Pues esas preguntas no tengo ni idea de cómo averiguar la respuesta.
Ayer por la tarde me encontré haciendo una mezcla entre la red y mis recuerdos y me tropecé con un par de barcos que me hicieron recordar:
MV Philadelphia:
Visitado el año pasado en Mombasa (Kenia), atracado al lado de mi buque. Gran oportunidad de ver cómo se fortifica y protege un buque de verdad: alambre, puestos de tiro, salidas cerradas, blindajes, etc. Lástima de fotografías que no hice. Protegido por 4 hombres. El otro es el Maersk Arkansas, visitado en el puerto de Djibouti.
Protegido por 5 coleguitas de cierta PMC cambiada de nombre. Lo mismo: alambre, escotillas cerradas, lugares de tiro reforzados,patrullas, M-4, M-14, M-60, Bowning M-2,..... Muy currado. Recuerdo la conversación de mi buque al suyo a través de señas y prismáticos, hasta que mi hicieron señas para que fuera a visitarles. Buen historial del grupo de protección: Irak, Afganistán,... Gente noble y preparada.
Lo siento porque no hice fotos, de todos modos supongo que no me hubiesen dejado hacerlas. Un tiempo bien empleado. Se aprende tela.
Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.