Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 09:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2007 20:38 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
cecilio Andrade escribio:

Ender escribió:
... por desgracia si se lo has impartido a tus hombres a estas alturas alguna oficial ya lo estara contando por ahi como si fuera suyo :oops:



:shock: ¿Quien te lo ha contado? :shock:

Tu sabes mucho compañero, ya me dirás un día quien es tu informador.

Pues me ha pasado ya una cantidad de veces, incluso borrar mi nombre y pegar el suyo.

Pero buen, me quedan dos consuelos, primero "solo se copia lo bueno" y segundo, la mayoria copian pero no entienden y se les acaba viendo el plumero.

Tu sabes mucho ¿no?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2007 20:40 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
Ender escribio:

No te alarmes, nadie me ha contado nada, simple deduccion, lo bueno como ya has dicho tu , se copia, lo malo se deshecha.
Pero por otro lado este tipo de personajes suelen ser flor de un dia y sin duda no tienen capacidad de aprovechar los recursos ; ademas suelen quedar mal pq conociendote lo poco que te conozco estoy seguro que si ese oficial te hubiera visitado y pedido permiso para usar tus datos TU no se los hubieras negado.

En cuanto a lo de que se mucho, te equivocas, solo se un poco de muchas cosas. Smile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2007 20:40 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
seawolf escribio:

Felicidades a los dos Ender y cecilio Andrade porque habeis hecho un gran trabajo.Solo añadiria como parte de tus explicaciones Ender que en el caso de los pelotones de fusilamiento se les da munición de fogueo entre la real,y los soldados no saben que munición disparan,con lo cual siempre les queda el consuelo de pensar que el disparo letal no lo realizó el,lo duro era para el oficial ya que en caso de no fallecer el fusilado este tenia que rematarle con su arma y de un disparo en la cabeza"el llamado tiro de gracia",creo que es un buen ejemplo aunque el hecho no se de en situación de combate.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 18:10 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 27 May 2007 17:08
Mensajes: 36
Ubicación: Aquí mismo.
Ante todo, un saludo.
Me he presentado en otro foro y aprovecho para hacerlo en este.
Aunque sé que no va con el tema central del hilo, me gustaría hacer una puntualización respecto al tiro con armas antiguas.
Tengo un conocido que, sin lugar a dudas, puede ser la persona que más sepa en este país respecto a ese tema.
Tuve la oportunidad de regalarle un facsimil de un manual antiquísimo sobre la instrucción con armas de fuego de la época. Luego pudimos charlar un poco...
Me contó, que este tipo de armas (las que funcionan con pólvora negra)sufren una crítica pérdida de precisión a medida que se acumulan disparos (ellos limpian con agua y jabón el cañón tras cada disparo. Sí!!! con agua y jabón!!!).
Tras ocho o diez disparos...pués eso...que ya no se les podía pedir gran cosa. Y me imagino que con las arcaicas pólvoras del momento el efecto se multiplicaría.
Me comentaba este chico, que según ha podido averiguar en manuales de época, debido a este efecto (la dispersión y falta de precisión)los lances se daban a muy corta distancia, y siempre buscando el me comentó un detalle que me pareció muy curioso, al parecer, (y no se si tiene que ver con lo que hemos leído antes) se instruía a la tropa para que disparara apuntando al suelo, cierta distancia por delante de la formación enemiga, buscando el efecto rebote.
Aunque os suene raro, así me lo contó, y como os digo, este tió es toda una eminencia en el tema ( no me equivocaría si dijera que es el mejor en nuestro país).
Un saludo a todos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos