Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Dic 2008 13:40 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
EL DIA QUE EL FBI CAMBIO .1986.

El tiroteo del FBI en 1986 fue un enfrentamiento armado que sucedió el 11 de Abril de 1986 en Miami , Florida , entre numerosos agentes del FBI y dos sospechosos fuertemente armados.
En el tiroteo murieron los agentes especiales Gerald Dove y Benjamin Grogan , así como los dos sospechosos, William Russel Matix y Michael Platt ,además 5 agentes fueron heridos gravemente durante el tiroteo.

EL INICIO.

Los agentes del FBI se encontraban siguiendo varias pistas de unos ladrones de bancos muy violentos, que en uno de sus robos a un camión blindado habían matado a un guardia de seguridad. Las pistas llevaron hasta dos sospechosos que se pensaba que conducían un Chevrolet Montecarlo del 79, que previamente habían robado tras tirotear a su dueño y darlo por muerto tras haberle herido en numerosas ocasiones.
Los agentes aun no sabían los nombres de los sospechosos ni quienes eran. Los dos ladrones se habían conocido en el ejercito, Matix había sido policía militar y Platt había servido en las fuerzas especiales, entre los dos regentaban como tapadera una negocio de jardinería que usaban para lavar el dinero de los robos.
Otra cosa que tenían en común era que ambos se habían casado y sus mujeres murieron en “misteriosas” circunstancias.
Imagen


EL TIROTEO.

El 11 de Abril un equipo de agentes especiales del FBI comandados por Gordan McNeil , montaron un dispositivo de búsqueda del Chevrolet sospechoso con una docena de coches camuflados. Sobre las nueve de la mañana Grogan y Dove vieron el vehiculo y comenzaron a seguirlo. Otros dos coches mas se unieron. Llegados a un punto los agentes provocaron un accidente golpeando el coche de los sospechosos y haciéndolo chocar contra un árbol.
Nada mas chocar el coche, Platt comenzó a disparar su rifle Ruger mini-14 desde el interior del coche , mientras que Matix hizo un disparo con su escopeta del calibre 12 S&W. La colisión de los coches tuvo un efecto inesperado, previamente a la maniobra , el agente Dick Manauzzi , saco su revolver de servicio en previsión de lo que pudiera pasar , pero por la fuerza del impacto, el arma se le escapo de las manos y cayo al suelo. Antes de que pudiera cogerlo de nuevo fue alcanzado.

Imagen
Ruger Mini-14. Lo que marca la diferencia en esta historia.

Imagen

Imagen

Imagen
El revolver Dan Wesson del 357.

Al agente John Hanlon tambien le paso lo mismo con su 357 de servicio, pero al menos llevada un arma de refuerzo, un S&W modelo 36. Para mayor desgracia , en el accidente el agente Ben Grogan se rompió las gafas contra el volante, dejándole en clara desventaja para poder determinar los blancos apropiados.

Atrapados en el Montecarlo por coches a ambos lados bloqueando las puertas, Platt abrió fuego con el Mini-14 contra Gordan McNeil y Edmundo Mireles, disparando por el lado de Matix, a través de la ventana de su compañero con la bocacha del arma en la cara de su compinche.
Mireles recibió un taponazo en el brazo izquierdo, dejándoselo totalmente incapacitado, del mismo modo MCNeil recibió un tiro en su mano derecha, pero de alguna manera pudo disparar 5 disparos a través del parabrisas del Montecarlo, hiriendo a Matix dos veces. Matix estaba aparentemente noqueado por las heridas y no realizaría mas disparos en el tiroteo.
Platt salio del coche a través de la ventana y se acerco a los agentes mientras disparaba. Los agentes pudieron responder y fue herido por dos balas del 9mm, una del agente Jerry Dove y otras por el agente Ron Risner , que estaba a 6 coches de distancia junto al agente Gilbert Orrantia.
Una bala hirió a Platt en la axila y la otra se le incrusto en un pulmón. El forense que mas tarde examino a Platt determino que el impacto en el pulmón fue mortal de necesidad y que aunque hubiese sido atendido en el acto por un equipo medico no se hubiera salvado. De todas maneras pudo continuar disparando el tiempo suficiente para herir a mas agentes del FBI , incluyendo un disparo en el cuello , que dejo paralizado a McNeill. Otra bala dio contra la pistola de Doves, dejándola inutilizada.

Gracias a su entrenamiento militar y la mentalización apropiada, Platt avanzo de manera agresiva hacia el coche de Grogan y Dove, al alcanzar su posición, continuo disparando el rifle , matando a Grogan con un disparo en el pecho, disparando al agente Hanlon en una mano y la Pelvis y matando a Dove de dos disparos en la cabeza. Hasta este punto Platt había recibido seis impactos directos de arma de fuego.

Platt entro en el coche de los agentes muertos con al intención de usarlo para escapar. Matix, que se había repuesto de su inconciencia se arrastro hasta el coche.
Ambos fueron detenidos por Mireles, quien no atendiendo a la grave herida de su brazo izquierdo inutilizado , uso una escopeta de corredera, cargándola con un solo brazo y disparándola varias veces contra la parte trasera del coche , acertando a los criminales y evitando que se marcharan de la escena.
Como respuesta, el moribundo Platt se salio del asiento del conductor con un revolver en su mano izquierda( el brazo derecho esta ahora inutilizado) y cojeando , disparó tres veces contra Mireles a corta distancia , fallando de milagro. Volviéndose a meter en el coche para escapar. Mireles había gastado todas los cartuchos de la escopeta, intento alcanzar su revolver de servicio y desenfundar rápidamente , corriendo hacia el Buick y vaciando su revolver contra los dos fugitivos, matando(o rematando) a ambos.

En el tiroteo se vieron implicadas 10 personas, 2 sospechosos y 8 agentes del FBI, de los 10 participantes solo uno escapo indemne.
El examen forense y toxicológico demostró que la impresionante capacidad combativa de ambos criminales era innata, no se encontraron rastros de droga o alcohol en ninguno de los dos cuerpos.


CONSECUENCIAS.


La investigación posterior del incidente por parte del FBI, revelo como una de las causas culpables de la tragedia la falta de poder de parada de las armas de los agentes , así que de manera inmediata se propuso la búsqueda de un calibre mas potente. Sabiendo además de la dificultad de cargar un revolver en mitad de un tiroteo, se tomo la determinación de que el arma de servicio tuviera que ser una pistola.
Se eligió el Smith & Wesson 1076 , que venia preparado para el calibre 10 mm , en las pruebas de tiro se observo que la mayoría de los agentes tenia problemas para controlar el retroceso del arma (supongo que en cadencias de varios disparos) , por lo que se cambio el calibre metiéndole una carga menos potente , pasando a llamarse “10mm Lite” o “10mmFBI”.

Imagen
El de enmedio es el 10mm y a su derecha el .40 S&W

Una tabla comparativa:

Imagen


S&W se dio cuenta que como el cartucho era mas potente , no era necesario que el largo del mismo continuara teniendo la misma medida, por lo que desarrollaron uno con la misma carga pero mas corto, reemplazando así el 10mm por un calibre de nueva creación, el .40 S&W. Automáticamente este calibre fue adoptado para las armas de servicio , pesaba menos, tenia la misma potencia que el 10mm FBI, la bala era de igual tamaño y permitía armas mas pequeñas con mayor capacidad de cargador.

Además de la problemática de las armas cortas, se analizaron mas fallos durante el tiroteo. Independientemente del exceso de confianza de los agentes para detener a dos sospechosos violentos , solo dos coches camuflados del FBI tenían escopetas y ninguno de los agentes llevaba un rifle. Solo dos agentes llevaban chaleco antibalas , la protección estándar ligera que sirve para calibres de pistola y que ni de coña para un .223. A partir de aquí el FBI cambio operativamente, dando paso a nuevas pistolas, calibres, chalecos mas pesados y todo tipo de subfusiles y rifles para que los agentes pudieran encontrarse en igualdad de condiciones en los enfrentamientos de este tipo que se dieran en el futuro.

LOS AGENTES

*Richard Manauzzi (perdió el armas en la colisión, no dispara). Herido (no se especifica)

*Edmundo Mireles (remington M870 del cal. 12, 5 cartuchos disparados , .357 magnum , 6 cartuchos disparados). Gravemente herido por una bala del .223 en el brazo izquierdo.

*Gordon McNeil ( S&W M19-3 , Revolver .357 Magnum , 6 disparos con munición .38 special+P). Gravemente herido por heridas del .223 en la mano derecha y el cuello.

*John Hanlon (S&W M459 9mm pistol , 9 disparos realizados) , gravemente herido por calibre .223 en la mano derecha y el vientre.

*Gilbert Orrantia ( revolver S&W .357, 12 disparos realizados). Herido por metralla de un impacto cercano. Probablemente trozos de chapa de la puerta.

*Benjamin Grogan (S&W M459 9mm pistol , 9 disparos realizados). Muerto por impacto directo de un .223 en el pecho.

*Jerry Dove (S&W M459 9mm pistol, 20 disparos realizados) ,muerto por dos impactos de .223 en la cabeza.

*Ron Risner (S&W M459 9mm pistol, 14 disparos , S&W .38 special ,1 disparo). NO HERIDO. ENTERITO DE UNA PIEZA. (y me imagino que flipando en cinemascope con la escena que tiene delante ).

Imagen
Remington M870

Imagen
S&W M459

Los revolveres de los agentes son tan similares a lso anteriores que no merece la pena colgar la foto.

Los agentes Jerry Dove y Ben Grogan
Imagen


Mapas de situacion del tiroteo:
Imagen
Imagen

LOS SOSPECHOSOS.
*William Matix (S&W M3000, escopeta calibre 12 , 2 disparos) , muerto tras recibir seis heridas de bala.

*Michael Platt (Ruger mini-14 calibre .223 , el autentico protagonista, al menos 42 disparos contabilizados , S&W M586 del .357 magnum , 3 disparos, otro revolver Dan Wesson también del .357 y tres disparos mas ) . Muerto…solo después de recibir 12 impactos de bala. Pudo andar , disparar y casi huir. ¿un zombie?.

MI OPINION FINAL.
De esto ya hemos hablado mas veces, las balas son caprichosas, así como sus efectos y trayectorias . A veces alguien queda inmovilizado con un calibre 22 en el dedo gordo del pie y otras veces alguien con dos del .45 en el pecho puede llevarse por delante a una docena de agentes. Estoy seguro que si un agente del orden dispara a una pierna a un malo, le seccionara la arteria y lo matara , aunque la intención sea herirle. De otro modo, luchando por la propia vida , es posible que le vacíes el cargador y aun así pueda acabar contigo ; es una especie de malévola ley de Murphy, el demonio que vive en las balas, porque no tiene otra explicación.
Son muchos los casos documentados , de criminales heridos múltiples veces que no caían y que provocaron grandes tragedias antes del colapso final. Otro caso documentado es el North Hollywood Shootout , donde los agentes tenían armas corta y los ladrones Ak-47 ; hicieron falta literalmente cientos de balas para acabar con ellos, de hecho uno se suicido.
La moraleja de esta historia es que hay que esperar lo inesperado y que damos por hecho que un arma es algo potente, letal y creedme, solo lo será cuando no necesitemos que así sea.
Este tiroteo no llego a los 4 minutos desde el primer disparo hasta el ultimo, ocurrió en mitad de una calle concurrida, con coches de civiles estacionados o pasando por todas partes, en total se dispararon un mínimo de 132 disparos (debe ser un milagro que ningún transeúnte resultara herido). Los agentes dispararon 82 balas para detener a los dos ladrones , la otra parte realizo 50 disparos, la mayoría con el Ruger Mini-14 y se llevo por delante a todos los agentes menos a uno. Esta claro que la superioridad de un rifle del 223 marcó la diferencia entre un bando u otro.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 14:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
Excelente no, inmejorable artículo. Mil gracias

Respecto al tiroteo de North Hollywood

http://www.youtube.com/watch?v=zm1PEY8F ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ASdauLWH ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=N9SWG1f- ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=j7X3pRkR ... re=related


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 14:36 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Gracias Rajau.Sobre el North Hollywood tambien hice un articulo en su dia, bastante documentado con fotos y videos.Creo que estaba en el foro antiguo.Si alguien lo encuentra y puede colgar el enlace se lo agradeceria, porque es un incidente digno de estudio policial.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 14:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
Lo recuerdo, el problema es que está cerrado y no lo puedo pasar.

http://fauerzaesp.superforos.com/viewto ... 65&start=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 15:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
mira éste enlace y comprueba si está todo...si no me lo comentas e intentamos rescatarlo:

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... =hollywood

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2008 18:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
oops, es cierto. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 04:31 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Gracias por rescatar el mensaje, ese creo que es el primero, pero posteriormente hice otro mas largo, donde estaban las fotos de todas las armas , asi como el equipamiento de uno y otro bando , estaba ampliado y mejor documentado.

No pasa nada, cuando tenga tiempo le dedicare un rato y lo hare de nuevo.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 13:57 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 23 May 2007 20:47
Mensajes: 228
Gracias por rescatar la historia, la pena es que los que deciden nunca leen estas historias por lo que poco de mentalidad oficial se puede cambiar, pero desde luego que los hechos estan ahi.

Un saludo y felices fiestas...

_________________
De los jueces libreme Dios que de mis mandos ya me protejo yo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 15:41 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Gran artículo Ender.

Hay una película al respecto de la masacre de Miami (Asesinatos en el F.B.I. (In the Line of Duty: The F.B.I. Murders) de 1992

Imagen

http://es.movies.yahoo.com/a/asesinatos ... 14061.html

http://www.imdb.com/title/tt0095366/

http://www.imdb.com/media/rm2403635712/tt0095366

SL2.

PD: efectivamente, es de las que sirven de revulsivo.

Felices fiestas.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos