Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 09:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Nov 2008 18:35 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Nov 2008 17:51
Mensajes: 14
Las empresas españolas actualmente (de SP), estan estudiando de traer a España. vigilantes de seguridad de Portugal, ojo que no soy [s]racista[/s] xenófobo, pero sin embargo desde la UCSP (Unidad Central de Seguridad Privada) en estos momentos hay 40.000 vigilantes con el TIP en vigor y en paro.. Y las empresas como Prosegur, Cetssa, Securitas etc.. te cogen al momento si les entregas el curriculum y tienes el TIP en vigor, otra cosa es que te destinen en tu ciudad, por ejemplo Cetssa, busca más que nada empleados para Madrid y Barcelona, y la gente de otras ciudades que se quitan el TIP por esas empresas y van a las ciudades citadas anteriormente se les devuelve el dinero del curso y se les pagan más pluses...

Resumiendo.. las empresas dicen que no hay vigilantes suficientes, y que hay que traerlos de Portugal.
La UCSP dice que hay más de 40.000 Vs... y es un trabajo que a día de hoy te miman, porque hace falta personal y no interesa perder mano de obra, y plus por uniforme, por arma, por nocturnidad, por desplazamiento y todas esas cosas...

A mi hay algo que no me cuadra, ¿Y a vosotros?


Última edición por BaSiC el 06 Nov 2008 18:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 18:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Racista, no puedes ser ya que portugueses y espanyoles, somos de la misma raza, podras ser o no xenofobo que es otra cosa.
La custion es bien facil, hay mucha gente con el titulo, que no ejerce, el motivo es simple, donde hay trabajo es en Madrid y Barcelona, por lo que la gente no quiere desplazarse, ir a ciudades con un coste de la vida muy alto, por el sueldo de un VS.
Cada uno cuenta las noticias como les conviene, y en este caso doy la razon a las empresas, si hay puestos de trabajo que no se cubre por la razon X, y puedo traer personal para cubrir dichas plazas, ?porque no?.

Estoy hasta el gorro, del teclado aleman este./

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 18:47 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Nov 2008 17:51
Mensajes: 14
Tienes razón con lo de racista, lo siento, lo de hay mucha gente con el título, en 2 años la TIP caduca, entonces se supone que en los dos ultimos años han dejado de ejercer su profesión 40.000 personas? en un empleo que se esta demandando brutalmente? a mi no me cuadra, y si por ejemplo en galicia un vs con arma cobra unos 1.300 euros, en barcelona o madrid cobran unos 1.800.. y en cada curso de 30 personas unas 10 suspenden las físicas y eso que son fáciles (yo aún no las doy pasado eh xD) pues que hagan como cuando empezaron los jurados, que solo tenían examen teorico y les daban las respuestas en la academia, eso sí, fueron solo 10 convocatorias, pero si es tanta la demanda, que el ministerio de interior en vez de permitir eso, que faciliten las cosas para entrar a esa profesión, no se, es mi opinión, saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 18:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Pero piensa que hay pocos, poquisimos servicios con armas y suelen estar cubiertos por personal veterano.
Donde falta gente es en lo mas tradicional, grandes superficies, supermercados, etc, y ahi los sueldos son muy magros./

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 19:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
BaSiC escribió:
y en cada curso de 30 personas unas 10 suspenden las físicas y eso que son fáciles (yo aún no las doy pasado eh xD) pues que hagan como cuando empezaron los jurados, que solo tenían examen teórico y les daban las respuestas en la academia, eso sí, fueron solo 10 convocatorias, pero si es tanta la demanda, que el ministerio de interior en vez de permitir eso, que faciliten las cosas para entrar a esa profesión, no se, es mi opinión, saludos,


Pues yo lamentablemente discrepo, prefiero un "profesional" como la copa de un pino, aunque sea Senegalés y negro como el tizón, a un paisano que tenga mi mismo acento pero que le han "regalado" la oposición :-( , vale ya de dar de comer gratis!!! :(

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 20:31 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Nov 2008 17:51
Mensajes: 14
Pues facilitar en medida de lo posible, pero no dejar la puerta abierta, aunque creo que no es viable para el estado actualmente "importar trabajadores" cuando el paro en España se esta disparando no se ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 20:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Me parece que, en lo que va de hilo, falta algo de conocimiento sobre el tema de Seguridad Privada en España, y me explico.

Cierto es, que hay cerca de cuarenta mil personas con TIP que no trabajan en esto (no tiene nada que ver con el paro, eso, es cuando menos, una inexactitud), el problema de no cubrir las necesidades de personal, por las empresas de SP, no tiene nada que ver con traer personal de fuera del pais, recordemos todos, que siendo comunitarios, se puede trabajar en cualquier país del espacio comun europeo, y en el caso de seguridad privada, si se tiene acreditación del pais de origen, hay que demostrar conocimiento del marco legal del pais donde se quiere trabajar y una base sólida del idioma del pais; pasa, por que no se consolidan los puestos de trabajo ni se fideliza al personal (tiene que ver, pero no es lo mismo).

La base salarial según convenio (para empezar los pluses de vestuario y transporte que se encuentran fuera de base cotizable para baja médica y paro), es insuficiente, tanto para las funciones que se desarrollan como para las responsabilidades, cuando ambas cosas se cumplen como se debería. Esto, lleva a la práctica común de realizar multitud de horas extras (las famosas no estructurales), que da cancha a las empresas de cubrir sus servicios, ya que con las horas extras que realizan tres personas, se cubren dos puestos fijos, con todos los respetos del mundo, la señora que viene a limpiar a mi casa, cobra la hora extra a quince euros, el profe (es estudiante de ESO) que da clases de inglés a mi hijo, cobra diez euros la hora, y nosotros, las cobramos a poco más de siete, con la peligrosidad, las inclemencias del tiempo, los hijos de p** que vienen a tocar los palillos o a robar en donde trabajamos.

Si los profesionales de este sector, que haberlos, como dicen en mi tierra, hailos, fuesemos serios, y nos limitásemos a cumplir el horario que marca el convenio y el estatuto de trabajadores, si las inspecciones de trabajo y hacienda metiesen mano en lo que deben, si los sindicatos cumpliesen con sus obligaciones de pelear por un sueldo digno y acorde, si las unidades provinciales de seguridad privada del CNP hiciesen su curro, otro gallo nos cantaría, por que las empresas, si que repercuten los costes en la facturación a sus clientes, no lo olvidemos.

Un plante de ese tipo, bien llevado y con seriedad y compromiso por parte de los profesionales de este negocio, llevaría a conseguir una base salarial correcta, a una continuidad de los trabajadores y reducción de la rotabilidad de personal, y no habría cuarenta y tantas mil tarjetas profesionales desactivadas, por que, quien tiene la llave de la seguridad privada en nuestro pais, somos los que trabajamos en los clientes y por los que cobran las empresas, y no somos conscientes de la capacidad de poder y maniobra que tendríamos.

Si el sector necesita personal, hay gente más que sobrada y acreditada para ello, solo hay que hacer la profesión atractiva, y nadie, fuera de nosotros, tiene interés en ello, sólo que por inacción, estamos donde estamos.

:sad:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 12:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
Mcgver, solo se te puede aplaudir y decirte que tienes mas razon que un Santo.
Tambien decirle a BaSIC, que no, que no y que no, en Madrid solo ganan 1.800 € los que hacen mas horas que un sereno, con arma o sin ella,que no te engañen, y que gracias a esta gente que por X motivos necesitan X dinero al mes, las empresas pueden seguir pagando una miseria aprovechandose de las miserias de los demas (hipotecas,colegios, facturas,....).
Un saludo

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2008 12:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
kvs escribió:
Mcgver, solo se te puede aplaudir y decirte que tienes mas razon que un Santo.
Tambien decirle a BaSIC, que no, que no y que no, en Madrid solo ganan 1.800 € los que hacen mas horas que un sereno, con arma o sin ella,que no te engañen, y que gracias a esta gente que por X motivos necesitan X dinero al mes, las empresas pueden seguir pagando una miseria aprovechandose de las miserias de los demas (hipotecas,colegios, facturas,....).
Un saludo


Hola.

Me alegro de que coincidamos.

Para lo demás.... cabeza, que no hay, y por la trayectoria que tiene la negociación del nuevo convenio, menos.

:x

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos