Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 788 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Ago 2021 08:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
A sus 50 años, Penny Lancaster ha sentido la llamada del deber, y, ocho meses de entrenamiento después, ya es agente de la City of London Police. "Rod [Stewart] y los niños estaban un poco nerviosos al principio, sobre todo porque siempre escuchamos cosas muy preocupantes en las noticias, pero les dije que hay muchas mujeres, hijas, hermanas y madres que también son agentes y que están haciendo un servicio a la comunidad", ha asegurado ella en la revista Hello!, donde ha explicado que cuenta con el apoyo del cantante y de los dos hijos que tienen en común: Alastair, de 15 años, y Aiden, de 10.

La modelo descubrió la vocación después de participar en el programa de televisión Famous and Fighting Crime en 2019. "Siento que me he unido a una nueva familia, una en la que me siento totalmente aceptada. Me siento honrada por haber sido acogida por un servicio como este", ha asegurado ella. Pese a que Penny tiene los mismos poderes que un agente de policía corriente, ella ejerce como agente del Metropolitan Special Constabulary de la Police of London Police , es decir, que lo hace de forma voluntaria y no recibe ninguna remuneración por ello. "Normalmente estoy de patrulla con gente a la que doblo la edad, pero lo cierto es que soy capaz de seguirles el ritmo. Solo he tenido que cambiar un poco mis entrenamientos habituales para endurecer mi core y reforzar los músculos que rodean mis articulaciones", añade.

De hecho, dentro de esta labor puramente vocacional dentro del cuerpo de policía, la ex modelo de ropa interior también va a ejercer como consejera brindando apoyo emocional para las familias de los agentes caídos en acto de servicio. En este sentido, por ejemplo, acaba de llevar a cabo un acto solidario por el que ha escalado una montaña en el Distrito de los Lagos a fin de recaudar fondos para la organización que da apoyo económico y psicológico a estas familias.

"Convertirme en agente de policía ha sido lo mejor de este año. La gente no me reconoce como Penny Lancaster durante mi turno, sino que nos da las gracias por estar ahí fuera, y eso es muy reconfortante. Cada día que tengo que ir a trabajar, siento esas mariposas en el estómago y ese nerviosismo. Es sin duda lo mejor de cada semana", apunta.
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b45b1.html
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 15 Abr 2022 12:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Jiang ha encontrado al fondo del armario una caja con su uniforme militar de 2013. Se lo prueba frente al espejo y se hace una foto para enviarla al grupo de WeChat, el hermano chino de WhatsApp, que comparte con sus antiguas compañeras de universidad. "Me queda mucho mejor ahora que cuando tenía 18 años", bromea. Sus amigas se sorprenden que aún conserve el uniforme. Ellas revendieron el suyo hace años en una página de segunda mano.

Jiang recuerda que estaba acabando el primer año de Magisterio en la Universidad de Jilin, al norte de China, cuando tuvo que aparcar los libros para comenzar el entrenamiento militar obligatorio. Fueron 21 días seguidos levantándose a las 4.30 horas y volviendo al campus al anochecer. "Acabábamos todos los días llorando y llamando a nuestros padres para que nos llevaran a casa. Eran entrenamientos extremos, como si fuéramos soldados de verdad", explica.
En la academia

Carreras de resistencia, triatlón, escalada y peleas cuerpo a cuerpo al estilo MMA (artes marciales mixtas). "Yo perdí casi 10 kilos en tres semanas. Fue muy duro. También nos daban muchas charlas diciéndonos que nuestro país nos necesitaba porque cada vez había más enemigos llamando a nuestra puerta", relata Jiang, ahora profesora de primaria en un colegio de Pekín.

"Nos ponían además muchas películas patrióticas muy malas de mujeres soldado combatiendo contra los japoneses. Es normal que luego solamente una de las chicas de mi promoción decidiera continuar la carrera militar". Jiang guarda varias fotos de aquellos entrenamientos militares. En una de grupo sale Li Ziyi, la única de sus amigas que se alistó al Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.
El Grupo 82

Li entró como cadete con 20 años a la Brigada de Guerra Especial del Grupo 82, el único escuadrón exclusivamente femenino de la armada china, fundado en marzo de 2013. No es sencillo formar parte de esta fuerza de combate. Menos de una quincena de soldados lo consiguen cada año. La mayoría no pasan el corte. Y las que llegan tienen que superar duros entrenamientos en las llanuras de Mongolia Interior a temperaturas de -20 grados.

Del Grupo 82 sale la actual élite de oficiales mujeres del ejército chino. Pasan pruebas como romper con la cabeza piezas de madera, botellas y ladrillos; golpear paredes o árboles hasta 500 veces al día; aguantan haciendo el pino durante 30 minutos; escalan paredes de ladrillo hasta una altura equivalente a un quinto piso; alcanzan con un arma objetivos a una distancia de 200 metros desde un vehículo en movimiento. Las que superan estas pruebas acaban siendo pilotos, espías o formando comandos especiales para operaciones antiterroristas.
Antes artistas que soldados

Desde la fundación de la República Popular China (1949), las mujeres en el ejército han sido asignadas normalmente a unidades de comunicaciones o a comandos de artistas. Durante los años 80, en pleno proceso de apertura del país con el reformista Deng Xiaoping en el poder, toda arte escénica era bien acogida en el ejército porque se usaba como una fuerte herramienta de propaganda. Muchas militares actuaban delante de emisarios franceses, ingleses, rusos y estadounidenses. Los dirigentes chinos utilizaban esos espectáculos para agasajar a sus invitados extranjeros.

Jin Xing fue el mejor bailarín del ejército chino. Estudió ballet ruso, ópera china y acrobacias a la vez que disparaba ametralladoras y aprendía a colocar bombas con sigilo debajo de los puentes. Con 17 años ascendió al rango de coronel. Pero acabó apostando por la danza y se fue a Nueva York a estudiar. Más adelante volvió a China y se convirtió en la primera figura pública transgénero del país. Fue un faro de luz para la comunidad LGBT del gigante asiático. Ahora, Jin Xing es una de las presentadoras estrella de la televisión estatal.
Estrellas del cine

Además de subirse a los escenarios, otras muchas militares se ponían bajo los focos para protagonizar anuncios y películas bélicas, siguiendo el canon marcado por las películas ultrapatrióticas protagonizadas por soldados hombres. La industria cinematográfica china dio ese giro en 1960 cuando se estrenó 'El destacamento rojo de mujeres', que giraba en torno a una compañía de mujeres soldado que vestían uniformes con pantalones cortos.


Era la primera vez en China que ellas eran las protagonistas de una película de guerra. Y funcionó. Se llevó todos los grandes premios nacionales y 600 millones de personas acudieron a los cines para ver un filme cuya trama salió de la cabeza de un escritor militar llamado Guangdong Liang Xin. Hoy todavía se sigue proyectando en algunas salas de cine de Pekín.
Las pioneras

Poco a poco, en las últimas décadas, más mujeres militares han ido dejando las compañías de danza para unirse a las tropas de tierra o a los escuadrones de aviones de combate. El EPL formó a sus primeras 16 mujeres piloto en 2009. El Grupo 82 cada vez va ganando más notoriedad. Pero la realidad es que, según estimaciones oficiales, las mujeres constituyen el 4,5% del EPL. Apenas son 53.000 soldados, una proporción ínfima respecto a los hombres, contando que el EPL es el ejército más grande del mundo, con más de millón y medio de efectivos.

Al igual que ocurre en la política, las mujeres chinas también están ausentes de los niveles más altos en la estructura militar. Destaca Nie Li, quien se convirtió en la primera teniente general del EPL en 1993. Otra de las pocas figuras de peso es la general Chen Wei, quien también es epidemióloga y la doctora más encumbrada dentro del ejército.

Su fama saltó hace casi dos décadas, cuando el virus del SARS golpeó con dureza al país asiático. Chen se puso al frente del equipo que desarrolló un aerosol que ayudó a 14.000 médicos a no contraer el virus mientras trataban a los pacientes. En 2008, tras el terremoto de Wenchuan, en el que murieron 90.000 personas, Chen lideró el equipo de salud y prevención de epidemias del Comité Nacional de Expertos en Ayuda en Desastres.

En 2014, cuando el ébola se propagaba por África occidental, la general fue la elegida para encontrar una vacuna que, según las autoridades chinas, lograría desarrollar con eficacia tres años después. Entonces se ganó el apodo de la "Terminator del ébola". Con la pandemia de coronavirus, volvió a primera línea para liderar uno de los equipos que desarrollarían una de las primeras vacunas patrias.
Una general hace 3.000 años

Varios siglos antes que Chen, la primera mujer en China ascendida a general fue Hao Fu. Así lo documenta un libro editado por el Consejo Nacional de Estudios Sociales, que explica que se hallaron unos huesos de animales donde había tallada una inscripción que describía a Hao como una mariscal al mando de más de 13.000 soldados. Eso fue, según los escritos, hace unos 3.200 años.

Hace un par de años, Disney estrenó el remake en carne y hueso de Mulan, la guerrera china que roba la identidad y la espada a su padre para unirse al ejército imperial que lucha contra los malvados invasores hunos. El personaje está basado en una legendaria heroína que aparece en una balada folclórica de la antigua China (386-581 d.C.). Después, a lo largo de los siglos, el cuento se fue adulterando en poemas y ensayos durante las diferentes dinastías. No hay constancia de la existencia real del personaje. Sí que lo hay de muchas guerreras chinas que no necesitaron disfrazarse de hombre para ir a la guerra.

Es el caso de Hao Fu. Y el de muchas mujeres que protagonizaron históricos levantamientos revolucionarios. Está Mu Lu, líder campesina que lideró las revueltas de su pueblo como venganza al gobernador que había ordenado ejecutar a su hijo. Otra líder rural, Shuo Zhen Chen, ocupó con su ejército de campesinos parte de la provincia de Jiangxi. Shuo se convirtió en la primera y única mujer china en autoproclamarse emperatriz. Pero duró poco porque los caudillos de guerra locales se cobraron su venganza apresándola y cortándole la cabeza.
https://www.elmundo.es/yodona/actualida ... b4582.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jul 2022 14:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Ucranianas que luchan contra los invasores:
https://www.20minutos.es/noticia/503135 ... nia-rusia/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Feb 2023 17:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército de Colombia ha recibido a su primer contingente femenino que prestará el servicio militar, después de 20 años de recibir solo hombres. Paula Espinel fue asignada al batallón de la Guardia Presidencial y este viernes fue su primer día como soldada en Bogotá. En la mañana, antes de la ceremonia militar de recibimiento, todas madrugaron para hacerse una prueba de embarazo. Paula cuenta que las citaron casi de madrugada y después de los exámenes las llevaron en un bus hasta el cuartel, cerca a la Casa de Nariño. Allí estarán 82 de las 1.296 mujeres que este fin de semana se unieron al Ejército.

“No collares, no maquillaje y siempre agua fría”, enumera la joven de 20 años algunas de las reglas que está dispuesta a seguir desde este viernes. El interés por unirse al Ejército de Colombia ha sido “masivo” entre las mujeres, según la institución, debido a las oportunidades que ofrece, como la remuneración económica, el entrenamiento físico y la formación militar. Nayeli Pinto dejó su trabajo haciendo zapatos para vincularse a las filas. Dice que sus compañeros le dijeron que estaba “loca” cuando les contó que iba a prestar servicio militar y en su familia su mamá no estuvo muy contenta.“En mi casa no hay un solo militar. Mis papás creían que con tres hijas mujeres se iban a salvar, pero a mí siempre me gustó esto”, dice Nayeli. Antes de postularse al Ejército intentó siete veces en la Policía. “Nunca pasé”, recuerda decepcionada, pero dice que ahora está feliz: “Esto es un sueño. Al fin lo que yo quería”, asegura, junto a su novio y su familia, que la despiden con una tristeza que no pueden disimular.


El director de reclutamiento del Ejército, el coronel Alexánder Rojas, ha señalado de “éxito” la respuesta de las mujeres a su convocatoria. “Se tenía previsto incorporar por contingente unas 1.200, pero gratamente el primer día se cumplió la meta total del año y muchas quedaron aplazadas para las tres convocatorias restantes”, dijo a El Tiempo. En Montería, por ejemplo, había 30 cupos y se presentaron 300 personas.

Las 82 que estarán en la guardia presidencial compartirán el mismo dormitorio. Un salón largo ocupado por varias hileras de camarotes, como el de los hombres, será su lugar de residencia por un año. Sobre las camas, encontraron el uniforme camuflado que deberán vestir a partir de ahora. En el piso, las botas de combate. Pero ninguna de ellas irá a combate. Las labores para las mujeres en el Ejército son sobre todo administrativas. Aunque a algunas como a Nayeli les encantaría ir a la batalla. “Me gustan las armas”, dice sonriendo.

Aunque en los últimos años se han establecido cuotas para la selección de mujeres en las escuelas de formación de oficiales y se han creado programas de formación específicos para mujeres, su papel en el Ejército sigue siendo limitado. Ocupan apenas el 10% de las fuerzas militares.


Todas aseguran estar aquí porque quieren. El servicio militar que prestan por un año es voluntario. En diciembre de 2022, el Ejército anunció que abriría plazas para mujeres después de 20 años de haber aceptado solo hombres. En enero se presentaron más de 5.000 y este mes ha ingresado el primer contingente femenino, de jóvenes entre los 18 y 23 años.

“Nos tenemos que cuidar entre todas”, afirma Greisy Tenjo, cuando habla de la minoría que son dentro del batallón. Cuando se postuló para ingresar el Ejército esperaba un trabajo en lo que estudió, salud laboral, pero cuando quedó seleccionada cambió de planes y se mudó de La Esmeralda, en Norte de Santander, a Bogotá. “Un tío me llamó para preguntarme si estaba decidida, yo le dije: ‘¡hágale!”. “No es fácil estar lejos de mi familia, pero estar aquí es lo que quería”, dice la joven de 18 años.


El Ejército ha explicado que retomó la inclusión de mujeres luego de 20 años para “fortalecer” su papel dentro de la institución, donde apenas hay 1.212 oficiales y 973 suboficiales mujeres. Las que han entrado este viernes serán designadas en labores administrativas, atención en establecimientos de sanidad militar, labores de seguridad en los cantones y preservación del medio ambiente, ha dicho la institución.
https://elpais.com/america-colombia/202 ... ombia.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Dic 2023 13:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
10/12/2023. KriPo del LP de Renania del Norte-Westfalia en el lugar donde dos hombres fueron heridos mediante disparos en Hagen (189.783 hab.):
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 788 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos