Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Abr 2024 00:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ene 2009 16:57 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
El 5 de Mayo del 2004 se produjo un enfrentamiento policial mortal , que llevaría un año después a su protagonista hasta la mismísima Casa Blanca , donde seria condecorada con la mas alta distinción al Valor.
Herida siete veces y disparando con la mano débil, logro matar a dos peligrosos criminales.

Imagen


Esta es su historia.



[b]VOLUNTAD PARA GANAR




VOLUNTAD PARA GANAR


El operador de radio no se lo podía creer . Un niño de ocho años solicitaba una patrulla de policía en su casa. Alguien había cogido a su madre y el estaba en el coche junto con sus dos hermanas pequeñas.
Esperando que no fuese una broma, paso la llamada al departamento del Sheriff de Orange County.

Jennifer Fulford estaba patrullando la zona aquel día y junto a ella iba un policía en practicas .La llamada provenía de una zona donde se habían producido muchos robos
, cuando llego a la altura de la casa, todo parecía normal , el garaje estaba abierto y había dos coches en su interior, tras oír varias voces en el interior de la casa, una mujer Isola Allen, la dueña de la casa salio a recibirles.
Parecía un poco nerviosa , pero no dijo nada, cuando los agentes iban a marcharse , la mujer salio corriendo del umbral y grito a los policías “ Mis niños ,mis niños están en el coche”, al tiempo que decía que unos hombres la retenían a la fuerza.
Cuando salía para llevar a sus tres hijos al colegio, tres hombres armados le cortaron el paso y los obligaron a entrar en la casa.

Jen Fulford no se lo pensó dos veces, saco su arma y entro sola en el garaje. Se acerco al coche por el lado del conductor y vio dentro a un niño y a otras dos pequeñas gemelas sentadas en sus sillitas.
Iba a abrir la puerta cuando POP POP POP POP, mierda!!!. ¿me están disparando ,eso han sido disparos?. La agente reacciono buscando cobertura en la parte de atrás del monovolumen, tras la rueda . George Jenkins de 25 años le acababa de herir.
“Reaccione rápido, dispare con mi glock del calibre 45 y le acerté, lo vi caer de espaldas contra el muro, y como iba cayendo deslizándose por él hasta quedar sentado en el suelo, pero seguía disparándome mientras se moría”

“Note movimiento delante del coche y me mantuve a la espera” Dzibinski de 26 años disparo como un loco a través de la carrocería del coche, hiriendo a Fulford en la rodilla derecha,, el tobillo izquierdo, el muslo y el glúteo. “las balas rebotaban por todas partes , Jenkins aun seguía disparándome , las balas daban en el suelo debajo del coche, contra las paredes, estaba herida y atrapada, no tenia espacio para maniobrar, , me di cuenta de toda la sangre que se escapaba de mi cuerpo, también que una bala que me había dado, había pinchado la rueda del coche con la que me cubría”.

Uno de los disparos de Dzibinski , atravesó el coche y le impacto en el hombro, dañando gravemente el nervio del brazo. “ de pronto el brazo se “desconecto”, simplemente se quedo colgando al lado del cuerpo, la pistola se quedo en el suelo. El entrenamiento hizo efecto, no tuve que pensar, cogí el arma con mi mano izquierda, el departamento nos había entrenado para montar el arma con el cinturón o el zapato, para usar la mano débil con garantías, dispare lo que tenia, recargue y seguí disparando , solo entonces me di cuenta que Martín gritaba mi nombre JENIFFER JENIFFER ¿estas bien?. Solo entonces me di cuenta de que no había oído nada, estaba totalmente concentrada en el tiroteo, no sentía dolor, solo note que me mareaba y empezaba a ver estrellitas. Tenia que mantenerme despierta, no iba a morir en aquel sitio, quería matarlos, los pobres niños, no tienen la culpa de nada”

Jenkins finalmente emitió un gemido de dolor y murió , Dzibinski salio dando tumbos del garaje y fue a encontrarse con el Ayudante del sheriff Martin , al que hirió en un hombro y este , devolviendo el fuego le hirió en una pierna haciendo que finalmente cayese en coma .Moriría 8 días después.
Un tercer sospechoso entrego sus armas y se rindió a las patrullas de refuerzo que iban llegando. En la casa se encontraron varios kilos de Marijuana y 54.000 dolares, Shaun Byron, el tercer delincuente fue condenado a cadena perpetua. La policía no pudo demostrar si la droga y el dinero pertenecían a los negocios sucios de los dueños de la casa. Aun están pendientes de juicio.
El swat intervino asegurando la casa entrando a ver si quedaba alguien mas.



Consideraciones operativas:


** Jenifer Fulford disparo su 45, acertó 5 veces en el centro de masas de Jenkins, prácticamente todas sus heridas fueron mortales . Dzibisnki recibió 6 disparos de Jennifer y otro mas de su compañero en una pierna. Dos de los disparos de Fulford le dieron en la cabeza , dejándolo en coma y matándole ocho días después. La agente acertó con el 80% de los disparos que realizo, matando a dos enemigos que la habían emboscado, No hirió a ningún inocente ni a los niños, que resultaron ilesos durante el incidente. Todo esto herida y tumbada en el suelo. Muchos Delta Force querrían hacer eso.

**El incidente duro 51 segundos y ocurrió en un garaje, prácticamente sin espacio para moverse, con dos coches en su interior y sin apenas cobertura de dos asesinos que atacaron cada uno por un lado de la ayudante.

**Se realizaron casi 40 disparos. Los disparos de Fulford, según los testigos sonaron como fuego automático (otra vez esta pauta común en los incidentes).El inicio del ataque se hace a unos 8 pies, menos de tres metros , algunos de los disparos en la parte trasera donde se refugia Jennifer , quizás se realizaron a un metro y medio. Otra pauta común, la cercanía del fuego emitido (Vease The Marcus Young Incident, donde el fuego es a escasos centímetros). Para los mas estudiosos os aporto el mejor informe de datos sobre esto , es el LEOKA del 2007, el 2008 no esta disponible aun:

http://www.fbi.gov/ucr/killed/2007/aboutleoka.html


**Furlond recibió 10 impactos , siete heridas de bala: tobillo (con salida por el talón) , rodilla, (sin partir hueso), muslo (dos tiros en la fasciolata…si, es ese músculo tan agradable que cuando te das ahí no paras de reírte), glúteo(aun tiene la bala dentro), hombro derecho y mano derecha. Otra bala atravesó la camisa sin pinchar carne, una mas le rompió la perilla del micrófono y otro proyectil pulverizo el taser que llevaba en una funda en el lado izquierdo.
Otros tres disparos mas fallaron su objetivo. Es increíble esta chica ,13 disparos, aciertan 10, le hieren 7 y en 38 días volvió al trabajo.


**Necesita rehabilitación, la peor herida en la que secciono el nervio del brazo, ya que le falta sensibilidad, auque el diagnostico medico dice que con el tratamiento adecuado volverá a estar bien.



**Como otros en este tipo de situaciones , Fulford mantuvo exclusión auditiva (leer los informes de Fénix o C. Andrade donde se detalla exactamente la mecánica de los síntomas). Estaba totalmente focalizada en cubrirse, no quedarse dormida , mantener el arma consigo (muy importante!!)y ser consciente de que había resultado herida , valorando la gravedad de la situación .Su VOLUNTAD era GANAR.



**Dice que en realidad casi no vio a sus asaltantes, lo mínimo para poder dispararles, quizás dos segundos .Comenta que sabe que los ha matado, porque al primero lo ve sentarse apoyado contra el muro, y deja de disparar, emitiendo un gemido agónico, que señaliza su final. Al segundo atacante lo da por muerto cuando no lo oye acercarse , en el tira y afloja que tuvieron tras el coche. Al no volver a intentar dispararle se percato de que podría estar K.O.



**Todos eran delincuentes profesionales, bien entrenados y mentalizados que habían realizado muchos robos en domicilios, intentos de asesinato y otros delitos graves. Sus antecedentes eran muy amplios y a la minima oportunidad dispararon.
Tenían todas las ventajas que se pueden tener en un tiroteo , sorpresa, entorno favorable, superioridad numérica y física etc.
En un registro de la habitación de su hotel encontraron dos ak-47, que afortunadamente no llevaban ese día, y dos glocks con linternas tácticas y punteros láser , así como cargadores ampliados de hasta 32 cartuchos. Unos auténticos angelitos.



**Explica en su entrevista de los tres videos que os aporto ,que esta viva gracias a su entrenamiento y a su mindset, es decir a su preparación mental. Siempre patrullaba en “condition Yellow” , ósea alerta amarilla esperando lo impensable, sabiendo que cualquier cosa puede convertirse en un problema en cualquier momento dado.
Adoptaba esta mentalidad con normalidad , no con paranoia .Lo hacia trabajando y sobre todo entrenando. Explica que mucha gente va al entrenamiento con la sensación de que es un juego y que lo que allí se entrena no se aplica en la realidad. Ella hacia todo lo contrario, imaginando siempre situaciones en las que usar lo entrenado, teniendo siempre una mente creativa/operativa , donde solucionaba de manera imaginada diferentes tipos de incidente. Gracias a esto y a su concepto de entrenar lo mas real posible, pudo hacer lo que hizo sin darse cuenta ni pensar en como hacerlo, reitera que sentía como “si fluyera”.



**No presenta estrés post traumático. Haber salido viva, ver a los niños intactos, matar a sus atacantes y el apoyo de su familia (su madre es policía y su marido es bombero) son factores que influyen muy positivamente en su fuero interno
. Habla de manera clara y detalla del incidente (escuchad la entrevista y veréis que es majísima) ), no presentando síntomas de culpabilidad, mostrando una limpieza moral y sentimental admirable. Humilde y agradecida , quiso volver al trabajo en el tiempo mínimo indispensable.

**Recibió la medalla al valor que aparece en la foto de arriba (si os fijáis en la parte borrosa, hay una medallita pequeña para colgar de la solapa). Todas las condecoraciones del departamento de Orange. Menciones del alcalde , recibió llamadas , cartas y regalado de todas partes del país , U.K y Australia. Otros departamentos intentaron reclutarla .Da numerosas charlas contando su experiencia a otros componentes de la comunidad policial.
Los colegios de la ciudad la presentan como ejemplo a emular, por su voluntad y valor, recibiendo a cambio cientos de cartas con dibujos de los escolares.
Fue ascendida y actualmente es cabo.
Fue elegida Policía del año en el 2005 y protagonizo la portada de la famosísima revista PARADE a la que pertenece el articulo que os he colgado.

Como veis, igual que en España


Imagen

NOTA : RECOMIENDO QUE VEAIS LOS VIDEOS Y LOS ENLACES QUE APORTO , AUNQUE NO HABLEIS INGLES ; EN EL VIDEO APARECEN LAS IMÁGENES DEL GARAJE TAL Y COMO QUEDO TRAS EL TIROTEO Y EL ARMAMENTO QUE ENCONTRARON EN EL HOTEL.
ADEMAS “ La Jenni es muy maja”.

Un saludo.



VIDEO 1 http://www.policeone.com/policeonetv/vi ... rd-part-1/

VIDEO 2 http://www.policeone.com/policeonetv/vi ... rd-part-2/

VIDEO 3 http://www.policeone.com/policeonetv/vi ... rd-part-3/


REVISTA PARADE, POLICIA DEL AÑO 2005. TOP COPS AWARD.

http://www.degrata.com/pdf/Deputy_Fulford.pdf

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2009 18:52 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
He hecho una correccion arriba, el ultimo link estaba mal y deberia ir el escaneo de la revista:

http://www.degrata.com/pdf/Deputy_Fulford.pdf

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2009 19:47 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 22:09
Mensajes: 1297
Mi enhorabuena tanto a ti Ender, como a la Agente Jennifer Fulford.

A ti por el extraordinario trabajo de investigacion, y a Jennifer Fulford por la actuacion, pericia y saber hacer.

ENHORABUENA


SALUDOS :shock:

_________________
en FAUERZAESP, entra quien puede no quien quiere..
--------------------------------
Cuando el suelo de mi patria se tiña de sangre por la barbarie, un grupo de valientes se alzara al grito de ¡¡VIVA ESPAÑA!! Imagen Imagen
[img][img]http://img94.imageshack.us/img94/9864/barrauip.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 13:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
una verdadera delicia leerte ENDER, solamente un apunte ya que no sé si en EEUU es como en España, pero la caja de la condecoración consta de la medalla para el traje de gala (la medalla "grande"), la tira para el traje de diario (es la cinta que se ve arriba en la parte borrosa) y un pin (insignia) para llevar en la solapa de civil (que bien puede ser la reproducción en miniatura de la medalla grande y que se encuentra entre la cinta y la condecoración en sí), al desconocer si en USA llevan algún tipo de cinta con "colgante" no me atrevo a decir que lo que se ve en la caja sea eso...pero digo como son aquí, que como tu bien dices...no tiene punto de comparación :D

un saludo y gracias por devolverme a la niñez con las lecturas semanales que se cortaban en lo mas interesante con un "continuará..." que nos hacía estar en vilo hasta el próximo número. :grin:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 18:49 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 460
Magnífico trabajo Ender, no te detengas y sigue con estos relatos. Yo estoy copiando y guardando tus relatos y los estoy remitiendo a amigos y compañeros interesados en estos temas (siempre sito a tu blog)

Gracias también por publicar “lo de marra”, no recordaba que me lo habías pedido y me ha alegrado y sorprendido el verlo.

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos