Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Dic 2015 09:28 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2015 18:14
Mensajes: 40
Ubicación: Valencia
Hola,

Para finalizar el año, me gustaría compartir un debate con vosotros que lleva mucho tiempo rondándome la cabeza.

Comenzaré diciendo que desde hace mucho tiempo me apasiona la historia, sobre todo la militar, y ahí ya me di cuenta que las opiniones están muy politizadas. Da la impresión que si te interesas por ciertos temas eres de un bando o de otro, y que eso está por encima del interés por conocer tu pasado. A los que nos gustan cosas de “los dos bandos”, o simplemente nos gusta la historia de verdad, somos criticados por unos y por otros. Por suerte, cada vez hay más interés por este campo (publicaciones, recreaciones, documentales, etc…) y esa mentalidad politizada va desapareciendo.

Y ahora viene el quid de la cuestión. Profesionalmente me dedico al marketing, y las redes sociales son la forma de estar al tanto e informarme sobre los temas que me gustan. A raíz de mi interés por el ámbito policial sigo a muchas páginas de esta temática, y cuál ha sido mi sorpresa al ver que la politización que existe en la historia militar es un chiste comparada con la que existe en los aficionados a la policial.

Sinceramente, me parece increíble que páginas dedicadas a ciertos cuerpos, o a la policía en general, se dediquen a tratar únicamente temas políticos, además todos de la misma ideología, pero de una forma tan manipuladora y con tan poca veracidad que a cualquier persona con dos dedos de frente (sea de la ideología que sea) le dan vergüenza ajena. Algunas parecen del siglo pasado, la verdad. Además, la gran mayoría son contra un nuevo partido, parece que el resto sean seres perfectos de luz… jaja.

Por supuesto que cada cual es libre de tener y expresar su opinión, pero vincular de una manera tan flagrante ciertas ideologias a los cuerpos de seguridad me parece un gran error. Debo decir que conozco cómo funcionan las redes, sé que son muy sensacionalistas y superficiales, y este tipo de cosas son carne de comentar y compartir, pero en lugar de dar a conocer a los aficionados y ciudadanos todo lo que aportan (Que hay mucho y bueno que contar...), es decepcionante que se dediquen a despedir ese odio ideológico.

Siento el tocho, pero es algo que quería comentar desde hace tiempo. Por supuesto esto no pasa en las páginas oficiales, que saben cuál es su función, pero en el resto es un hecho muy muy generalizado.

¿Qué opináis vosotros? ¿Son estos temas un reflejo de la típica conversación incomoda que saca tu “cuñao” en la cena de navidad llevado a las redes? ¿O es un pensamiento generalizado?

Un saludo, :D

_________________
"Lex paciferat"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 31 Dic 2015 11:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2007 20:23
Mensajes: 320
Ubicación: España
Buenas, creo que precisamente este foro (y muchos otros) se caracteriza por su imparcialidad en el tema político, hasta el punto que, como dicen las normas:
3ª-Se prohíben crear o tratar temas dedicados exclusivamente tanto a política como a ideologías partidistas,o relacionadas directamente con ellas.

Citar:
Sinceramente, me parece increíble que páginas dedicadas a ciertos cuerpos, o a la policía en general, se dediquen a tratar únicamente temas políticos, además todos de la misma ideología, pero de una forma tan manipuladora y con tan poca veracidad que a cualquier persona con dos dedos de frente (sea de la ideología que sea) le dan vergüenza ajena. Algunas parecen del siglo pasado, la verdad. Además, la gran mayoría son contra un nuevo partido, parece que el resto sean seres perfectos de luz… jaja.

Por supuesto que cada cual es libre de tener y expresar su opinión, pero vincular de una manera tan flagrante ciertas ideologias a los cuerpos de seguridad me parece un gran error. Debo decir que conozco cómo funcionan las redes, sé que son muy sensacionalistas y superficiales, y este tipo de cosas son carne de comentar y compartir, pero en lugar de dar a conocer a los aficionados y ciudadanos todo lo que aportan (Que hay mucho y bueno que contar...), es decepcionante que se dediquen a despedir ese odio ideológico.


No se y tampoco tengo interés en saber a que ideología política te refieres, pero lo que sí se es que del color opuesto también encontrarás, y no por eso vinculo esa ideología (que puede ser contraria o afín a la mia) a la Guardia Civil, la Policía o las FAS, que por cierto, son, por ese orden, las instituciones en las que más confían los españoles.

Y cito al Tte. Gral. Jefe del CGTAD de Bétera: "...una cosa es la institución y otra la persona, cada 4 años voy a votar y si no me gusta el que está pues lo cambio, pero en mi faceta institucional no expreso opiniones de ese tipo...".

Y es que al final, como en cualquier otro trabajo, no dejan de ser personas las que visten el uniforme, y como ciudadanos por A o por B, porque se han sentido engañados por unos o atraídos por otros, tienen una ideología y oye me parece perfecto que cada uno tire por donde quiera, porque vivimos en un "Estado social y democrático de Derecho", y uno de los valores que propugna es la pluralidad política, así está recogido en el Artículo 1 de nuestra Constitución, de igual manera que lo está el derecho a expresarse libremente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ene 2016 22:57 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2015 18:14
Mensajes: 40
Ubicación: Valencia
Hola Fisher,

Entiendo y comparto totalmente tu opinión y la del Tte. Gral, de hecho es lo que defiendo que debería ser… pero con seguir ciertas páginas en las redes sociales se ve que esto muchos no lo comparten, vinculan esas ideas a ideologías políticas (que en un 99% es la misma, y en contra de los mismos, no podemos pecar de ingenuidad tampoco…).

Por supuesto que cada cual puede tener su ideología, faltaría más! Pero hacer propaganda y una manipulación descarada (Que dicho sea de paso, en ocasiones no será ni legal…) en nombre de páginas de temática policial me parece dar una mala imagen de unas instituciones que, como comentas, están tan bien valoradas por todos.

En fin, entiendo que el sensancionalismo existe en todos los ámbitos :(

Gracias por expresar tu opinión ;)

_________________
"Lex paciferat"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Ene 2016 10:50 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jun 2007 20:23
Mensajes: 320
Ubicación: España
También pasa que algunas de esas paginas/perfiles, poco o nada tienen que ver con el tema, yo me muevo mucho (ahora ya menos) por twitter y no es raro encontrar perfiles que dicen ser miembros de X, y acaba descubriéndose que ni es ni se le espera. O incluso paginas tipo asociación de "Y" que luego no hay ningún "Y" entre ellos. He visto varios casos de ambos tipos.

¿Que los comentarios que vierten algunas páginas, pueden dañar la imagen? Sin duda, pero creo que salvo casos concretos, la opinión del público no depende únicamente de lo que escribe un sujeto bajo un alias. Hay muchas páginas serias que no tratan esos temas.

Al final lo que pasa es que los que más ruido hacen son siempre los mismos, ya lo dijo Blaise Pascal, "los extremos se tocan".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos