Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Jul 2014 09:38 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Jul 2014 15:46
Mensajes: 13
Os dejo un enlace de un vídeo demostrativo de un curso que unos compañeros están haciendo para personal de seguridad privada, que quiera trabajar en protección de personas. El nivel de los alumnos es de principiante. Trabajan con airsoft y con la dotación, en réplica de airsoft, del arma reglamentaria del escolta (9mm). A ver que os parece


http://youtu.be/eraXMKTwAI8


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 30 Jul 2014 10:16 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jun 2014 10:33
Mensajes: 38
GOP2014 escribió:
Os dejo un enlace de un vídeo demostrativo de un curso que unos compañeros están haciendo para personal de seguridad privada, que quiera trabajar en protección de personas. El nivel de los alumnos es de principiante. Trabajan con airsoft y con la dotación, en réplica de airsoft, del arma reglamentaria del escolta (9mm). A ver que os parece


http://youtu.be/eraXMKTwAI8


¿Entrenáis llevar el arma sin montar? si una persona necesita a otra persona armada a su lado para proteger su vida, el profesional armado deberá llevar su arma preparada para una eventual utilización ¿no? En la protección a una personalidad la iniciativa normalmente la va a llevar el malo, así que no dispondremos de mucho tiempo como para tener que perderlo montando el arma. Es mi opinión.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Jul 2014 10:30 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Jul 2014 15:46
Mensajes: 13
En protección privada en España se trabaja, fundamentalmente, el método israelí (sin bala en recámara). Aunque tiene inconvenientes que tienen que ver con lo que tú dices, a más gestos más posibilidad de fallos en una situación de estrés. Por otro lado se gana en seguridad. Tiene pros y contras como todo. En lo que a tiempo de reacción se refiere....yo prefiero con bala en recámara, pero me consta que con entrenamiento se puede montar muy rápido. Los israelíes lo trabajan muy bien.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Jul 2014 10:57 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 Jun 2014 10:33
Mensajes: 38
GOP2014 escribió:
En protección privada en España se trabaja, fundamentalmente, el método israelí (sin bala en recámara). Aunque tiene inconvenientes que tienen que ver con lo que tú dices, a más gestos más posibilidad de fallos en una situación de estrés. Por otro lado se gana en seguridad. Tiene pros y contras como todo. En lo que a tiempo de reacción se refiere....yo prefiero con bala en recámara, pero me consta que con entrenamiento se puede montar muy rápido. Los israelíes lo trabajan muy bien.

Un saludo


Creo que la escolta de varios mandatarios israelíes que han visitado España (me viene a la cabeza Simón Péres en Valencia) son también israelíes, y ellos, TODOS, llevaban cartucho (vaina+bala+fulminante) en la recámara de todas sus armas.

Si tienes un arma en condiciones, unida a una preparación adecuada, no sé dónde puede puede residir la falta de seguridad en llevar cartúcho en recámara, más allá del fallo de seguridad o inseguridad personal del propio operador. De todos modos, ¿se gana en seguridad? ¿En seguridad de quién? ¿tuya o de tu personalidad? ¿Qué vida es la que está en peligro y quién necesita de protección armada? Insisto: con una adecuada preparación no existe mayor problema en portar cartucho en recámara.

Quizá, claro, el fallo está en el inicio: no todo el mundo, con cuatro clases, puede portar no ya cartucho en recámara, sino simplemente un arma, cuando un militar profesional, o un miembro de las FFyCCSS tiene una preparación académica de meses, siguiendo después con la preparación en sus unidades (sí, que en algunos sitios es penosa, deficiente y mal enfocada, conforme. Pero entonces ¿a los escoltas privados y los vigilantes de seguridad? Ya ni hablamos... ) El modelo de seguridad en España necesita un buen reciclaje, por supuesto.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Jul 2014 11:07 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Jul 2014 15:46
Mensajes: 13
Totalmente de acuerdo. Y los israelíes lo enseñan, es su método, yo no he dicho que ellos lo lleven así jajjajaj. Puedes ver los vídeos de Guardian Ltd u otras empresas israelíes por ejemplo, y verás que muchas montan el arma en sus formaciones para escoltas otras no. La seguridad tiene que ver con que no se le dispare el arma al escolta sin intención de hacerlo. La clave ya la has apuntado y más en privada: falta de formación continuada. Como te he dicho yo prefiero bala en recámara... pero más allá de ese apunte técnico, me parece que el trabajo es interesante para principiantes

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos