kairyu escribió:
He visto este libro en una librería "Kidon: los verdugos del Mossad" de Eric Frattini, alguién lo ha leído.

Desde la creación del Mossad en marzo de 1951, sus agentes se dedicaron a buscar a los oponentes al Estado de Israel en lo más recóndito del planeta. La primera operación autorizada «políticamente» por un jefe de gobierno a la entonces unidad de Nokmin (Vengadores) sucedería en mayo de 1960, cuando David Ben-Gurion permitió a Isser Harel el secuestro y posterior traslado a Israel de Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables de la llamada «Solución Final» nazi, que vivía bajo otra identidad en la ciudad de Buenos Aires. Eichmann sería ajusticiado en la horca en 1962. El éxito de esa operación, llamada «Garibaldi», supuso la creación del temible Kidon (Bayoneta), la sub-unidad de ejecutores del Metsada, el departamento de operaciones especiales del Mossad. El Kidon y sus miembros, también llamados kidones, se convirtieron en la punta de lanza de las nuevas venganzas que debería llevar a cabo Israel contra sus enemigos.
Un saludo
Kairyû.
Hola "Kairyu", yo he leído este libro, el cual forma parte de mi mini biblioteca.
Que te puedo decir, bueno que si todo lo que contiene es cierto, es una constatacion de lo que mas o menos sabemos sobre este servicio de inteligencia y sus equipos de
"limpieza". Esta muy bien para saber mas o menos por donde van los tiros con respecto a esta organización y sobretodo a sus
ejecutores, que es en lo que se basa el libro mas bien, sus despliegues, actuaciones, repliegues, éxitos y por que no fracasos.
En definitiva es interesante lo que contiene, hay momentos en los que te enganchas a el y otros en los que no tanto, pero por lo general esta bien y repito de ser cierto todo lo que dice nos encontramos con algunas sorpresas de como funcionan estos KIDON.
Si te llama la atención el descubrir un poco mas sobre este servicio y sobretodo a los que se dedican a eliminar a los objetivos, te lo recomiendo.
Saludos.
PD: Hay por ahí una película donde se aprecia mas o menos lo que cuenta el libro, es mas no recuerdo bien, pero me párese que se basa en el.