Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 May 2024 05:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 May 2007 17:43 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Hace ya mucho mucho tiempo mi buen amigo corocota2 me mando esto.

corocota2 escribió:
Ok, recibido y se procede.

Con este tiempo de convalecencia he podido ver ( sobre todo ver ) documentales del Discovery Channel, el otro día ponían un programa que traducido se llama "Cazadores de Mitos", va de unos tíos en USA, que se decidan a intentar probar "leyendas urbanas" o aquellas cosas que te cuentan y que te preguntas si es posible. Igual lo conoces.
El caso es que intentaron desmitificar dos hechos:

1º:- Un Poli del NYPD, que en un enfrentamiento armado con un malo había tenido una interrupción en su revólver ( sale la foto del expediente del poli con el tambor y el cartucho más la bala del malo ) debido a que al parecer el delincuente le disparó y el proyectil de este se introdujo por una de las recámaras del revolver desplazando el cartucho hacia atrás y fundiendo ambos proyectiles en uno solo.
- Estos tíos son capaces de colocar en el laboratorio las armas alineadas ( arma del malo alineada con recámara de revólver ) efectuar un disparo que el proyectil se introduzca dentro de dicha recámara, la distancia? pues aproximadamente unos 3 m.

2º:- En la guerra de Vietnam, un sniper de los marines llamado Carlos Hathcock, tiene certificada una baja (muestran el expediente del marine, no se si será verdadero nunca he visto uno en principio me lo creo ) causada al abatir a un sniper vietnamita cuando le impactó en el visor de su rifle y la bala circuló por dentro del visor hasta impactarle en el ojo y causarle la muerte. Esto lo he visto en "Enemigo a las puertas" y en "En el Calor de la Jungla. Sniper. Beckett".
- Esta gente se va a un campo de tiro a 100 m., con un Remington 700 como el de Don Vito, pero un visor prácticamente igual de largo que el cañón y tras ( según ellos ) cuatro horas tomando contacto en el arma ya que al parecer nunca antes habían disparado consiguen en un blanco circular de 5 cm impactar 2 veces con orificios pegados y un tercero ligeramente desviado a la dcha. en el borde del círculo pero fuera de este, buenos disparos, creo. El hecho es que colocan un busto confeccionado con gelatina balística a 100 m., le acoplan un rifle y disponen de cuatro visores para efectuar la prueba.
En el primer intento impacta en la lente, pero el proyectil es desviado y queda alojado en el interior del tubo del visor justo en su zona superior.
En el segundo intento ocurre lo mismo.
Como ambos son tiradores noveles, optan por que el tercer disparo a esa distancia lo efectúe un sniper de la policía del lugar en el que se encuentran con el arma antes citada, el resultado es el mismo.
En ningún caso consiguen pasar mas de la mitad del visor, lógicamente la marca del visor queda impresa en el ojo del busto, pero nunca el proyectil le impacta.
En el cuarto intento colocan el fusil de sniper a un metro del visor, el resultado, el mismo, el proyectil es desviado por las lentes, no llegan a la salir por la última, marcando el ojo del busto y en este último supuesto saliendo disparada la mira junto con las monturas varios metros (las monturas eran prácticamente testimoniales )

3º.- Al parecer en la Guerra Civil Americana, cuenta la leyenda que dos soldados de distintos bandos se dispararon mutuamente con fusiles de avancarga, impactando los proyectiles en el aire, fundiéndose y cayendo al suelo, salvado así la vida ambos soldados.
Tras varios intentos enfrentando ambas armas en el laboratorio, empleando pólvora lo más similar posible a la de la época y utilizando temporizadores electrónicos para accionar los disparadores así suplir el retraso en la ignición o la diferencia entre las llaves de cada arma, sin incapaces de que el disparo se produzca en el mismo momento y que los proyectiles salgan por la boca de fuego a la vez ( aún siendo las mismas armas ), así pues desisten y colocan mediante un dispositivo uno de los proyectiles estático en el aire, centran la boca de fuego de uno de los fusiles y a una distancia de un metro, disparan. Entonces si se funden ambos proyectiles en uno solo.

El primer "mito" lo dan por probado.
El segundo "mito" dicen que es posible pero de difícil factura, ya que si bien es cierto que la lente tiene un diámetro este se reduce en el interior del tubo por lo que cualquier variación en la trayectoria del proyectil hace muy difícil, demostrarlo.
El tercer "mito" dicen que puede ser, pero que influye mucho la suerte.

Bueno, me ha resultado curioso y por eso te lo cuento no sé que opinaras, pero sin duda será algo interesante.
Un abrazo.



Bueno compañero, ante todo disculpa mi tardanza en contestarte, tu ya sabes como voy últimamente :???: , además quería localizar el documental en particular que me comentas en tu MP del foro antiguo, no opino sin conocer, y en este caso sin ver las pruebas.

Coincido con las conclusiones de los “cazadores de mitos”, pero también tengo que decir que no se mojan mucho en ellas los colegas.

Respecto primer “mito” existen otros 11 sucesos probados a lo largo de la historia de casos similares, por no decir iguales. Comentaré tres de los más llamativos.

Caso 1: Año 1849, Academia Militar de Viena, duelo entre caballeros oficiales, ofendidos en su honor por estupideces de faldas imagino. En el mismo se utilizan las clásicas pistolas de duelo monotiro. Uno de los oficiales dispara unos instantes antes que su contrincante impactando en el “perrillo-martillo” inutilizando la pistola al arrancarlo. El caso fue notorio pues ambos quisieron repetir el duelo, cosa a lo que rehusaron los “padrinos”, el caso llego hasta el “tribunal de honor” de la academia, por lo que se investigo lo ocurrido, documentándose en profundidad. No se comenta si repitieron el duelo ya que ese mismo año se prohibieron por orden imperial.

Caso 2: Año 1874, una intervención de Rangers de Texas contra las bandas armadas de mexicanos que asolaban la frontera. A uno de los rangers le revienta el revólver en sus manos mientras respondía al fuego cubriéndose tras la esquina de un edificio, por lo que lo que asomaba era el arma y un poco la cara. Lo que se descubrió en la investigación del caso fue un cúmulo tal de casualidades que son dignas de detallar.
Importante para dar seriedad a los datos es saber que la investigación tuvo lugar por la discusión existente entre los defensores de los revólveres colt y los de otros fabricantes, que quisieron demostrar un fallo de diseño en los colt.
En la investigación se reveló que lo que había ocurrido fue lo que sigue:
Un disparo de un rifle calibre superior al .45, de plomo, impacto tras rebotar en la pared del edificio en dos de las recámaras del revólver del ranger, de calibre .41. Al ser un proyectil rebotado su deformación era mayor de lo habitual, con lo que la superficie de impacto también era mayor. El ranger reconoció que solía sobre-cargar sus disparos así como además que sus proyectiles tenían algo menos de masa de lo recomendado. Debemos recordar que aquellos revólveres de pólvora negra se cargaban recámara a recámara, y los proyectiles eran fundidos uno a uno por el usuario, no habiéndose extendido todavía la munición con vaina.
La suma del impacto de un proyectil de plomo rebotado con una gran superficie sobre dos recámaras del revólver, sobre-cargadas de pólvora y con proyectiles más ligeros de lo recomendado, provocó la detonación de estas dos cargas.
El diseño de Colt salió declarado inocente..

Caso 3. Año 1918. Frontera franco-belga. Un revólver Webley del calibre .455 en manos de un oficial británico recibe el impacto de un proyectil de 7.92 mm. alemán. Lo curioso del caso es que este proyectil recorre arañando el lateral exterior derecho del cañón del revólver hasta impactar en el tambor. El revólver quedó inutilizado y el oficial indemne salvo un esguince de muñeca. Este caso puede verse junto al revolver en el Imperial War Museum de Londres, lo catalogan como ejemplo de la calidad y resistencia de los diseños británicos. 8-)

Y para finalizar, creo recordar que hace un par de semanas el CSI de la Vegas investigó un caso idéntico. :D



Pasemos al segundo mito.

Primero un detalle, el “Gunny” Carlos Hathcock II “Pluma Blanca”, no es simplemente “un sniper de los Marines”, es “El Sniper de los Marines”. Viniendo este relato de alguien como él, modesto y capaz como pocos, puedes asegurar que es cierto.
Si bien todas las pruebas que han hecho son ciertas y sin trampa, me gustaría comentar tres pequeños detalles que creo que ayudarán un poco en este caso.

Punto 1- No me creo que consiguieran esa agrupación ni esa precisión en el visor sin instrucción previa de tiro. Más bien creo que sí saben de tiro, y han querido dramatizar o hacer más interesante el documental. Tu has hecho ese tipo de tiro, juzga. Eso no desacredita sus pruebas ni mucho menos.
Punto 2- Los visores que utilizan de blanco son del tipo estándar al comienzo de la guerra de Vietnam por el US Army y los Marines. Básicamente visores de caza y algunos militares de la guerra de Corea y/o IIGM. En muy poco tiempo se mejoraron. Su estructura era normalmente de aluminio, aleación ligera o como mucho chapa estampada ligera.
Pero el ejército vietnamita empleaba material de origen soviético y chino. El visor de dotación del tirador vietnamita era el 3.5x PU o el 4x PU, no llegaba a los 20 cm de longitud y carcasa de chapa estampada gruesa.
Bien como puedes ver la longitud ya no coincide con el del blanco de demostración, pero además los visores que ellos “revientan” son de aluminio o aleación especial ni con mucho tan resistentes y “canalizadores de balas” como los rusos.
Punto 3- Otro pequeño detalle, no comentan el tipo de munición, el “Gunny” solía y sabía emplear municiones no estándar con velocidades mayores para atravesar sin desvíos la maleza que habitualmente cubría a sus blancos. Ese detalle es importante, tu ya pudiste observar la diferencia de comportamiento de los cartuchos en el curso.

De todas formas no se arriesgan en su veredicto “es posible pero de difícil factura, ya que si bien es cierto que la lente tiene un diámetro este se reduce en el interior del tubo por lo que cualquier variación en la trayectoria del proyectil hace muy difícil demostrarlo”, es casi tanto como no decir nada, ¿no crees?

Respecto al tercer mito, poco puedo decir. Casos de aeronaves derribadas por morteros, de flechas, balas de cañón, proyectiles de catapulta, balas y demás proyectiles empleados para agredir a lo largo de la historia, que colisionan en sus trayectorias opuestas u oblicuas los hay casi en cada contienda. Biblias, petacas de licor, medallas, etc que detienen balas. ¿Demostrable? No lo se.

Lo que si se, y por propia experiencia, es que la suerte o la casualidad, según quien lo diga, es algo que está ahí. Por muy bien que se planeen y estudien las acciones siempre habrá un margen de imponderables que todo el mundo con experiencia sabe que existe. Por eso uno de los colectivos mas supersticioso que existe en este planeta es el del profesional armado, “el equipo siempre así”, o “esto siempre aquí”, o “esto que lleve aquella vez”, “debo hacer esto antes de ...”,”mi amuleto”, etc.

Lo siento, sin ser o considerarme supersticioso, si creo en la suerte, aunque soy de los que opina que si hago todo bien no tiene esa caprichosa dama que cabrearse conmigo.

Cuídate hermano espero verte en breve.


Por cierto, este es mi primer post del nuevo foro, un abrazo a todos, compañeros.

Cecilio.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Última edición por Cecilio Andrade el 30 Dic 2007 16:24, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 28 May 2007 18:08 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Cecilio Andrade escribió:

Por cierto, este es mi primer post del nuevo foro, un abrazo a todos, compañeros.

Cecilio.


Y como siempre, aprendemos algo nuevo con tus posts.
Un abrazo y encantado de leerte de nuevo

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 18:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4735
Ubicación: guipuzcoa( España)
Cecilio, es una pena que no escribas mas asiduamente en el foro,la verdad que da gusto leerte.
Saludos.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 01:09 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2007 18:21
Mensajes: 566
Ubicación: "On Latinamerican Tour"
TXONI escribió:
Cecilio, es una pena que no escribas mas asiduamente en el foro,la verdad que da gusto leerte.
Saludos.


Cecilio

Cito el post de Txoni por no repetirlo

Amities Legionnaires

_________________
"Somewhere a true believer is training to kill you. He is training with minimal food and water, in austere conditions, training day and night. The only thing clean on him is his weapon and he made his web gear. He doens´t worry about workout to do, his rug weight what it weighs, his run end when the enemy stops chasing him. This true believer is not concerned about "how hard it is", He knows either he wins or die, He doesn´t go home at 17:00, He is home, He knows only the Cause"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 May 2007 10:52 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 302
Cecilio Andrade escribió:
corocota2 escribió:
.
Biblias, petacas de licor, medallas, etc que detienen balas. ¿Demostrable? No lo se.

Cecilio.


Buenas compañeros.
Pues lo q aqui pone Cecilio lo demostraron el domingo pasado en un programa de cuatroq debe ser similar al q decis de cazadores de mitos, se llama breiniacks o algo asi no recuerdo muy bien.

En este programa probaron la fiabilididad de los chalecos antibalas (nodijeron modelo) primero le dispararon con una 9pb,posteriormente con un rifle del 22 y para finalizar con una flecha de caza en un arco de poleas.En los tres casos el maniqui q llevaba el chaleco salio indemne.

Despues de esta demostracion pusieron un callejero de madrid bastante grueso atado al maniquí le dispararon con la pistola y el maniqui murio jeje

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007 21:33 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 29 May 2007 08:55
Mensajes: 21
Muchísimas gracias por tu contestación, magistral como siempre.
Un abrazo, compañero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 14:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Pregunta para Cecilio Andrade;

En su artículo "Un blanco muy lejano, le darían" que aparece en la página de inicio del portal, hay una foto de un operador del SO 19 de Scotland Yard con el Accuracy 308

Se trata de una de las operaciones policiales que siguieron a los atentados islamistas del 7 de julio del 2005 en Londres. En concreto, se trata de un asalto / registro a una de las viviendas de la célula de Al Qaeda relacionada con el 7 J.

La foto en cuestión es esta,

Imagen

¿Qué utilidad práctica y táctica tiene que ese tirador del S0 19 lleve el casco y la mascara Avon?

Gracias anticipadas y un saludo

8-) 8-)

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2007 19:47 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Lovat escribió:
Pregunta para Cecilio Andrade;

En su artículo "Un blanco muy lejano, le darían" que aparece en la página de inicio del portal, hay una foto de un operador del SO 19 de Scotland Yard con el Accuracy 308

Se trata de una de las operaciones policiales que siguieron a los atentados islamistas del 7 de julio del 2005 en Londres. En concreto, se trata de un asalto / registro a una de las viviendas de la célula de Al Qaeda relacionada con el 7 J.

La foto en cuestión es esta,

Imagen

¿Qué utilidad práctica y táctica tiene que ese tirador del S0 19 lleve el casco y la mascara Avon?

Gracias anticipadas y un saludo

8-) 8-)



Buena pregunta y buen observador.

A bote pronto es fácil contestar que ninguna pero como cada situación sacada de contexto es fácilmente reprochable prefiero siempre buscarle las explicaciones más lógicas, ya que siempre las hay.

Respecto a la máscara.

Tras los atentados en Gran Bretaña se encontraron informes de posibles usos de agentes químicos y/o biológicos, el echo de que fuesen ciertos o no es lo de menos, la cuestión es que posiblemente tanto por decisión propia como por orden superior es posible que esta sea la explicación más lógica.

Además la distancia de este tirador hasta el edificio era menor de 60 metros con lo que es posible que restos de los gases lacrimógenos empleados por los equipos de asalto le dificultaran la actuación si el viento los empujara hacia él.

Ambas son plausibles, tanto juntas como por separado.

El casco tambien es posible que tenga que ver con la distancia de tiro y la protección, o mejor dicho, la falta de protección del parterre.

Otra explicación tambien plausible es que en realidad no sea un sniper y si un pobre operador al que le han "encasquetado" el fusil, que tambien ocurre en ocasiones.

Por desgracia sin más datos no puedo intuir los motivos reales, pero creo no alejarme mucho de los echos reales.

Cuidese.

Cecilio.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2007 15:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Gracias por el análisis 8-) 8-)

Más cuestiones sobre la foto:

Se que la foto es muy concreta, que se centra en un operador y no en el conjunto de la escena física (calles, edificios, árboles, disposición urbana, etc) o del operativo desplegado por Scotland Yard. Aún asi me aventuro a preguntar. Gracias.

1.- ¿Es probable que estuviera realizando funciones de observador antes que de tirador? Aprovechando la óptica del fusil de precisión, radiando la información al puesto de mando o bien directamente a los operadores del grupo de entrada.

2.- ¿Cómo se juzga que no lleve un observador / spotter? ¿no es una figura necesaria en los FTs policiales? ¿y un segundo FT para una acción de fuego simultanea sobre el blanco?

3.- ¿Cómo se juzga que su posición sea a ras de suelo? ¿No habría sido más conveniente en lo alto de casas aledañas? ¿en el techo del furgón de mando? Deduzco por el parterre, que la entrada al piso (y con más razón aun las ventanas) quedan por encima del tirador por lo que considero más dificil adoptar una postura efectiva para el disparo de precisión. Además, creo recordar (no lo puedo asegurar al 100%) que esa casa tenía unos escalones de acceso (habituales en las casas de periferias de ciudades en EEUU y UK), por lo que la puerta quedaría aún más elevada del nivel del suelo.

Muchas gracias y un saludo

:grin: :grin:

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos