Spirocoe escribió:
Legonaire.
La has "clavao".
Podrías dar algún dato más sobre el U-boote.
Donde se encuentra actualmente, donde lo encontraron, la historia del hundimiento...
Muchas gracias.
aqúi lo tienes
Visitar el U-534
Los viajes dirigidos en el barco están disponibles por la cita del priot. Éstos cuestan 12.50 libras británicas por persona e incluyen un viaje del U-barco sí mismo, un vídeo corto en salvar del barco, y una entrada al museo del U-barco que contiene los artefactos salvados del U-534. No se permite a los niños debajo de 16 y ningunas fotografías se pueden tomar dentro del U-barco.
Abrirte diariamente a partir de 10.00.
Información adicional, cita vía el teléfono
0151-650-1573
Muelle del este del flotador
Camino del muelle
Birkenhead, Wallasey
Inglaterra
U - 534 - una experiencia
por Sr. Graham Vickers
La primera vez que ves U-534 es cuando acercas al excedente los muchos puentes que interconectan el complejo masivo del muelle en Birkenhead.
Ella es dura de ver al principio como su color del óxido rojo, después de décadas debajo del mar, es similar a la albañilería del ladrillo del almacén masivo detrás de ella. Este efecto, de esta primera posición ventajosa, hace que el barco parece proporcional más pequeño que ella realmente está. Sin embargo, como conduces en el parque de coche de la sociedad histórica de los buques de guerra se parece que pasas bajo arcos y es solamente entonces que puedes realmente apreciar su tamaño.
U-534 ahora se contiene en un compuesto seguro y se está sentando sobre un marco de los bloques y de las vigas del hierro el último de cuál es levemente arqueado debido al enorme peso arriba. Esta disposición da el acceso al superficie inferior del casco, la inspección de el cual, demostrando el daño causado por las cargas de profundidad, se ahorra hasta los momentos pasados del viaje.
El barco es dos cuentos altos en sus montajes y así que una escalera cubierta se ha construido para el acceso seguro que remata hacia fuera sobre una plataforma en la parte trasera de la torre conning reconstruida. De esta posición nuestra guía precisó las varias partes de la infraestructura, tales como las botellas recargables del aire, que mienten generalmente ocultado de la visión bajo tablaje de madera original de la cubierta hace mucho tiempo comido lejos.
¡ALARMAR!!!!
Pasando abajo del lado de la torre conning descendimos en el barco vía la portilla del torpedo de 22 pulgadas adelante, donde estaba mi primer interior de las impresiones una vez que era acogedor y asombrosamente espacioso, pero como el inventario de qué habría sido encontrado originalmente en este compartimiento fue revelado por nuestra guía tal como “un piso”, las cuchetas, los torpedos, quince hombres y los apilados de provisiones que pronto adquiere un diverso aspecto.
Mirando alrededor, toda era una cortina de la naranja y los stalactites del óxido del hierro colgaban de cada válvula y la pipa, aquí o allí la etiqueta blanca impar con su escritura alemana era visible. Siguiendo esto un olor fuerte del diesel y de la humedad impregna a través del barco y proporciona una sensación adicional.
Nos movimos a través de los varios compartimientos con el entusiasmo refrenado, él éramos como si acabábamos de descubrirla para nosotros mismos. Los alambres todavía colgaban del techo y los fusibles de cerámica puestos alrededor del piso del cuarto sin hilos, las mentiras seguras de la puerta de los comandantes se abren, se doblaron por el equipo del salvamento que busca para pistas a su misión secreta. En el fondo del mar un bolsa de aire preservado parte del techo original y el color azul del cielo puede ser considerado claramente, algunos de los mobiliarios de madera siguen siendo intactos y los azulejos en el piso de la galera, una vez blanco y negro ahora son naranja y marrón.
Pasando a través de la sala de mando, del sitio de motor y del sitio del motor entramos en el cuarto severo del torpedo. Aquí la carga de profundidad cayó por el libertador en la cubierta, rodó sobre el lado y el sistema a 10 pies, sopló en el lado del casco de presión.
La evidencia rica puede ser considerada de lo que profundidad-cargar puede hacer, y es espantoso. El lado es stoved adentro y la luz del exterior brillaba a través, la puerta y el piso del tabique hermético fueron abrochados y un pedazo grande de maquinaria desplazado durante ese día profético todavía mentía donde cayó. Es fácil ver porqué tan muchos de estos barcos fueron abajo con todas las manos que el casco de presión vital fue practicado una abertura una vez.
Nuestro partido pasado una cierta hora aquí, y los cuentos fueron contados. Hablamos del aviador del libertador rescatado por los alemanes en su bote salvavidas pero los muertos en alcanzar la orilla, la tripulante alemana joven que no exhaló y fallecido, las razones posibles por las que un civil argentino estaría a bordo, tripulantes del salvamento que rasguñaban la maquinaria para ver si fuera oro, baterías todavía que trabajaban, y de las razones por las que los medios danéss ejecutivos pasarían millones de libras en la elevación de ella del fondo del mar. Pero, el viaje interno encima, era hora de desembarcar, y nuestra salida era lenta, once personas solamente, con todo llevó algunos minutos para el partido del viaje la subida sobre la cubierta vía la portilla severa del torpedo, y ésta estaba sin ningunas lesiones, el mar de la envoltura y por supuesto el marchitar fuego enemigo.
Una vez afuera y detrás en el nivel del suelo, inspección se pueden hacer del ataque aéreo, del daño externo el castigar y subsecuente de la carga de profundidad. Hay evidencia de la operación del salvamento y como prima una de los armas 20m m antiaéreos originales, restaurada y elevada hacia el cielo.
En salida muchos de los visitantes, algunos jubilados compartían historias, una había estado en los funcionamientos del convoy, otros un africano del sur dicho de diesels del HOMBRE del ex-submarino en su mina, pero tuvimos que ir tristemente todo hacer nuestra salida, pasar por debajo de U-534, alcanzar hacia fuera y el funcionamiento de nuestras manos a lo largo del casco como gesto final de la partida.
y link estupendo de todos los demás u-boat alemanes y aliados.
u-boat aquí
saludos.