado para llevar esa vida.-


NightHawk escribió:
Para nada me ha molestado en absoluto, una opinion realista sin mala intencion siempre es bien recibida.

hay muchisimas cosas que me gustaria expresar en este post pero dudo que pueda redactar ordenadamente jejeje.

en primer lugar, la diabetes no suele ser igual en 2 personas, va muy arraigada al metabolismo de una persona, y a sus rutinas de vida. yo cuando comence a practicar artes marciales, me encontre con el problema de que sufria bajones de azucar cuando entrenaba mas de 2 horas o demasiado fuerte, la opcion que me dio mi medico fue ganar fondo fisico, al consumir menos oxigeno quemaba menos azucares, muchas carreras y muchas horas en la piscina me costo acostumbrar a mi cuerpo jejeje, la cuestion esque al estar en forma entreno 2,3 o 4 horas diarias sin ningun problema. Tb es cierto que una diabetes mal llevada, de la tipica persona que no sigue sus pautas y se hincha a comer sin hacer deporte, puede ser devastadora para la persona. Te explico esto para que entiendas que mis pautas y lastres son diferentes a las de otra persona que tenga mi misma edad y enfermedad.

Las pautas que tengo que seguir, gracias al avance los tratamientos y a tener mi enfermedad controlada para poder aplicarmelos es el siguiente, en primer lugar debo de pincharme, no es una jeringa, si no una especie de boli con una miniaguja, tengo que pincharme OBLIGATORIAMENTE 1 vez al dia con esa aguja (no se tardan mas que 5 segundos, pudiendo hacerlo incluso por encima de la ropa) y despues debo de pincharme cuando cene o coma en funcion de lo digerido (puedo pasar sin comer o variar el horario a voluntad gracias a este nuevo tratamiento)

El tema del sueño no me afecta para nada.

Es todo un placer que me des tu punto de vista personal :) agradezco que las cosas se planteen tal y como son, pero 38-SPL te aseguro que es una idea que tengo muy y muy meditada, e incluso he consultado a mi medico de cabecera, personalmente te digo, que no pondria en peligro la vida de una persona que sea mi responsabilidad por el capricho de querer ser escolta, me siento cualificado para desempeñar esa funcion :)

ya he dicho que los tratamientos de la diabetes han avanzado lo impensable los ultimos años y yo me he sacrificado bastante para gozar de buena salud (que despues de todo es lo mas importante)

Espero ansioso leer tu opinion al respecto 38-SPL, y agradezco que inviertas tu tiempo en aconsejarme.


38-SPL escribió:
Tal como lo planteas y desde el punto de vista operativo/profesional, no se aprecia ninguna tara para ejercer de escolta.

Eso si deberas primero pasar las pruebas fisicas que te habiliten para Vigilante de Seguridad y un certificado medico.
Lo que no se yo ahora es si la diabetes estara en el cuadro de exclusiones, no obstante lo puedes consustar en cualquier Jefatura de Policia, preguntas por la unidad de Seguridad Privada y tanto esta duda como otras ellos te las pueden resolver.

Un saludo y suerte.


NightHawk escribió:
muchas gracias por tu consejo, me aproximare para la semana que empiecen mis vacaciones jejeje, lo que realmente me preocupa del oficio es que en una jornada laboral tan larga, debe de ser dificil conseguir algo de tiempo para entrenar artes marciales jejeje (es lo que mas me fastidiaria)


Anonymous escribió:
Dentro de la seguridad privada, yo te aconsejaria Vigilante de Explosivos. Tengo entendido que cobran mas, y yo que trato bastante con ellos los veo relativamente relajados en su trabajo.


38-SPL escribió:
No te asustes con lo de las jornadas, de todos modos el tema de escoltas puede ser tan complicado en horarios/turnos como la profesion/hobies que tenga el VIP, tambien depende de el cliente que te contrate (que puede o no puede ser el mismo VIP, o al menos no directamente)ya que algunos tienen mas conocimientos de seguridad/operativa y dan un trato mas 'digno/humano' al escolta que otros, tambien dependera si el escolta ha sido asignado por obligacion o a peticion del VIP, la zona geografica de destino, no es lo mismo Vascongadas (sobre todo en los años del 'plomo') que una provincia de interior, etc
Como consuelo te dire que un tiempo hacia aqui se ha regularizado mucho el tema laboral y operativo.

Tema VS explosivos:

Os pongo los sueldos brutos de el vs y sus especialidades para que os hagais la idea, eso si en su caso habria que añadir pluses como nocturnidad, festivos, horas extras, antiguedad, plus jefe de equipo, dietas/km, radiscopia, plus ceuta/melilla, etc
Son 15 salarios al año, 12 mensuales mas 3 extras(marzo, julio y diciembre)

vs sin arma-962
vs con arma-1079
vs explosivos-1097
vs transporte explosivos-1209
vs blindados-1232
escolta-1323

El tema de mas 'relajados' los de explosivos; te dire que la clave es el servicio no la especialidad.
El estar a gusto en el destino y con el cliente.
Un vs de explosivos puede estar en unas obras custodiando explosivos a la intemperie en turnos de 12 horas o puede estar en una fabrica de explosivos con turnos de 8 horas y en un centro de control con un cctv. En los dos casos son la misma especialidad pero...

Insisto la clave es estar uno a gusto en el destino, mas de un vs cambiaria su centro de trabajo a cambio de ganar 150€ menos al mes, os lo aseguro.

Mismamente un vs con arma en un centro oficial (ministerio, juzgado, etc) con su turno de lunes a viernes a 8 horas de mañana, es un destino 'cojonudo' ya que te permite una vida normal sin noches y festivos.

En fin el destino definitivo lo dan los años, probando hasta encontrar el que mas te guste o se adapte a ti. Tambien es verdad que a veces se necesita un poco de suerte para un destino bueno. Hay vigilantes que en su primer año son destinados a un buen centro para por ejemplo cubrir vacaciones o una baja y por circunstancias se han que dado alli.Porque ha habido una jubilacion, se ha ampliado el servicio, etc

De todos modos para ti que empiezas, es bonito que en 3 o 4 años saques especialidades y rules por puestos para coger experiencia y encontrar tu 'destino'

De verdad que te deseo mucha suerte y te animo a que empices en esta profesion que como todas tiene sus pros y sus contras. Tambien haras muy buenos compañeros, ten en cuenta que vas a pasar con algunos entre 8 y 12 hoars por turno y eso quieras o no crea vinculo.

Un saludo.


NightHawk escribió:
38 muchisimas gracias por los animos, supongo que ya me habre inmunizdo pero siempre que leo algo referente al sector nunca es bueno :)

Citar:
Tambien haras muy buenos compañeros, ten en cuenta que vas a pasar con algunos entre 8 y 12 hoars por turno y eso quieras o no crea vinculo.


tengo entendido que por ejemplo en el pais vasco por tonto que parezca solo se asigna un escolta por vip normalmente, la idea de formar parte de un grupo de proteccion me es infinitamente mas atractiva que la de estar solo con el vip, puedes informarme algo sobre el tema?

Ahroa en septiembre comienzo el curso de VS y estoy estudiando (auqnue tenga que pagar mas) las diferentes opciones para sacar la especialidad de escolta, un nombre que escucho mucho es el de "can padró" que segun me dijeron y todavia no he confirmado esta subvencionado y solo se paga la estancia y dietas, no se si realmente es tan bueno o si tiene demasiada publicidad, tb estoy mirando la opcion de hacerlo con algunos profesionales conocidos de miembros de mi familia que se dedican al mundillo, que opciones me podriais recomendar?

muchas gracias por adelantado :)


damijual escribió:
NightHawk yo tambien empiezo en septiembre el curso, en la Coruña, te deseo mucha suerte.

Si alguien me puede decir en que consisten las pruebas fisicas y si hay que estudiar mucho para sacarlo,gracias por adelantado y otra vez suerte


38-SPL escribió:
Hola, te dire que por discreccion y dado lo delicado del 'tema' y como esto es un foro semi-publico, no te concretare de como esta el tema ahora mismo, pero si te puedo decir como estaba a finales de los '90.

Esas fechas, recien 'caido' Gregorio Ordoñez, secuestro miguel angel blanco, etc fueron denominadas 'los años del plomo'. Pues bien la mayoria de los VIP's politicos que llevaba la privada (y algunos de la publica) unicamente tenian un escolta, raro era el que tenia dos, que por cierto es el maximo numero de escoltas que podia tener un vip, de paso con esto te comento que te olvides de operativos de escoltas numerosos, eso es para muy altas personalidades y rara vez lo hace la privada. Alguna vez y te lo comento como caso anecdotico, vi hacer un servicio con coche de vanguardia y ya lo flipe. Como te decia el 75% de los vip tenian un escolta. De todos modos lo normal y esto es un principio de la seguridad en general es que aunque solo haya un elemento de seguridad (escolta, vs, alarma) este sera disuasorio y el elemento agresor opte por ir a otro objetivo mas vulnerable y comodo.

Respecto al tema cursos, te dire que no te recomiendo en principio hacer ningun curso extraordinario, con lo que te den en la academia te vale, eso si lo puedes hacer como enriquecimiento personal, es para que me entiendas tu como si un electricista titulado que va a dedicarse a hacer instalaciones electricas en pisos, haria una ingenieria electrica, evidentemente tendra mas conocimientos pero para hacer una inatalacion de ese tipo en perfectas condiciones le basta y le sobra con su titulacion.

Aparte te dire que donde mas vas a aprender es en el dia a dia, con tus compañeros, con el contacto con policias y guardias, en la calle con el vip, en fin es asi como te saldran los 'ojos en la nuca' que solo los escoltas curtidos en pueblos del entorno rural de Guipuzcoa o en las barriadas jarraitus de santuchu o santurce, tienen despues de años lidiando con los 'ciervos'.

Como consuelo te dire y ya te he comentado antes que no se puede concretar mas aqui, que las operativas han cambiado...a mejor.

Bueno, que te vallan bien las clases y ya me contaras.

Un saludo.


Lin2002 escribió:
Ciertamente vais todos bien encaminados en el tronco de la cuestión, aunque el tema de las operativas, horarios, personal del equipo protección, horarios, remuneración fuera del Convenio, contra-vigilancias...estáis algo equivocados.-
Mi consejo como profesional del Sector y antiguo Escolta, es que te informes en una de las tres Asociaciones que hay, pues si te vas a hacer caso de lo que te digamos "los enteraíllos de turno" aquí, (con la mejor de las intenciones ), va a ser, como mínimo, falsas expectativas y pajas mentales; lo de ir a una Academia a preguntar tampoco te lo aconsejo, pues van a intentar por todos los medios comerte el coco para que hagas el curso con ellos, y lo de hacer un curso por tu cuenta...mejor déjalo para cuando seas Escolta y necesites reciclaje. ( En este Foro tenemos a unos profesores que nada envidian a los que te vendan el cuento del mejor de los mejores...)
Bueno, que tengas suerte y ánimo, que aunque está mal reglamentada la LSP, aún hay espectativas de que este Gobierno la cambie...( a lo mejor para bien...)
Si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo, que entre todos te echarán un cable. Saludos.-


CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO


Doherty escribió:
Hola
Pues no recuerdo donde lo he leído pero van a permitir a los diabéticos entrar en la Policía.
Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 16:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
TXONI escribió:
Doherty escribió:
Hola
Pues no recuerdo donde lo he leído pero van a permitir a los diabéticos entrar en la Policía.
Un saludo


Supongo que seran diabeticos de clase II,que con pastillas y dietas controlan muy bien la enfermedad.
Los de clase I son insulinodependientes(o sea que se pinchan insulina)y en algun momento pueden sufrir una hipoglucemia con el riesgo que conlleva eso para un policia.saludos :wink:


damijual escribió:
Pues yo tengo mañana las pruebas fisicas y el sabado la teorica para vigilante de seguridad,si las paso, el dia 30 empiezo el de escolta y seguidamente el de explosivos, ya os comentare, desearme suerte que la necesito, un saludo


NightHawk escribió:
Bueno desviandome del tema en cuestion y como diabetico desde hace 20tantos años... afirmo rotundamente que un insulino dependiente tiene mas opciones de estar sano y bien controlado, incluso como decia por ahi arriba, con las nuevas insulinas incluso puedes saltarte comidas en momentos de necesidad sin que afecte a tu nivel de glucosa en sangre, aun asi la diabetes es un mundo, pero hoy en dia bien controlada


JOX escribió:
He visto varios enlaces de curos de escolta privada en madrid,pero no pone nada de q necesites el titulo de seguridad privada.......o si..como lo interpretais???

"Estar en posesión del título de Vigilante de Seguridad o en proceso, titulo de Graduado Escolar, de graduado en Educación Secundaria, de formación Profesional de primer grado u otros equivalentes o superiores"

Vale 600 euros y son 60 horas 10 dias,pero hay otros sitios q pone 350 euros con las mismas horas y tmbn te dan el diploma del ministerio del interior...

Que opinais??un saludo


munifex escribió:
Tú mismo lo has puesto "estar en posesión del título d evigilante de seguridad ó en proceso....." más claro el agua.-


LMiguel escribió:
JOX escribió:
He visto varios enlaces de curos de escolta privada en madrid,pero no pone nada de q necesites el titulo de seguridad privada.......o si..como lo interpretais???

No hay interpretacion, es MUY claro. Necesitas el TIP de VS

"Estar en posesión del título de Vigilante de Seguridad o en proceso, titulo de Graduado Escolar, de graduado en Educación Secundaria, de formación Profesional de primer grado u otros equivalentes o superiores"

Lo que puedes hacer es comenzar las clases (por eso lo de "en proceso") , pero sin TIP de VS no puedes examinarte y obtener el TIP de escolta.

Vale 600 euros y son 60 horas 10 dias,pero hay otros sitios q pone 350 euros con las mismas horas y tmbn te dan el diploma del ministerio del interior...

Bueno, precios vas a tener de todo tipo, es como el de VS, hay empresas que te lo dan"gratis" siempre que estes trabajando con ellos durante un año, si no te lo cobren luego. Yo personalmente (y es mi opinion personal, asi que asi tomadla) dependeria de lo siguiente.

- Simplemente quiero el TIP: Entonces el mas barato, comodo y facil
- Realmente quiero sacar provecho de ello: No me importa el precio, hago el esfuerzo y voy a un sitio con garantias y donde sepa (o a al menos crea) que voy a aprender.


Que opinais??un saludo

De todas formas la ley dice lo siguiente respecto a los requisitos para ser escolta:
Poseer el diploma acreditativo de haber superado el curso de vigilante de seguridad expedido por un centro de formación de seguridad privada autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad, así como el diploma que acredite la superación de los módulos profesionales complementarios y específicos de formación de escoltas privados, en el curso impartido en un centro autorizado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Y por cierto esas horas de formacion ascienden a 180 horas, 60 me parecen pocas.





Henhiskan escribió:
Yo pienso que no es muy buena idea trabajar como escolta privado, si eres joben veo mejor que te prepares para ingresar en la GC , policia o algo de eso que te de una estabilidad, el trabajo de escolta es muy jodido, los que lo aguantamos, o por lo menos en mi caso, es por tener muchos dias libres y ganar mas dinero, pero tengo la tranquilidad de que el dia que no aguante mas puedo cambiar de sitio. No me gustaria estar en esto mucho tiempo, es una mierda, y los vips suelen ser lo peor. Piensatelo y busca la accion pero dentro de un poco de seguridad laboral.


damijual escribió:
Pues yo tengo 18 años y ya estoy en posesion de la habilitacion de escolta yl de explosivos, esta claro que no quiero dedicarme toda la vida a esto pero mientras me saco los carnets y todo eso para presentarme a la policia pues me sirve para ir ganandome unas perras. por ahora esperare a ver si se hace efectiva la reforma de la ley de seguridad privada, esperemos que para mejor ya que para peor es muy dificil!!!

Un saludo


REDDEVIL escribió:
damijual escribió:
Pues yo tengo 18 años y ya estoy en posesion de la habilitacion de escolta yl de explosivos, esta claro que no quiero dedicarme toda la vida a esto pero mientras me saco los carnets y todo eso para presentarme a la policia pues me sirve para ir ganandome unas perras. por ahora esperare a ver si se hace efectiva la reforma de la ley de seguridad privada, esperemos que para mejor ya que para peor es muy dificil!!!

Un saludo


Estimado Damijual, no se como decirtelo...!!!SACATE LO DE POLICIA YAAA!!!. Pero nunca te conformes con trabajar en seguridad aunque sea de escolta. Por tu ultimo post veo que vas bien encaminado pero no esta de mas un consejo. Sacate lo de policia y son tu edad y si te gusta, planteate entrar de militar profesional aunque sea unos años a ser posible en algun cuerpo especial como legion, goe o similar. Esto de la seguridad privada da algo de dinero si, sobretodo si ejerces de escolta, pero a futuro veo muchas nubes negras. Aludes la reforma de la Ley de Seguridad Privada pero no te entiendo...¿Crees que va a mejorar en algo?, ¿Acaso crees que nos daran el caracter de agente de la autoridad que teniamos antes?. No nos engañemos, al final los empresarios conseguiran lo que quieren, que entren extranjeros con o sin placa, y esperate que no se carguen la placa y cualquiera y digo cualquiera pueda trabajar en esto.
Ojala me equivoque. :roll:


damijual escribió:
REDDEVIL escribió:
damijual escribió:
Pues yo tengo 18 años y ya estoy en posesion de la habilitacion de escolta yl de explosivos, esta claro que no quiero dedicarme toda la vida a esto pero mientras me saco los carnets y todo eso para presentarme a la policia pues me sirve para ir ganandome unas perras. por ahora esperare a ver si se hace efectiva la reforma de la ley de seguridad privada, esperemos que para mejor ya que para peor es muy dificil!!!

Un saludo


Estimado Damijual, no se como decirtelo...!!!SACATE LO DE POLICIA YAAA!!!. Pero nunca te conformes con trabajar en seguridad aunque sea de escolta. Por tu ultimo post veo que vas bien encaminado pero no esta de mas un consejo. Sacate lo de policia y son tu edad y si te gusta, planteate entrar de militar profesional aunque sea unos años a ser posible en algun cuerpo especial como legion, goe o similar. Esto de la seguridad privada da algo de dinero si, sobretodo si ejerces de escolta, pero a futuro veo muchas nubes negras. Aludes la reforma de la Ley de Seguridad Privada pero no te entiendo...¿Crees que va a mejorar en algo?, ¿Acaso crees que nos daran el caracter de agente de la autoridad que teniamos antes?. No nos engañemos, al final los empresarios conseguiran lo que quieren, que entren extranjeros con o sin placa, y esperate que no se carguen la placa y cualquiera y digo cualquiera pueda trabajar en esto.
Ojala me equivoque. :roll:



Lo primero gracias por el consejo, respecto a lo de policía estoy en ello sacandome los permisos y todo eso, mientras trabajo de vigilante(en una empresa que no respeta el convenio, todo hay que decirlo) y voy viendo como esta el tema, ya estube en un cuerpo especial la infantería de marina, respecto a lo de la seguridad privada.............nadie sabe lo que va a pasar, gracias por preocuparte, espero dentro de un par de años ser policia y hecharle una mano a los foreros :razz: :razz:


munifex escribió:
damijual, lo de "un cuerpo especial de la IM" ejem, ejem, como que sobra, recuerda que tenemos memoria.
Llevas posteando muy bien bastante tiempo, no lo estropees.-


DARTAGNAN escribió:
uuuuuf, damijual, creo que vives en Yupilandia.

Con 18 años no has podido estar en las FAS, ser Vigilante de Seg. y estar en posesión del diploma de escolta, bueno, lo último sí, pero con experiencia 0.

Dime la verdad, lo de IM y unidad especial ¿es un sueño, la historia de otro....? o es que un día vistes el cuartel de lejos en la revista Soldiers.

Supongo que nadie te contratará de escolta con 18 años por muy habilitado que estés, con 0 experiencia en la vida profesional y con esos pajaritos.....es peligroso primero para ti y después para los demás.0


DARTAGNAN escribió:
damijual no quiero acabar con tus fantasias e ilusiones pero hombreeee aquí hay gente seria, no trates de engañar con esas cosas que la mayoría vamos de vuelta en el sector de la seguridad en mi caso tanto en el privado como público.

Me recuerdas a un Policía que entró en el cuerpo hace 4 años, se creía que era mas listo que Dios y mitió a todo el mundo diciendo que era escolta Privado y que el llevaba el magnum 44 del abuelo que fue militar en la GC Española, para colmo decía que era el ex-Jefe de capsula del Rey de Jordania, este compi permutó con otra ciudad y ún hay aquí tontos que creen esa historia, ese compi es un crak, engañó a to Dios.


Sniper14 escribió:
Estimado Dartagnan:
Después de tantas y tantas aventuritas contadas recíprocamente, no me contaste esa tan buena del Mágnum.
El susodicho un fiera del cuento y las historietas contadas.
Ya me contaras de quien se trata.
Por aquí hay un “supermando” que dice que estuvo en GC, en intxorrondo, y estuvo en el cuartel de Infantería de Loyola (San Sebastián) Cuando hizo la mili. Es mas cateto que un margarita. El arma la cojee por el cañón y no por las cachas, jajajajajajajaja ¿Te lo puedes imaginar? Son de los que te gustan a ti; todos los cursos de la ESPA lo tiene por duplicado ¿qué te parece? ¡¡La ostia en bote!!
Un saludo.


DARTAGNAN escribió:
Hola Sniper, el monstruo ese que decía lo del Magnum 44 y la escolta privada....está ahora en la plantilla de Ender ¿entiendes?, se fue por permuta hace 3 años y trabajó según decía de escolta con el que está ahora encerrado y que es amigo de un plantígrado......

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 16:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
damijual escribió:
La que estais montando, ahora tengo 19 cumplidos en abril, estube en la infanteria de marina y por ciertos problemas me fui al cabo de un mes, lo unico que queria era explicarle al estimado REDDEVIL que no lo veia como salida futura, aqui unas fotos, no me hagais ponerlas sin el cuadrado que ya me ha fastidiado bastante que no se de opcion a la duda, lo de un cuerpo especial en mi post dice asi "ya estube en un cuerpo especial la infantería de marina" creo que se me olvido la coma pero nada mas :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Respecto a lo de escolta y todo eso, yo no dije que trabajo de escolta, tengo la habiliotacion de esolta y con lo de la experiencia, nunca dije que tuviera, por cierto llevo 3 meses.

Y ahora haceis esto que no voy a quedar yo de mentiroso:

http://www.policia.es/

Vais a oposiciones y luego le dais a Vigilantes de seguridad, pinchais en resultados finales,

Mi dni:xxxxxxxx mi fecha de nacimiento: xx/xx/xxxx (Editado por LMiguel, pese a que lo pones tu como "propietario" de los mismos, me parece poco acertado poner estos datos en internet, he tardado menos de 3 minutos en encontrar tu nombre direccion, fotografia, .....)

Para vigilante es la convocatoria 54º y para escolta y explosivos la 56º

No se por que tengo que excusarme, pero pensaba que este foro no era así, solo explico la $%&ª verdad para que me aconsejen y lo que hacéis es convertir el post en un linchamiento, comparándome con nosequien de la magnun


SANTIAGO CIERRA escribió:
Bueno, yo creo que los compañeros han echo cábalas muy logicas, no obstante, ésto mismo podias haberlo mandado por MP a uno de ellos y explicado (mas o menos) de la misma manera, seguro que bien DARTAGNAN como MUNIFEX te entenderían y excusarían delante de los demás, no obstante no veo deshonor ni verguenza en las fotos ¿tu si?, si yo tuviese alguna así hacía tiempo que la habría colgado por lo menos en la zona que corresponda, que el foro tambien se nutre de eso y no solo de contestar preguntas :wink:
Un saludo damijual y no te enfades :D


damijual escribió:
Para mi es un deshonor poner las fotos por que no conseguí ser infante de marina y abandonar es una de las cosas que me arrepentiré toda mi vida, a nadie le gusta recordar algo de lo que se arrepiente, y menos que lo tenga que hacer para demostrar que es honrado.

podía haberlo echo por MP pero vosotros no habéis dudado y lo dijisteis públicamente, entonces creo que es lo correcto defenderme de esta manera espero que algun moderador borre mis datos dentro de unos dias cuando los que duden lo hayan comprobado.

Saludos


munifex escribió:
En mi caso conocía que damijual, al mes de ingreso pidió la baja en la IM, por eso mi toque de atención.
No es deshonra seguir ó no seguir en las FAS ó en cualquier otro trabajo, por eso hay que ser consecuentes con uno mismo e intentar "impresionar" (si de esta manera se consigue) con verdades a medias es baladí.
Aclarado el tema se puede seguir con el título del post.-


damijual escribió:
munifex escribió:
En mi caso conocía que damijual, al mes de ingreso pidió la baja en la IM, por eso mi toque de atención.
No es deshonra seguir ó no seguir en las FAS ó en cualquier otro trabajo, por eso hay que ser consecuentes con uno mismo e intentar "impresionar" (si de esta manera se consigue) con verdades a medias es baladí.
Aclarado el tema se puede seguir con el título del post.-


Como ya dije antes no queria "impresionar", el compañero REDDEVIL dijo:
"Sacate lo de policia y son tu edad y si te gusta, planteate entrar de militar profesional aunque sea unos años a ser posible en algun cuerpo especial como legion, goe o similar" y yo le dije que ya estubiera en la infanteria de marina, intentando explicar que descartaba esa opcion.

Aclarado el tema, se puede seguir con el post, espero que no se vuelva a juzgar de mentiroso antes de dejar aclarar las cosas, comprendo que hubiera dudas pero esas las tenemos todos de todo el mundo a sabiendas de como esta internet.

Lo de munifex lo entiendo pero todo lo que dice Dartagnan no agrada a nadie que se lo digan, y le recuerdo una cosa, en todos los trabajos empiezas con experiencia 0


DARTAGNAN escribió:
Bueno, parece que hay lago de verdad en lo que decías pero un algo muy cortito ¿no? Un mes en el centro de formación de IM no es ser miembro de una unidad especial de IM, si no has sido finalmente IM ¿Cómo vas a estar en su unidad especial?

Admito que hay cierta verdad en tus palabras pero admite que hay mas mentiras que verdades, admite que querías impresionar con algo no cierto.

Venga, yo admito mi parte de “derrota” dialectica o epistolar.


leonpro escribió:
olvidamos el tema o cierro.

este post va de escoltas, no si damijual lleva o no la razón, una vez dadas las opiniones pertinentes no hay que seguir con ello :wink:

un saludo


damijual escribió:
A ver dartagnan si aprendemos a leer mejor, no has leido nada de lo que puse, lo de que dices que yo dije que estaba en un cuerpo especial de infanteria de marina es mentira, o si no revisa el post, yo puse: ya estube en un cuerpo especial la infantería de marina.

Que tal si le añades una coma a despues de especial, pero bueno como no haces caso yo te haré el mismo.

Dices: "pero admite que hay mas mentiras que verdades" lo unico que faltaba es que solo estube un mes cosa que ya se sabia desde hace tiempo en este foro, y si se sabe en este foro es por que lo reconoci en este foro, ya bastantes problemas tengo yo con eso para que os lo tenga que repetir todos los dias, ¿¿ahora dime que mentira dije??

Lo siento Leonpro, pero me gustaria defenderme


DARTAGNAN escribió:
Vale hombre, he dicho que lo admito, yo solo he leido un post de tus 96 hasta ahora, desde hoy leeré los cintos de cada uno del foro para que sean como mis hermanos y conocer sus vidas.

Sé que Leonpro se va a anfadar pero solo doy réplica y ésta es la última.

Lamento que tengas un problema, sea el que sea, pero estar 30 días en un centro de instrucción.....no es para decir que se ha pertenecido a un Cuerpo especial o no especial, eso no es nada, yo una vez estuve con un SWAT y un SAS y no he estado en esas unidades.


mcgver escribió:
Hola a todos.

Quisiera exponer, siempre desde mi perspectiva, el panorama actual de los Servicios de
Protección de Personas que tenemos actualmente en nuestro país.

Existen tres tipos de servicios de Servicios de Protección (SPP) legales, según quienes sean los responsables de dar la escolta:

1º.- Prestada por funcionarios de las FCSE y FAS, de cualquier segmento (CNP, GC, PPAA, PPLL y FAS).
2º.- Prestada por Seguridad Privada, Escoltas Privados debidamente habilitados por la DGP.
3º y última: Mixtas, prestadas simultáneamente por personal FCSE y Seguridad Privada.

Es indiscutible, pero igualmente real e ilegal, no lo olvidemos, los “servicios” de protección que prestan personal de las organismos y sectores anteriormente citados fuera de sus actividades normales, así como por “habituales de gimnasios y tatamis” por decirlo de alguna forma, y los que más allá de estas líneas, no tengo intención de tratar.

Habiendo comentado esto, podemos hablar de tipos de SPP, en función de la cantidad de miembros que la componen, en los que encontraremos, Unidades de Protección que se componen por múltiples operativos, más o menos proporcionales al nivel de riesgo del/las persona/s que se protegen, hasta llegar a las Escoltas unipersonales tan frecuentes, en el Norte y actualmente en servicios de protección a Víctimas de Violencia de Género, las primeras, sangrantemente insuficientes, y las segundas, mientras no se demuestre lo contrario en las experiencias por venir, de momento, proporcionadas.

Existen Unidades de Protección con los medios necesarios, contra vigilancias, avanzadillas, respaldo de segundos y terceros anillos, estáticas, vehículos acorde al trabajo (tanto para el protegido como para los protectores), inhibidores, transmisiones y comunicaciones acordes a los tiempos actuales, armamento, chalecos antibalas, protocolos de actuación, planes de protección, etc…..

Pero, desgraciadamente, también existen Unidades que trabajan bajo mínimos, tanto humanos como materiales, vehículos para la escolta totalmente desfasados en antigüedad, como en características, carencia y deficiencias alarmantes en comunicaciones, medios económicos como partidas para gastos de diario que deben de anticipar el/los miembros de la cápsula, falta de planes de protección, de emergencia, de planificación operativa, carencias que, con ganas, ilusión, y considerables esfuerzos, se intenta, día a día, superar los retos que van planteando las tareas cotidianas.

Desde el punto de vista organizativo, y aquí, me ceñiré a los Servicios de Protección prestados por empresas de Seguridad Privada, existen varios tipos de turnos, los prestados a servicios de doce horas de duración, y que finalizan con el relevo por otro equipo de Escoltas, incluyendo la transferencia de arma y munición, documentación y demás material, y los prestados, desde que se recoge al protegido, hasta que le dejamos en casa, puede que al salir de la oficina, como al salir de una cena a las tantas de la noche y luego, dormir poco y mal, para retomar servicio.

Desde el punto de vista económico, igualmente, desde Seguridad Privada, las condiciones, son las que Empresa y empleado acuerdan, están la opción de tantas horas trabajas, menos jornada base, igual a horas extras, y haz las que quieras, y, por otro lado, la del sueldo cerrado, con una jornada (generalmente, 180-190 horas totales al mes, que supone aproximadamente trabajar quince o dieciséis días, y el resto, libre, no se trabaja, pero en nada vinculado con la empresa, salvo en periodos de vacaciones) normal, que suele hacerse con unas retribuciones de aproximadamente, entre 1800 a 2100 euros, gastos aparte.

Desde el enfoque del Protegido, aquí suele haber de todo, desde el ejecutivo que lleva Protección, por que la empresa se lo impone por status, hasta famosillo de moda, que generalmente es conflictivo, se mete el líos, la Escolta tiene cantidad de encontronazos con “prensa”, forofos y fans, pasando por gente importante, que lleva Escolta por que la precisa, puede ser discreta o no, depende, hay quienes los recoges por la mañana y acabas a una hora normal, y quienes tienen lío hasta tarde, cosa, que si el equipo de protección tiene relevo, perfecto, que no, y el que empieza termina, mala suerte.

Desde el punto de vista operativo, hay Unidades de Protección que hacen los deberes, y otras, que por medios, tiempo, permiso del Protegido, aquí hay muchos factores, que no hacen las cosas como se debiera, volviendo de nuevo el tema de contra vigilancias, preventivas, avanzadillas, cruce de datos de temas de interés….

Sobre Formación, igualmente existen varias perspectivas, en las FAS y FCSE, existen cursos de formación específicos, de mayor o menor intensidad, y en el sector privado, es imprescindible estar en posesión de la habilitación correspondiente, que se obtiene tras haber superado un curso específico de capacitación como Escolta Privado, impartido presencialmente en un centro de formación homologado (no voy a valorar las capacidades y calidades de los centros de formación), que a la finalización del curso, emite un Diploma con el que puede solicitarse a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la presentación a examen en las convocatorias oficiales que existen cada año, siempre que se reúnan los requisitos legales establecidos ( ver http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/proces ... vseguridad ), siendo posible, que los candidatos interesados, se presenten, en la misma convocatoria, aparte de para obtener la habilitación de Vigilante de Seguridad, la de cualquiera de las especialidades, entre ellas la de Escolta Privado.

Quisiera hacer un poco de hincapié en lo que a Formación se refiere, aquí, existen, y en ambos sectores, Público y Privado, el personal operativo que hace la formación justa, necesaria e imprescindible que le permite realizar el trabajo de Protección, y quienes, con la lógica inquietud del Principio Básico de Autoprotección, el de “prepararse para sobrevivir”, y hace los cursos que puede (y que a veces le ofrecen o le dejan) casi siempre a sus expensas, se informa con todo lo que cae en sus manos (manuales, videos, información de compañeros y colegas), practica y entrena lo que buenamente puede (no olvidemos, que al final de turno, tenemos una familia que necesita y se merece nuestra atención, desde para ir a hacer la compra, como para jugar o ayudar a hacer los deberes a nuestros hijos), hace prácticas de tiro, otra vez como puede, por que, es evidentemente, que, con los ejercicios que realiza el personal de Seguridad Privada, no es suficiente para mantener un nivel de preparación razonablemente adecuado para el trabajo que se desempeña, y busca otras opciones, cuando es posible.

Espero, que, pese a haber sido extenso, haber realizado una exposición somera y discreta, de lo que es el panorama de protección personal actual.


DARTAGNAN escribió:
McGiver creo que lo has expuesto muy bien, creo que esa realidad actual es la misma de mi época como escolta, yo acabé esa etapa en 1999 y estoy seguro de que hablamos de idénticas realidades.

¿Estás en algún SPP actualmente? ¿público o privado?


mcgver escribió:
Hola E.

En la misma casa que estuviste tu, recuerdas que lo hablamos??

Acabo de obtener la acreditación para profesor de escoltas privados, se une a la colección.

Por cierto, no me he olvidado de lo que hablamos sobre videos, lo tengo en pendientes. :idea:


Beorn escribió:
Hola :) como no tenia muy claro donde enviaros mi saludo, lo hago desde aqui ya que pertenezco a la Seguridad Privada.

De momento leere que parece ser que hay bastante y alguna duda que tengo os la ire comentando poco a poco.

Como vi que en este post alguien pregunto sobre un tema de este gremio, en lo que pueda ser util, ahi estare :)

Gracias :)

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 16:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
eltxoto escribió:
Hola. Soy nuevo en el foro y no se con seguridad si hay algun apartado dirigido a los escoltas.
Para los ke llevais mas tiempo kizas me podriais ayudar donde encontrarlo, gracias.


hola,te lo muevo aquí,, wink:
http://www.fauerzaesp.org/foro/viewforum.php?f=20

saludos.


Munifex escribió:
Eltxoto, en el rico idioma de este foro, el cual es el castellano existe la letra "q" y la "u", las palabras "ke" y "kizas", por mucho que las busco en el diccionario, no las encuentro, en fin torpe que soy.
Sirva de advertencia, el próximo mensaje escrito como si fuera un mensaje en un teléfono móvil, será borrado.-


mcgver escribió:
Hola.

En este foro no existe un apartado ó capítulo destinado a los Escoltas.
Si bien, habría que especificar por tu parte si te refieres a estos profesionales, del sector privado o público (FCSE ó FAS).
Plantea por favor, la pregunta con un poco más de precisión, si es por interés personal, profesional u otro, y en que dirección quieres encaminarlo.
Luego, intentaremos ayudarte.
Sl2.


Rajau escribió:
en el antiguo foro sí había un apartado para los servicios de escolta.

http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=1943


CAMEL escribió:
Como para enviar un curriculum a una empresa de seguridad en el lenguaje SMS de los adolescentes, o hacer el examen de capacitación profesional para obtener la tarjeta de indentificacion personal que te habilita como escolta en ese mismo "idioma". Vaya plaga que nos a caido con los post en version SMS. En fin......


SANTIAGO CIERRA escribió:
Bueno...tampoco veo yo tanto sms, veo mas lenguaje "okupa" y "kontestatario" ya que en sms (sin ser ningún experto) se escribe "q" o "k" pero NUNCA "ke" (por la sencilla razón de que se paga por letra no?), tampoco se escribiría "kizas" (no me preguntéis como pero así seguro que no), Lo dicho....me recuerda a los panfletos propagandistas de los "guarros" que tenemos por el Norte :D
Un saludo.



mcgver escribió:
Rajau escribió:
en el antiguo foro sí había un apartado para los servicios de escolta.

http://fauerzaesp.superforos.com/viewtopic.php?t=1943


Hola Rajau.
Todavía sigue funcionando el antiguo foro? Que sorpresa.

Entiendo que está en fase de migración al nuevo?

Sl2.


Rajau escribió:
Si, es cuestión de que algún alma caritativa y con TIEMPO lo pase al nuevo. Yo ahora mismo no podría. Gracias.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2007 23:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Hola me encantan estos temas de Guardaespaldas,Escoltas... y demás hombres que se juegan la vida por proteger a gente que la mayoria ni conoce ahora una pregunta ¿quienes llevan las escoltas de reyes, presidentes,ministros..etc? digo de unidad por ejemplo se que la de el Rey y la Reina lo lleva la UEI. si es un tema que es un poco "taboo" para tocarlo decírmelo y ya no se habla más, por lo menor por mi cuenta. Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2007 07:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2057
Ubicación: Barna
italco_ escribió:
por ejemplo se que la de el Rey y la Reina lo lleva la UEI.


Estas seguro de eso? No lo lleva el area de escoltas ese tema?

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2007 12:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Me he explicado quería decir que dentro de la escolta de la casa real el del Rey y la Reina son UEI, vamos eso me ha dicho mi tío que es GC y algo sabe sobre eso.Pero vamos quew si estoy equivocado me lo decís. Un saludo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2007 12:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Pues tú tío está equivocado, la escolta son guardias civiles, pero no pertenecen a la UEI.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos