Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 06:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2007 20:06 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2007 18:18
Mensajes: 1328
PUes no me habia percatado, pero como que tienes razon.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 00:39 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Jun 2007 23:49
Mensajes: 126
Ubicación: Detrás tuya
Conter escribió:
Gracias OXO. Bufff, que marrón, pues vaya, a ver, yo lo comprendo, pero mucha gente a la que ponen a vigilar asi como asi no tienen ni idea de que eso sea ilegal, y no me parece muy correcto que se les tenga que sancionar tan severamente, porque el caso es que te colocan como auxiliar de servicios. Los que esponen a eso son las empresas de seguridad que se supone que es la responsable de que esas personas estén o no realizando los servicios para los que están habilitadas. No se, pero es un marrón muy grande. Además el caso es que parece que eso les da igual, porque como e dicho en otro post, yo personalmente e visto en un solo comercio a más gente sin placa que con ella, y sin ir más lejos, las mujeres que trabajan de vigilantes, ninguna lleva placa (que yo haya visto, porque si que e visto a mujeres con placa, pero muy pocas), es curioso. Dos cosas, o que nadie se preocupe de esa situación, o que les de igual si les sancionan, porque ya encontrarán otro pringado que engañar. En fin

Saludos.


Normalmente, la empresa se hace cargo de la sanción. Y si no, se va al sindicato y este lo reclama judicialmente, y se gana. Aunque hay empresas que se aprovechan de ese desconocimiento.

Pero una de las cusas de no admitir a alguien como vigilante es que haya sido sancionado por haber trabajado en funciones de vigilante sin habilitación.

Así que el principal problema es que no podría ejercer como vigilante en el futuro.

_________________
"EL MAL TRIUNFA CUANDO LOS HOMBRES DE BIEN NO HACEN NADA" (E. Burke)

IPA - E 19.445


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 15:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2007 18:11
Mensajes: 2549
Ubicación: ESPAÑA
TXONI escribió:
Pues sí,mejor bocadillo a la carcel que flores al cementerio.

tu lo has dicho TXONI,en mi caso si tengo algun dia algun problema te aseguro que no me lo voy a pensar :( :(

_________________
CAÑA AL CIERVO HASTA EL INFIERNO.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 06:51 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Mi opinión sobre lo que estamos tratando:

1º .- Prestación de servicios de seguridad por personal no habilitado: El tema es claro, hay muchísimas personas que están trabajando sin TIP, las empresas lo promueven, al trabajador le importa poco no tener habilitación, por que al que le importa, se preocupa de hacer el curso (bien en las empresas con centro de formación homologado, bien en centros privados), y a la comisaría de seguridad privada le importa casi lo mismo que a las empresas, y si no, por que no se hacen inspecciones y se abren expedientes? Por que si se hacen, el sector se caería y está claro, que el Ministerio carece de personal policial para cubrir estas necesidades de seguridad.

2º .- En el aspecto de Sanciones, las que se diligencian, las pagan quien les toca, las Empresas, los Trabajadores y los Clientes, a cada uno lo suyo, eso de que los sindicatos reclaman judicialmente y el Juez de lo Social, retira la sanción económica (por que otra cosa es el expediente que queda en las Comisarías de Seguridad Privada, tengamoslo claro, eso es "para los restos"), va a ser que no, si está tipificado por Ley y por su Reglamento, se atiene a derecho y se termina pagando o atenuando, pero al final, paga hasta el tato. [yo no conduzco un coche sin carnet ni porto un arma sin licencia, por poner un ejemplo, es común en nuestro país el principio de ignorancia, si no lo se, no pueden hacerme daño, velando el principio de "El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento".

3º .- El principal problema del sector de seguridad privada en este país, tiene cuatro fuentes fundamentales:
a: Las empresas, solo se preocupan de facturar, cuanto más, y a mejores resultados, mejor, no existen planes de empleo adecuados a los tiempos que vivimos, ni planes de promoción profesional, ni de formación, y lo más importante, no se dignifica la profesión, pagándo en proporción a las implicaciones del trabajo (turnos, festivos, fines de semana....) leches, la Señora que viene a limpiar a mi casa gana más que un Vigilante de Seguridad (de 15 euros la hora extra a lo que cobra un Vgte. que es poco más de 8 euros, cuando el último, tiene la responsabilidad, profesional en primer lugar, y penal en caso de incidente en segundo, de la PROTECCIÓN DE PERSONAS Y BIENES, manda h***).

b: Los Trabajadores, que en base principalmente a la dispersión, carecemos de unidad y de espíritu gremial, muchos, y con el mayor de los respetos, que quede claro, basados en el sueldo y la necesidad de hacer horas extraordinarias para llevar un sueldo digno a casa, hacen más horas extras de las que permite la ley y el estatuto de los trabajadores, de forma que las empresas siguen teniendo la sartén por el mango.
Careciendo de una perspectiva, la del poder que posee el sector y que es desconocido, ya que si el sector quisiera parar para dignificar el salario, haciendolo acorde a la situación social y laboral, tengamos claro que mejorabamos la base salarial sin lugar a duda.

c: los clientes, muchos de ellos piensan que tener seguridad privada es un mal necesario, por los seguros, por los riesgos, por las tareas que a veces se hacen y que no respetan el reglamento de seguridad privada, por lo que, cuanto menos cueste, menos pagan y una vez más, repercute en el sector y en sus trabajadores.

d: los "sindicatos", de estos, solo puedo decir, que si hiciesen su trabajo, otra vela nos iluminaría, si sigo, vulneraría las Normas del Foro.

Espero no haberme extendido más de lo conveniente, en caso contrario, por favor, disculpadme.

Un saludo.

Un Vigilante de Seguridad/Escolta/Profesor de Seguridad Privada en varias ramas/Jefe de Seguridad/Director de Seguridad.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 08:09 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 21:03
Mensajes: 143
Ubicación: En esta España de las panderetas
PETER SKELERM escribió:
No estoy con lo que dice McGver en lo que respecta a que el arma de fuego no es proporcionado frente a un tipo armado con un cuchillo, navaja etc, no es así, y no lo es por lógica y con jurisprudencia en la mano.

Por lógica disparar a un hombre a 15 metros que amenaza con un arma blanca al agente....es desproporcionado pero un tío que está a 2metros en esa situción y avanza para acometer.....es mas peligroso que un arma de fuego y hay pruebas de ellos igual que si estuviera a 5 metros, no digo que por el hecho de mostrar el cuchillo a esas distancias tengamnos que abrir fuego pero si a esa distancia el malo acomete.....estaría justificado por lógica y por ley.

Existen sentencias a favor de lo que manifiesto pero claro......debe ser algo muy claro y se debe acreditar ante el de la toga negra, quiera Dios que no me vea en una así (me ví pero tiré a intimidar) y sí me veo así espero actuiar ante mil testigos fiables y haberme llevado algún corte o pinchazo no grave, esa será mi mejor acreditación de proporcionalidad.


Estoy de acuerdo. Una vez un profesor nos comentó un caso parecido: Un malvado con un arma blanca hace caso omiso a las ordenes de un compañero de que dejara la "mariposa" (había amenazado anteriormente a varias personas). Este se encontraba a unos ocho metros y andaba hacia el compañero. Este viendo la actitud del malvado desenfunda y le invita a que deje el arma en el suelo. El malvado se sigue acercando y cuando le quedan 2 metros el compañero se adelanta 1 paso y le dispara en la pierna.
Está claro que cuando se está a una distancia prudencial NO sirve de nada pegarle un tiro al malvado ya que, si no, el de la toga nos puede meter un bocado de proporciones considerables. Pero en este caso, veo correcta y proporcionada la actuación del compañero pues quien le dice a él que a 2 metros el sabandija no va a pegar un salto y le mete la mariposa en el pecho. Decide que su vida puede correr peligro, se adelanta y le mete el taponazo en un sitio no vital.
Está claro que luego escribiría muy bien, detallando todo con pelos y señales aunque, me imagino que el pasito hacia adelante se lo ahorraría en la exposición de hechos.

El arma se tiene como herramienta de trabajo. De cada uno depende utilizarla como un hombre de cromañón (dudo que así se escriba) o como un homo sapiens.

Por cierto, estoy de acuerdo en los comentarios de los demás compañeros... Si tienen que llorar por mi que lo hagan porque me ven a través de unas rejas y no recordándome como era en vida.

Un saludo.

_________________
Que los Hados te sean propicios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007 15:54 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 May 2007 21:08
Mensajes: 78
Os voy a contar una cosilla curiosa que que pasó el otro día cuando iba a trabajar (técnico de ascensores). Me mandaron ir a revisar un ascensor que no funcionaba en un edificio donde el dueño o la empresa dueño, y que realiza sus funciones en el edificio, es un sindicato español muy conocido. Pues bién, a la entrada había una vigilante sin placa. Hasta ahí todo correcto. Me pidio mis datos y demás para pioder acceder al interior del edificio y yo se los dí. Pero cuando se levantó y observé que esa señora, que trabajaba de "vigilante de seguridad sin placa", tenia un revólver hermosote. Me quedé asombrado y una terrible duda me vino a la mente: ¿estaré seguro junto a una persona que a recibido un arma, sin haber realizado una preparación básica para poder portarla?, ¿correré un terrible peligro?, ¿sería menos preligro estar en el hueco del ascensor sin arneses que junto a esa persona?, ¿o incluso seria menos peligroso tocar los cables pelados del cuadro eléctrico de ascensor sin guantes y sobre un charco de agua y descalzo?. Pues eso, que casi muchas veces hay que tener cuidado con quien está al cargo de nuestra protección que de los que puedan venir a "hacer" algo malo.

Saludos.

_________________
"Cuando se dá un asalto, necesariamente hay hombres a la cabeza. Pero es preciso, para que se dé el asalto, que los primeros mueran".

Antoine de Saint-Exupéry


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007 16:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2007 18:11
Mensajes: 2549
Ubicación: ESPAÑA
vamos a ver conter,quiero pensar que no la llevaba encima ya que si esa persona lleva revolver necesita tener la licencia c,quiero pensar que la empresa no pondra alli a una persona que no tenga el curso y como no la licencia,a la empresa se le podria caer el pelo y por supuesto a esa persona tambien,saludos 8-) 8-)

_________________
CAÑA AL CIERVO HASTA EL INFIERNO.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007 20:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
De acuerdo con Violen, supongo que si esa empleada de seguridad privada lleva un revolver será porque tiene las correspondiente licencia y formación. Lo que sí podría hacerse es denunciarla por no portar la correspondiente placa. Saludos.

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2007 20:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2007 18:11
Mensajes: 2549
Ubicación: ESPAÑA
evidentemente right0knight yo veo eso y le meto un paquete que se entera :( :(

_________________
CAÑA AL CIERVO HASTA EL INFIERNO.......


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos