Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 22:46 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
grandi escribió:
que tal lo publicado por el olvidado Alvaro Baeza?si, si aquel que salia en el programa del Navarro


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 22:46 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
ruo escribió:
Otra aportación.
Mi vida contra ETA de Enrique Rodríguez Galindo. Es una biografía del Guardia Civil, que explica sus años en Inchaurrondo.
Muy bueno, al principio se hace un poco pesado para la gente (como yo) poco conocedora de la zona y la ETA mas antigua, pero cuando empieza a explicar operaciones de vigilancia, detenciones etc, etc, no puedo dejar de leer.
Muy recomendable.
PD: Me ha impresionado mucho una parte del libro en la que explica la muerte del Teniente Ignacio Mateu Isturiz, asesinado por ETA el 26 de julio de 1986, 27 años y un par de…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 22:47 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
joseLOGAN escribió:
Sobre los libros de Alvaro Baeza pues que son como él, sin una cronologia, inconexos como su manera de hablar (no se si te acordarás), saltando de la Ceca a la Meca sin coordinación ninguna. Es mi opinión :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 22:47 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
herri581 escribió:
grandi escribió:
que tal lo publicado por el olvidado Alvaro Baeza?si, si aquel que salia en el programa del Navarro


Su credibilidad y conocimientos es igual a 0.

Por ejemplo, Florencio Dominguez, si es un experto en ETA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 22:47 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
King Carl escribió:
Hola! Un buen libro es Espía en el País Vasco, de Ángel Ugarte. relata en primera persona los comienzos de los servicios de espionaje contra ETA en los años setenta. saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 22:48 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
101airbone escribió:
Buenas.

Ahora estoy leyendo el de infiltrados y me está gustando mucho.

El de Lobo es muy recomendable y entretenido.

El de Garzón "Un mundo sin miedo" es un libro con luces y sombras. Cuando habla el juez y de las investigaciones es muy bueno (sobre todo cuando cuenta las lineas de investigación). Cuando se pone en plan escritor es un coñazo. Al estar en bolsillo es recomendable comprarlo, aunque hay partes que me saltaría.

Para tener una visión de todo el entramado abertzale (no terrorista) y de cómo se creen su mundo me gustó mucho "HB, crónica de un delirio" de Kepa Aulestia. Traza muy bien el entramado social abertzale. Pero no busqueis terrorismo o lucja policial en ese libro.

El de "Perdonen las molestias" es muy muy bueno pero es más de pensamiento y de desmontar teorías o argumentos nacionalistas que de terrorismo (más allá de lo que el naionalismo representa para el terrorismo).

Muchos de los otros me los apunto, hay lectura para rato. :wink:

Un saludo

PD: Aunque no sea sobre ETA, recomiendo "la doctrina del uno por ciento". Está escrito por un periodista norteamericano cuyo nombre no recuerdo ahora. Trata sobre el trabajo de la CIA y las nuevas tácticas de lucha impulsadas por EEUU desde el 11S. Como los que leen este hilo leen mucho sobre terrorismo me permito este pequeño off topic.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 22:48 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
CAMEL escribió:
Ahora mismo estoy leyendo el libro "Mi vida contra ETA", del General Enrique Rodriguez Galindo, y me está gustando bastante, francamente, os lo recomiendo. UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 18:07 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2007 23:47
Mensajes: 2071
Para conocer todo el entramado del mundo de ETA es fundamental "Eta el saqueo de Euskadi" de Jose Diaz Herrera e Isabel Duran, Editorial Planeta

_________________
Si algún día no te encuentro vencedor, que te encuentre, al menos, peleando.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 00:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Jun 2007 23:49
Mensajes: 126
Ubicación: Detrás tuya
Aparte de los libros que habeis dicho (el de Galindo, al ser en primera persona, muy bueno), hay 4 o 5 de Florencio Dominguez, que están todos muy bien documentados y son muy rigurosos.

Se pueden encontrar todos los títulos por internet poniendo su nombre en FNAC o El Corte Inglés.

_________________
"EL MAL TRIUNFA CUANDO LOS HOMBRES DE BIEN NO HACEN NADA" (E. Burke)

IPA - E 19.445


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos