Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 16:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Nov 2019 12:53 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2019 18:42
Mensajes: 11
Sobre el tema en español que me gustó mucho

Para el que le gusten los temas de supervivencia o preparacionismo


Imagen


Citar:
Manual del preparacionista. 2ª Edición revisada y aumentada. Guía con todos los fundamentos para comprender el mundo prepper, sobrevivir a cualquier tipo de catástrofe o vivir de forma independiente. Son veinticinco capítulos y un apéndice con casi 250 páginas ilustradas que abarcan todo tipo de ámbitos, desde la defensa, construcción o almacenamiento, con la intención de crear un manual de preparacionismo y supervivencia en español que ponga a disposición del publico hispanohablante estos conocimientoadaptados a nuestra realidad.------Índice de capítulos: 1. Introducción.2. ¿Qué es el movimiento preparacionista? ¿Quiénes y cómo son los preparacionistas?3. Primera consideración estratégica. "Bugging in" o Bugging out".4. La mochila de 72 horas.5. Bienes para intercambiar en situaciones de supervivencia.6. El botiquín de refugio y el botiquín para transportar en la mochila de 72 horas.7. Biblioteca de supervivencia, preparacionismo y documentos a preservar.8. El mapa topográfico. La mejor manera de situarnos y buscar puntos de interés.9. El llavero de supervivencia ¿Qué es y para qué sirve?10. Higiene y limpieza como armas básicas para la supervivencia11. El refugio antinuclear, NBQ o anti bombardeo.12. Sobrevivir en un entorno urbano.13. Alimentos de larga duración y conservación de estos.14. Conseguir agua, potabilizarla y conservarla.15. Las comunicaciones y los sistemas de señalización en una situación de emergencia16. Armas y defensa17. Ganadería de animales de cuidado sencillo.18. Agricultura preparacionista.19. Iluminación y energía.20. Escritura y medios de escritura 17621. ¿Qué hacer en caso de catástrofe natural?22. Recetas de cocina básicas para un preparacionista.23. El fuego: como encenderlo y para qué sirve.24. Conclusión.25. BibliografíaAnexo. Tabla de conversión de unidades entre el sistema métrico y el Imperial o Anglo-sajón


https://www.amazon.es/MANUAL-DEL-PREPAR ... 1794244166


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 11 Feb 2024 15:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
Es mejor prepararse para una crisis antes de que ésta esté en pleno apogeo. Tener un suministro de alimentos de emergencia en el hogar y un plan general de preparación no es algo marginal. Pueden integrarse en su vida cotidiana sin provocar un exceso de ansiedad. Es más o menos un proceso de habituación. Del mismo modo, la mayoría de las personas tienen detectores de humo, mantas ignífugas e incluso extintores en casa, sin temor a que el fuego les pese. En caso de emergencia, estos elementos pueden marcar la diferencia entre una molestia y una catástrofe total. Mantener un suministro de alimentos de emergencia en el hogar (y estar preparado en general) requiere cierto esfuerzo, pero eventualmente será una tarea normal, entre otras.

La situación de seguridad en Europa ha experimentado un reciente y abrupto deterioro, y ha preocupado a mucha gente. Muchos de ellos quieren hacer algo al respecto, pero por el bien de tu bienestar, probablemente no deberías dedicar demasiado tiempo a preocuparte por la política mundial y otras cosas que escapan a tu control. En su lugar, concéntrese en las cosas que puede hacer mientras aún no viva en condiciones extremas. Hay algunas medidas de preparación que pueden resultar útiles en muchos tipos de crisis, como catástrofes naturales, cortes de energía prolongados o incluso una guerra total.
Del plan A al plan B

Se recomienda encarecidamente planificar con antelación para tiempos adversos. Si los problemas son de corta duración y se ha preparado bien para ellos, es posible que pueda superarlos con pocos efectos en su vida diaria. Si parece que las cosas no volverán a la normalidad en el corto plazo, al menos tienes algo de tiempo para hacer un nuevo plan y seguir adelante.

Este artículo no trata sobre la supervivencia en el bosque ni sobre cosas básicas como tener un botiquín de primeros auxilios y medios para apagar incendios, ni es una lista de preparadores definitivos. Esta es una breve lista de cosas que las personas se apresurarán a hacer en modo de pánico, cuando no se han preparado para nada. Por lo tanto, evite las multitudes y las colas haciendo sus movimientos con anticipación; Estas cosas podrían algún día ayudar a cambiar su situación de imposible a tolerable.
Mantenga efectivo disponible

Los pagos con tarjeta requieren electricidad y conexión a Internet que funcione. Probablemente todo el mundo haya estado en una situación en la que los pagos con tarjeta han dejado de funcionar a nivel local durante un tiempo. En una crisis, esto probablemente será la norma y, en momentos como ese, no cuente con los cajeros automáticos. Incluso si trabajan y todavía tienen algunos billetes dentro, habrá una fila de gente desesperada y posiblemente algunos buitres tratando de aprovecharse de ellos.

¿Cuánto efectivo es suficiente? Es seguro decir que estamos hablando de cientos de euros/dólares en lugar de decenas. Depende de qué tipo de cosas tengas que pagar y para cuántas personas. Si su plan es sacar a su familia de Dodge en medio del tumulto e irse a alguna cabaña de alquiler en el medio de la nada, es posible que tenga que empacar algo verde. Si tiene la intención de seguir comprando productos alimenticios y demás, haga los cálculos. Y si su fortaleza privada en su isla privada ya está llena de comida, armas, municiones, alcohol y combustible para sus generadores de energía, puede usar los billetes para secar sus lágrimas de éxito.
Prepara tu hogar

En cuanto a la comida, prepárate durante al menos tres días, pero cuanto más tiempo puedas hacerlo, mejor. Organice su suministro de alimentos de modo que tenga una rotación de productos para adelantarse a las fechas de vencimiento sin demasiados problemas. Ahora su suministro de alimentos incluye el suministro de alimentos de emergencia como reserva. Una persona debe beber dos litros de agua al día. Al menos las tiendas más grandes tienen contenedores de agua grandes y sellados que pueden almacenarse durante mucho tiempo. Varios alimentos secos y enlatados también son buenas opciones para el almacenamiento a largo plazo. Recuerda asegurarte de poder calentar comida y agua, con una estufa de gas, por ejemplo. Guarde suficiente combustible para su cocina; los combustibles y el gas generalmente no se estropean. También se pueden consumir varios alimentos sin calentar.

Cuando no hay agua corriente, lavarse en el interior significa usar toallitas húmedas y cosas así. La higiene en general es muy importante, hay que evitar todo tipo de dolencias estomacales transmisibles y otros problemas de salud similares. Debido a los acontecimientos de los últimos años, la mayoría de las personas ya han aprendido a usar desinfectante para manos. ¿Qué?

¿No te refieres al uso del baño cuando no puedes tirar de la cadena? Encuentre una solución que se adapte a su lugar de estancia. Es posible que puedas usar una bolsa de plástico en el inodoro o simplemente limpiarlo con un balde. Consejo profesional: use una tapa en el balde cuando no esté en sesión.

Si usted o un miembro de su familia están tomando medicamentos, abastecerse de ellos, si es posible. También es recomendable tener una cantidad suficiente de medicamentos de venta libre como analgésicos y antiácidos.

Si no tienes una chimenea adecuada o te quedas sin leña, ¿cómo vas a mantenerte caliente cuando no hay calefacción? ¿Especialmente de noche? Tener sacos de dormir para uso en interiores puede parecer una tontería al principio, pero cuando todo el grupo está acurrucado en una habitación pequeña y la temperatura apenas supera el punto de congelación, probablemente cambiará de opinión tarde. Durante los cortes de energía las luces también se apagan. Guarde luces que funcionen con baterías en la casa. Los powerbanks completamente cargados también mantienen tus teléfonos encendidos.

Otras cosas además del aire frío también pueden entrar por las ventanas. Prepárese para cerrar todas las rejillas de ventilación y use cinta adhesiva para sellar sus ventanas.

Se pueden resolver una multitud de problemas de preparación adquiriendo el equipo de campamento adecuado. Incluso si nunca se utilizan en una situación de crisis, puede producirse un efecto secundario si accidentalmente se realizan actividades al aire libre.

Compre un receptor de radio que funcione con baterías

Es común en la guerra de información moderna difundir información falsa a través de mensajes de texto, y todos los medios de Internet son susceptibles a ataques cibernéticos. Sin tener que recurrir a mensajeros a caballo, una simple radio anticuada es algo robusto y puede seguir funcionando cuando fallan sistemas más delicados.
Mantén tu vehículo recargado

Es posible que tengas que reubicarte durante una crisis, y los precios del combustible (si hay alguno disponible) serán altos. Esto también es algo a considerar cuando se piensa en guardar algo de dinero en efectivo para emergencias. Cuando mantienes tu tanque lleno a 2/3 en todo momento, puedes recorrer cientos de millas con lo que tienes.

A menos que la situación exija pisar el pedal a fondo, puede ahorrar una cantidad significativa de combustible conduciendo a velocidades intermedias en lugar de las velocidades habituales de las autopistas.
¿Qué tal la caza y los deportes de tiro?

La caza y el tiro recreativo son pasatiempos útiles y divertidos por derecho propio y, durante una crisis, tienen un valor aún mayor. Naturalmente, debe seguir la legislación local sobre cómo, por qué y dónde de la propiedad y el uso de armas. Y si tiene la suerte de no encontrarse cara a cara con crisis de gran escala en su vida, al menos tuvo una vida pacífica con cosas divertidas y emocionantes que hacer.
Del plan B al plan C

Incluso una preparación bien planificada puede verse frustrada por circunstancias y acontecimientos imprevisibles en una crisis. Es posible que tengas que salir de casa rápidamente, incluso a pie. En este caso tendrás que llevar tus suministros de emergencia a la espalda. Lea un artículo sobre cómo construir una bolsa para insectos para diferentes escenarios.
Las cosas más importantes

Prepárate, adquiere algunas habilidades y prepárate. Hacer esto le permitirá no preocuparse constantemente por los posibles resultados de los acontecimientos mundiales. Vive tu vida como si hubiera tiempos mejores por delante. Probablemente los haya. Lo más importante es recordar que durante una crisis prolongada, mientras haces las cosas correctas por ti mismo, no vas a salir solo de un lío a nivel nacional.

Aunque cada persona sana debe hacer todo lo posible para ahorrar recursos para las personas que los necesitan, sólo juntos y uniendo fuerzas una comunidad y, especialmente, una nación pueden salir adelante.
https://www.varusteleka.com/en/article/ ... ival/71599

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos