Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2016 23:34 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Mar 2009 23:21
Mensajes: 10
Buenas, soy un preocupado hijo (civil y estudiante) de una madre que tiene un trabajo en el cual se recorre varios países al año. Su trabajo no está relacionado con la seguridad, dicho por encima, se encarga de comprobar que 'X' destino es factible para hacer un viaje con los clientes de la empresa. Son dos viajes al mismo sitio y la visita a muchísimas zonas turísticas.

El caso es que, aunque solo vaya a países corroborados como seguros, soy del pensamiento 'Espera lo mejor, prepárate para lo peor'.
Querría hacerle un regalo relacionado con su seguridad, ya sea en forma de algo físico o en materia de curso(s) o libros. Y mira que hay oferta por internet pero no se que es lo ideal ni que páginas son las adecuadas.

Tampoco conozco la legislación en según que países ante unos u otros 'artefactos'. Sus viajes mas habituales son a Praga, Miami, Kerala (India) y Nueva York entre otros. De ahí las limitadas opciones ante elementos de defensa personal, mas si cabe teniendo que atravesar decenas de controles en los aeropuertos.

Por ello os consulto a los expertos, conociendo la situación actual y no pudiendo regalarle un 'vas a dejar de viajar'.
Un cordial saludo.
D.

_________________
'Conociendo la muerte te das cuenta, que se lleva mas de lo que viene a buscar y deja mas de lo que esperas encontrar' 10/11/015


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 Ene 2016 09:28 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 May 2007 23:08
Mensajes: 186
GromX escribió:
Un objeto de defensa personal va a ser muy difícil, y en cuanto a lecturas/manuales

Aquí te dejo el enlace que me pasó Lovat , en el que se recogen muchos links y mucha info sobre como actuar en caso de Tirador Activo, Explosivo Casero y demás situaciones que se pudierán dar a día de hoy.

http://www.naemt.org/advocacy/news/2015/11/17/integrated-response-resources

PD: Regálale algo bonito a tu madre, que lo lleve siempre encima , no creo que haya regalo de ''seguridad'' posible a día de hoy.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Yo creo que como mucho lo que podrías hacer sería recomendarle algún curso de primeros auxilios o hacer algo tipo "security awareness" ( como el "HEAT" en versión training online o similares) o algo así en el que hay muchas recomendaciones de seguridad.
Por lo demás, para nada recomendaría yo algo tipo defensa personal en su versión "arma" ya que puede acarrear más inconvenientes que ventajas.
Luego, a cada sitio al que vaya pues que se prepare el típico "paquete de seguridad": copia de sus documentos en color, teléfonos de importancia como embajadas, consulados, hospitales, etc

wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Ene 2016 14:02 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Recomendación de un amigo:

Para leer How to Avoid Being Killed in a War Zone

Para mejorar algo la seguridad en hoteles:

Rollo de hilo de kevlar y/o Wedge-It para bloquear la puerta de la habitación, y Apps para detectar cámaras ocultas y comparar fotos por si alguien ha estado registrando la habitación para robar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Ene 2016 17:24 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Mar 2009 23:21
Mensajes: 10
Gracias por los enlaces, ya les estoy echando un vistazo..En cuanto vuelva de su último viaje e lo comentaré. Resulta que ya disponía de un par de cursos de primeros auxilios.
Según me ha comentado tenían en su lista ir a Turquía...
Yo pensaba como arma no reconocible, un kubotan. Pero ante un sospechoso armado poco se puede hacer...
Como anécdota, la próxima plenaria la van a hacer en Toledo, para evitar las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona y Sevilla) y con menos de veinte personas en las salas. Es una empresa que no tiene vínculos con la seguridad pero me parece curioso como afecta lo que está pasando..

Gracias de nuevo, suelo leer mas que escribir por aquí, así que aprovecho para felicitaros a todos por el trabajo que hacéis en este foro.
D.

_________________
'Conociendo la muerte te das cuenta, que se lleva mas de lo que viene a buscar y deja mas de lo que esperas encontrar' 10/11/015


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos