Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 645 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:48 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
RKE escribió:
Hola,
Antes de nada me gustaria saludar al foro y daros las gracias a todos por la estupenda labor que estais haciendo con el mismo (tanto a los moderadores como a los foreros). Este es un buen lugar donde aprender y compartir(que sera lo de menos). Llevo mucho tiempo leyendo el mismo pero nunca se ha presentado la oportunidad de aportar nada de forma alguna en ninguno de los temas.
Ahora mismo estoy leyendo Bravo Two Zero de Andy McNab y lo encuentro bastante interesante. El unico problema es que lo estoy leyendo en ingles(para practicar un poco) y algo de informacion se pierde, ya que buena parte del mismo esta escrito en "slang" militar. El libro es ameno y entretenido pero se hecha de menos que este un poco mejor escrito, McNab no es un gran literato pero se las arregla bastante bien. Existe una version cinematografica del mismo, a modo de documental, que esta en Emule, asi como la version pdf y audiobook del mismo, ambas en ingles.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:49 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
101airbone escribió:
Cecilio Andrade escribió:
Aunque el libro comentado de Tom Clancy no es malo, al contrario, como documento, yo recomiendo mejor otro, tambien del señor Clancy, "Guerreros en las sombras. En el corazón de las Fuerzas Especiales".


Cago en tó, hoy he tenido los dos en la mano y, al final, me he decidido por el de FFEE. El otro para otro mes que ya era mucho. Eso sí, no sé de dónde voy a sacar el tiempo para leerlos :lol: . Por cierto, ¿una vez que tienes uno merece la pena coger el otro? Supongo que sí, pero mejor aseguro. Muchas gracias.

De los demás, super recomendado el libro de Ambrose del Día D y el de Hermanos de Sangre (qué voy a decir yo... :lol: ). Lo que disfruté, sobre todo con el del día D, es difícil de explicar. También tiene uno sobre la toma del Puente Pegaso. Eso sí, te tiene que gustar la historia militar.

De Beevour, además del de Berlín, muy recomendable "Stalingrado". Sobre esta batalla, tengo entendido que también está bastante bien el de W. Caig.

De aspectos eminentemente militares ahora mismo no caigo en ninguno más de los ya puestos. Revisaré la biblioteca.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:49 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Ender escribió:
Preparacion fisica para miembros del SWAT .
He leido alguno comentarios en los foros y dicen que es un libro correcto, os dejo el link:

http://www.operationaltactics.org/publi ... ation.html


y la web :http://www.operationaltactics.org/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:50 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Cecilio Andrade escribió:
101airbone escribió:
Cecilio Andrade escribió:
Aunque el libro comentado de Tom Clancy no es malo, al contrario, como documento, yo recomiendo mejor otro, tambien del señor Clancy, "Guerreros en las sombras. En el corazón de las Fuerzas Especiales".


Cago en tó, hoy he tenido los dos en la mano y, al final, me he decidido por el de FFEE. El otro para otro mes que ya era mucho. Eso sí, no sé de dónde voy a sacar el tiempo para leerlos :lol: . Por cierto, ¿una vez que tienes uno merece la pena coger el otro? Supongo que sí, pero mejor aseguro. Muchas gracias.



El primero trata de las "viejas" (eufemistamente hablando) FFEE´s USA.

El segundo trata de las "nuevas" FFEE´s.

Te aseguro que los dos libros tratando del mismo tema y del mismo autor son bastante distintos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:50 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
101airbone escribió:
Muchas gracias Cecilio, el mes que viene cae el otro.

Por cierto, ayer me olvidé comentar el libro "Soldado de la CIA" de Robert Baer. El libro está muy bien.

Baer es un ex-agente de la CIA en el que cuenta su paso por la agencia a la vez que se queja del rumbo que tomó cuando decidieron quitar agentes y basarse mucho en la tecnología.

En un principio puede pensarse que da caña por haber salido de allí, pero al leerlo ves que no es eso lo que pretende. Le encanta la CIA, le encantaba su trabajo y parece un tipo muy adaptable a los cambios. Simplemente no le han gustado algunos.

Muy curioso el hecho de que ha dejado en negro las partes censuradas por la CIA. La más larga, un párrafo entero sobre la familia real saudí.

Muy interesante y publicado en edición de bolsillo. Creo que eran 8.5 euros.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:50 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
zaragoza escribió:
El libro del PUENTE PEGASUS de Stephen Ambrose es excelente, buenisimo. Explica perfectamente el entrenamiento y como gracias a ese entrenamiento tan intenso en natación, carreras, boxeo, rugby, flexiones, tiro, combate en ruinas ... realizaron esa incursión el dia D, las fotos y relatos de la operación son muy buenos. Os lo recomiendo.

Ahora estoy leyendome del mismo autor UN PUENTE LEJANO, tambien en la misma editorial (INEDITA). Se centra en la operación MARKET GARDEN, en la fase aerotransportada y en su fase terrestre. Asi que como del Puente Pegasus es delgado, este otro libro es tocho.

De nuevo en INEDITA EDITORES, LA GUERRA DEL YOM KIPPUR del general Chaim Herzog, un libro excelente sobre ese conflicto arabe israelí. Habla de todo, desde las incrusiones de comandos, las luchas aereas, los SAM, la guerra de blindados.

De Tom Clancy tengo que recomendar sus libros clásicos, JUEGO DE PATRIOTAS (aceptable), DEUDA DE HONOR (bastante bueno), SIN REMORDIMIENTOS (muy bueno), TORMENTA ROJA (bastante bueno) y PELIGRO INMINENTE (el mejor, inconmesurable).

No me gusta la deriva que desde hace unos años ha tomado Tom Clancy la serie OP Center no es buena. Me atrevo a decir que el ultimo gran libro de Tom Clancy fue DEUDA DE HONOR, que el 11S se puso tan de moda ...

Sobre el de fuerzas especiales, señalar que me quedo con la entrevista al general Shelton, y como curiosidad diré que este general tiene 3 hijos (uno en el secret service y los otros dos en el USSOCOM). El otro libro que comentan Cecilio y 101 no lo he visto y hasta que lo habeis dicho en el foro lo desconocia. Tomo nota :wink: :wink:

Seguiremos hablando de libros, UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:51 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
LMiguel escribió:
Imagen

MILLAN ASTRAY: LEGIONARIO
de TOGORES, LUIS E.

LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
ISBN: 8497341031
528 pgs (16.0x24.0 cm)
26.00€

RESUMEN:Para muchos españoles, fruto de su enfrentamiento con Unamuno en la Salamanca de 1936, Millán Astray encarna el totalitarismo militarista de los vencedores de la Guerra Civil. Paro otros, es un héroe, el fundador de la Legión Española, y el creador de su grito de guerra “¡Viva la Muerte!”. Pero el general Millán Astray, como suele ocurrir, era algo más que la imagen que suponen estos dos tópicos. Fue fundamentalmente un soldado profesional al que su larga vida le llevó a participar en los sucesos más importantes de finales del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX; recién salido de la academia de Toledo, con 17 años, combatió en Filipinas para someter la insurrección indígena del Katipunan, en los estertores del imperio español, durante el desastre del 98; participó a lo largo de dos décadas en el sangriento conflicto marroquí, al mando de las tropas moras –policía indígena y regulares–, y luego de sus legionarios; estuvo varias veces en misiones militares y políticas en el extranjero donde conoció a personalidades de su tiempo como Joffre, Pétain, Lyautey y Mussolini; se enfrentó a las Juntas de Defensa y a la II República azañista, por la que fue depurado; visitó varias veces América donde fue recibido por los presidentes de varias naciones, y trabajó como comentarista radiofónico; durante la Guerra Civil fue uno de los instigadores de la subida de Franco a la Jefatura del Estado y creador del mito Franco Caudillo; fundo Radio Nacional de España, la radio oficial de los nacionales, en colaboración con periodistas y escritores como Ruiz Albéniz, Aznar, Rato, Dionisio Ridruejo y Giménez Caballero.

CRÍTICA DE LOS LECTORES:
Además de la fascinación que un personaje tan singular despierta, el libro es una muy interesante narración histórica de una época, finales del XIX y primeras décadas del XX que es necesario conocer. Para la juventud de hoy parece que no ha habido más que franquismo y democracia. No importan las causas y orígenes de nustra sociedad actual cuando todo es consecuencia de un devenir histórico concatenado. F.
Félix Generelo


Libro sorprendente por su amenidad y exhaustiva documentación, donde destacan las inéditas memorias del propio Millán Astray. Desde la más absoluta neutralidad se nos desvela la figura fascinante de un gran hombre, pleno de humanidad, culto y sensible que resultó ser figura clave de la Historia más reciente. Hay que felicitar al Dr. Togores por esta magistral biografía que derriba prejuicios y estereotipos para crear simple y llanamente rigor histórico. Imprescindible.
Fernando (ZARAGOZA)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:52 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
leonpro escribió:
el libro que acabo de pillarme:

Imagen

Citar:
SERVICIOS DE INTELIGENCIA: ¿FUERA DE LA LEY?

de RUEDA, FERNANDO

EDICIONES B, S.A.

Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: RUSTICA (BOLSILLO)

.
ya empecé a leermelo y os puedo comentar que no se moja con nadie,facil de leer y mostrando desde las agencias,los politicos,los jueces y los periodistas.

esta segmentado en 5 partes mas el prologo

-prólogo:escrito por el Coronel Fernando Ripoll

-introducción:esconder le trabajo del CNI,los intereses espurios de los gobiernos,diputados fuera de juego,barreras contra los jueces,el papel de los periodistas.

-1ªparte;los casos

algunos son:

.los trenes de la muerte:el coste de la <honorabilidad>
espionaje
.espionaje en la guerra de Irak:la ley del todo vale
.el hundimiento del Rainbow Warrior:mentir hasta la evidencia
.escuchas a HB:el papel oscuro de espias y politicos


.......y más

-2ªparte:prensa y espionaje
.......

-conclusiones:gobierno y servico secreto contra periodistas y jueces

-veinte conclusiones



:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:52 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
LMiguel escribió:
De este autor (Fernando Rueda) tienes otros libros como:

- Espias
- Porque nos da miedo el CESID
- Operaciones Secretas


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 645 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos