El tema de cuanto me gasto en una réplica es algo dificil de cuantificar...
Yo empecé con una réplica de plastico entera que me hacía su función. Despues me encapriché de una réplica de marca mas puntera que es enterita metálica. Si me ha traido a cuenta el desembolso... en cuanto a funcionamiento y efectividad, hay réplicas de bajo coste que tiran muy bien, y la potencia va mas o menos igual. Muchos te dirán que la efectividad va en las manos que la usan, y es verdad.
En cuanto a la durabilidad, que es el tema principal creo yo, las partes internas cuanto menos plastico lleves mejor. Me refiero a los piñones y mecanismos internos. Y respecto al cuerpo, yo amorticé la réplica de metal el dia en el que en una partida nocturna, tropecé con una piedra y cai con todo el peso del cuerpo encima de la réplica contra otra piedra. Si ese día llego a llevar una con cuerpo de plastico la hubiera partido seguro.
Cuando te decía que te daba igual me refería al modelo. Eso sí ten en cuenta que los cargadores te influyen en los bolsillos del chaleco. No cabe un cargador de AK en un bolsillo de M4 por ponerte un ejemplo... Ten muy encuenta tambien el tema de la potencia. Está regulado la potencia de salida de la bola según que tipo de réplica, y es mejor que la compres ya dentro de esos límites y no tengas que tocarla por dentro.
De momento centrate en la réplica que te gusta y asignate un presupuesto, mira lo del tipo de uniforme y despues poco a poco viene lo demas. No te puedes imaginar lo generosos quepueden llegar a ser los reyes Magos con estas cosas

. Eso si, guarda presupuesto para unas gafas de protección. Compralas donde quieras pero que sean buenas por dios, hay cada uno por ahí con cada gafa que da miedo verlos. Yo he comprado varias gafas de protección laboral a precios muy asequibles, con cristales polarizados y todo, pero antes de usarlas les he dado un taponazo a uno o dos centímetros de distancia con mi réplica principal. Si se rompen he tirado unos 20 euros, pero tengo mis dos ojitos enteros, y si aguantan pues adelante con ellas. Prefiero tirar unas gafas a la basura pero en casa y sin riesgo. Por cierto si las pruebas a lo bruto como yo, cuidado con los rebotes
Si tienes alguna duda mas al respecto por aqui hay muchos que te puenden ayudar, y a mi me tienes tambien.
Un saludo.