Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2009 23:19 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Jun 2009 19:11
Mensajes: 162
Quiero presentaros como compañeros del foro la que es mi novela.

CAZAR AL CAPRICORNIO

Está protagonizada por Antonio Alba, un agente del CNI, ex-legionario y antiguo miembro de la BOEL. En la novela aparecen distintos grupos de fuerzas especiales como BOEL, UEI, Navy Seal o paracaidistas.


Imagen

Citar:
ETA asesina a Carrero Blanco, mano derecha del General Franco. Nadie se explica como un grupo hasta entonces semidesconocido ha logrado la información para dar un golpe tan formidable.

En 2005, unos ladrones asaltan la caja fuerte de una compañía privada durante el incendio del edificio Windsor. Inmediatamente en las más altas esferas se da la voz de alarma porque está en peligro el mayor secreto del estado. El CNI ordena a uno de sus hombres, Antonio Alba, que recupere el contenido con discreción, diciéndole que han robado el proyecto Capricornio, que no es otra cosa que el intento español por ser una potencia espacial, pero Alba desconfía porque comprueba cómo varias agencias de inteligencia extranjeras han iniciado una carrera hostil por cazar el secreto del Windsor.

En otro lugar, el ladrón, un antiguo guerrillero albano kosovar del UÇK, tiene curiosidad por saber qué es exactamente lo que le han encargado robar. Cuando echa un vistazo al botín se lleva una gran sorpresa.

Aquello vale muchísimo más de lo que le han ofrecido.


http://cazaralcapricornio.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 23:20 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Jun 2009 19:11
Mensajes: 162
Empecé a escribir la historia hace varios años. El caso es que tenía envidia sana (si la envidia puede ser sana) al leer las historias de intriga escritas en otros países. En especial me gustaban autores anglosajones como Graham Greene, Frederick Forsyth o John Le Carré. Hay poco o nada que se le parezca en nuestra literatura.

Lo que más me fascinaba era que por fantástico que pareciera lo que contaran, en las letras de aquellos escritores parecía totalmente creíble. ¿Será que hay cosas que sólo son asumibles si el que las protagoniza es anglosajón?

En esta novela he procurado hacer un repaso histórico de personajes, sucesos y tecnologías que parecen imposibles para nuestro país, pero con una trampa por mi parte. Todo lo que cuento existe o ha existido.

En este libro lo más verosímil quizá sea la trama. Eso es lo único inventado.

CAZAR AL CAPRICORNIO sale a la venta en el Corte Inglés, Casa del Libro, Web de la Editorial De Librum Tremens (http://www.delibrumtremens.com) y más adelante... dependerá del interés del público.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 23:24 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Jun 2009 19:11
Mensajes: 162
Foto de la novela en "La Casa del Libro".

Imagen

También está en su tienda online.

http://www.casadellibro.com/libro-cazar ... 0001344409

De todas formas, otra opción muy sencilla es encargarlo a cualquier librería. Algunas personas lo han hecho así y me dicen que las librerías no están teniendo problemas en traerlo.

Espero recibir pronto vuestras opiniones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 23:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Munifex escribió:
He leído bastantes novelas de esa editorial, y tras ello he escrito a los diversos autores (a unos en público y otros en privado) los errores. Algunos muy amables se lo han tomado a bien, otros por el contrario aún están pidiendo mi cabeza. Pienso que el escribir un libro es una cosa muy seria, por lo que hay que documentarse sobre lo que se escribe y sobre todo a los lectores potenciales de esta editorial que son gente que tiene conocimientos de seguridad y defensa, por eso son inaceptables por ejemplo términos como número al referirse a un guardia civil, escopeta a un fusil de asalto, etc,etc, que en un público profano tiene una leve disculpa pero a lectores con el "ojo entrenado" pues no. Espero leer en el futuro tú novela y poder comentarla.-

Yo si algún día escribo un libro ya sé a quien pedir ayuda si tengo dudas porque por lo que he leído en tus diferentes posts eres una enciclopedia humana :D Un saludo y buen libro espero comprarmelo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 23:40 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Yo vot a comprarmelo en cuanto pueda.
Además resulta un aliciente saber que su protagonista estuvo una temporada en la BOEL :D así que esa parte la pienso mirar con lupa.

En cuanto me lo haya leído mando aquí la critica.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 23:44 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Jun 2009 19:11
Mensajes: 162
Espero que te guste y aceptaré tus críticas.
A mi particularmente nunca me han gustado que en las novelas o en las películas las cosas caigan hacia arriba y si lo hacen, me gusta que me lo argumenten.
Te aseguro que he procurado documentarme y si visitas el blog de la novela http://cazaralcapricornio.blogspot.com/
Veras que he creado un apartado titulado "La historia real" para dar algunos enlaces sobre los temas de los que hablo.
Digo cosas como que hay una pistola que funciona como una grapadora, pero es que hay una pistola llamada Pressin que funciona apretándola como una grapadora.
No obstante, hay cosas, como algunos datos internos sobre el funcionamiento del CNI que por ser secretos han tenido que ser fabulados o bien he tenido que primar una versión de los hechos sobre otra.
En la novela se diferencia entre un casco español Marte IV y un americano Mitch TC 2000. Pero ten siempre en cuenta que el objetivo es crear una novela que por tanto es ficción, no un manual militar y sobre esa premisa te pido que leas la obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 00:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
Deseo que sea del agrado de mucha gente. ¡Suerte con ella!

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 00:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Mucha suerte con esa novela y yo prometo que en cuanto tenga un hueco la compro y me la leo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 06:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 21:49
Mensajes: 2413
Otro que se apunta en cuanto termine el libro en el que estoy enfrascado.
La verdad es que como bien dices hay cosas que sólo se aceptan si son creadas fuera de nuestro país. Tenemos muy buenos escritores que pasan desapercibidos para la gran mayoría de los españoles. A ver si me hago con él, en cuanto pueda me paso por alguna de las librerías que citas.
Un saludo, y ante todo, enhorabuena por el trabajo culminado.

_________________
"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos