Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 10:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ago 2011 11:32 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Buenas.

Quisiera compartir este texto, del Coronel retirado D. Rafael Vidal, sigo sus escritos en www.belt.es desde hace años, cro que ni le sobra ni le falta, nada de nada:

http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=5736

Rafael Vidal Delgado

Coronel de Artillería en la Reserva
Diplomado de Estado Mayor
Doctor en Historia por la Universidad de Granada

Profesor del Master Ejecutivo en Dirección de Seguridad Global (MEDSEG)
Profesor Principal del Master Ejecutivo en Dirección de Sistemas de Emergencia (MEDSEM)
Asesor de Planificación Estratégica de Belt Ibérica, S.A.

BELT IBÉRICA S.A.
rvidal@belt.es


Carta a Doña Letizia


--------------------------------------------------------------------------------


Señora: perdone que un veterano coronel, curtido tras cuarenta años de servicio a España y los ciudadanos, le escriba esta carta abierta, con el único ánimo que conozca el carácter de los soldados españoles y a partir de ahora se encuentre al margen de cualquier crítica o maledicencia, llevada a cabo por grupos foráneos a la Institución Militar y cuyo único objetivo es desarrollar una campaña sibilina de desprestigio a la Corona.

Señora, los militares, aunque formemos parte de una de las instituciones más valoradas, no nos podemos quitar el “sambenito” de que ponemos por delante el valor y la decisión que cualquier otra aptitud intelectual, pero quiero hacerle una breve exposición del colectivo al que pertenece vuestro augusto esposo, el Príncipe de Asturias.

Hay que desechar el viejo tópico de los ascensos por “años de servicio”. En el año 2011, tanto las clases de tropas, como los suboficiales y oficiales, han superado un ingreso y unos cursos, que probablemente sean más duros, intelectualmente hablando, que sus homónimos civiles. Así mismo y como botón de muestra, le puedo asegurar que no existe una profesión, excepto la de los diplomáticos, cuyos miembros hablen varios idiomas, de tal forma que un alto porcentaje se expresan en español e inglés, francés, italiano o alemán, existiendo números muy significativos que hablan tres o más idiomas. También tomamos como referencia la formación “postgrado”, puedo asegurarle, que aparte de los distintos cursos de perfeccionamiento castrense, hay miles de soldados que tienen una carrera universitaria, master, cursos de expertos, etc.

Pero Señora, los soldados españoles, a pesar de que puedan equipararse, diríamos con holgura, con profesionales de la vida civil, tienen vocación militar (palabra desgraciadamente en desuso en nuestra sociedad) teñida por el materialismo y el relativismo.

Señora, los soldados asumimos en el momento de jurar o prometer nuestra Bandera, unos compromisos y unas virtudes, que superan en muchos caso el propio ideal de la vida, porque en la réplica al juramento, el tomador del mismo, nos advierte: Si así lo hacéis la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella. ¿Os imagináis, Señora, que la misma réplica se efectuara en otros juramentos o promesas en cargos de diversa índole? Nosotros lo tenemos muy en cuenta y aunque sabemos que los que rigen a España se olvidan a veces del agradecimiento y reconocimiento, a nosotros no nos importa, porque sabemos que la Patria, a la que amamos y servimos, agradece nuestro esfuerzo, dedicación e incluso nuestra sangre. Nuestros himnos así lo expresan, como el de Infantería, la fiel y noble: la Patria … le devuelve agradecida el beso que recibió, y así sucesivamente podríamos poner estrofas de los demás himnos: Artillería, Armada, Ejército del Aire, etc., incluyendo por supuesto a la Guardia Civil.

Señora, sería largo enumerar las virtudes que pretendemos disponer los que nos sentimos soldados, muchas veces no llegamos a donde quisiéramos, aunque soldados, somos también humanos, pero la lealtad con nuestros subordinados, compañeros y superiores; el afán de servicio a España y los ciudadanos, solicitando las tareas y misiones de mayor riesgo y fatiga; y la fidelidad a unos símbolos que son la esencia de la Patria, son sobre las que voy a escribirle.

La lealtad es como la sangre que corre por nuestras venas, el soldado desleal, merece nuestro desprecio. En unas jornadas que sobre del Desastre de Annual se han celebrado en Málaga, alguno de los asistentes expresó que los “militares querían ir destinados a África para colgarse medallas”, al que un veterano general, también de los asistentes, respondió firmemente, pero ¿cree Señora que los soldados se prestan voluntarios a misiones con mucho peligro para colgarse una medalla o por un plus de peligrosidad? Ni responderle se debe, cuando dejamos atrás unas familias doloridas, pasando sus días, por el pronto regreso de su ser querido. Vuestra Alteza ha tenido que pasar los amargos tragos, cuando el regreso ha sido en un féretro o herido. ¿Ha visto reproches en las familias? Ha visto dolor y si ha oído algo es porque quién debe hacerlo no habla claro de adonde van los soldados y con qué misión.

Nosotros, Señora, creemos y sentimos los símbolos, y aunque no lo crea, Vuestra Alteza se ha convertido en uno de ellos. La Patria, la Bandera y la Corona, son los principales, hay otros más, como la Constitución, el Himno, etc. Para nosotros el Rey es nuestro Jefe Supremo y la Reina es una de las personas que más queremos, podemos decir que nos enamoramos de ella y cuando la hemos visto sufrir, un nudo en la garganta nos ha atenazado.

Una nueva generación está activa dentro de la Corona, siendo sus más genuinos representantes Vuestras Altezas, los Príncipes de Asturias.

Señora, sois bella y joven, dejad que nos enamoremos de Vuestra persona, para ello, acudid a las ceremonias militares, con la misma uniformidad como visten las tropas. Si es un día de alegría, de Jura de Bandera, de entrega de despachos, etc., hacedlo también de gala y permítanos que disfrutemos de Vuestra presencia. Si es por otro motivo, vestíos y comportaos siempre, como esperan las tropas, que exista un lazo de unión entre Vuestra Alteza y los que estén en formación o fuera de ella.

El militar se contenta con poco y le aseguro, que dándole poco pero de corazón, devuelve mucho más de los que recibe. Vuestros augustos padres políticos, así lo han asumido y por ello se les ama y se les respeta.


Dejad que os queramos, Señora.


Fuente: Belt Ibérica
Fecha: 09/08/11

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2011 12:08 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2010 15:45
Mensajes: 140
Saludos cordiales. Muy bonito lo que reza el coronel, pero debe de actualizarse

Citar:
Hay que desechar el viejo tópico de los ascensos por “años de servicio”. En el año 2011, tanto las clases de tropas, como los suboficiales y oficiales, han superado un ingreso y unos cursos, que probablemente sean más duros, intelectualmente hablando, que sus homónimos civiles.


[align=justify]Desde hace ya unos años, no existen las clases de Tropa, existen las Escalas, y una de ellas es la Escala de Tropa, que se divide en Militares de Carrera y Militares Profesionales de Tropa de carácter Temporal.

Por lo demás es lo de siempre, desde la "Reserva" o el "Retiro" abundan los verbos valientes, aunque me congratulo de estas palabras porque son sabias y directas.

Un abrazo[/align]

_________________
Se parco en palabras, que tus hechos hablen por ti
----------------------------

http://relatosdesdelatrinchera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2011 13:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13875
Ubicación: Pintiam.-
Así es sereco, así es, ¿donde estaba cuando su situación era en activo?, a moro muerto, gran lanzada. Sólo me fio de los que luchan en la adversidad, como los valientes de la Asociacion de Militares Españoles (AME).-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2011 21:50 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
Yo a Leticia solo le pediría que se comiera unos buenos solomillos y chuletas para que no me de la comida cada vez que sale en la tele.

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos