Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 06:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jun 2011 13:11 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Ago 2007 12:36
Mensajes: 20
Estimados compañeros,

Ante todo un cordial saludo y agradecer el interés por este post. Hace mucho tiempo que no participo en el foro pues ocupo la mayor parte de mi tiempo en mi trabajo.
Un amigo y yo tuvimos la idea de comenzar un proyecto hace mucho tiempo… tuvimos la osadía de plasmar en un libro nuestros conocimientos y la experiencia de sus años de servicio en unidades de Élite de nuestras Fuerzas Armadas, tales como la antigua UOE, BRIPAC y LEGION.

La finalidad principal de este libro es dar a conocer al lector una variante muy particular del cuchillo: “EL CUCHILLO MILITAR”; clasificándolo, rompiendo mitos, dando unas breves pinceladas de historia, su uso, introducción a técnicas de combate y un largo etcétera en el que se pretende transmitir una serie de conocimientos imprescindibles para todo soldado que se precie o aficionado.

Desde ya quisiera aclarar que no somos artistas marciales, ni aficionados, ni tenemos la verdad absoluta ni la bola mágica… Somos soldados del ayer y del hoy que humildemente deciden compartir una serie de conocimientos útiles para el que lo ha sido (pues le traerá recuerdos), para el que lo es (como guía practica y referencial) y para el que quiere ser (como motivación).

Les animo a adquirirlo y espero cumplir con sus expectativas; siempre totalmente abiertos y dispuestos a todo tipo de críticas constructivas y consejos.
Un cálido saludo
Juan LM

A continuación el enlace del sitio (BUBOK) donde se puede adquirir el libro “EL CUCHILLO MILITAR”

http://www.bubok.es/libros/196399/El-Cuchillo-Militar

Mi segundo libro como coautor. El primer volumen de la
edición del CUHILLO MILITAR. Todo acerca de cuchillos militares (de combate,
trinchera, bayonetas, dagas, etc.), cómo usarlos, cómo limpiarlos y afilarlos,
diferentes clases de fundas, etc... Historias acerca de unidades de FFEE y sus
cuchillos y su adiestramiento con ellos. Introducción a técnicas de combate
cuerpo a cuerpo y eliminación de centinelas. Presentación del nuevo Cuchillo de
Combate Español (ARMAGEDON) para FFEE y
de Élite. Hecho por Jose E Cuesta (Ex UOE, BRIPAC y LEGION) y por un servidor
(Militar Profesional en activo). Una gran guía para todo profesional del sector
y simpatizantes. En español.
-------------------------------------------------------------------------------------------
My second book as co writer. The first vol. of the Military Knife editions. It's all
about what you have to know about military knives (combat, trench, bayonets,
daggers, etc), how to use it, how to clean it, sharpen it, different sheats,
etc... Stories about SOF Units and their knives/training, etc. It also has a
little introduction to the Combat Knife techniques and Sentry Removal
techniques. Introducing the new Spanish Combat Knife (ARMAGEDON) for SF and
Elite. Made by Jose E Cuesta (Former Spanish SOF, Para and Legion) and by me
(active duty military). A great guide for all professional and amateur sector.
In Spanish

_________________
-Molon Labe- “Tan difícil como el cumplimiento de la misión, es volver después de haberla cumplido”


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 16 Jun 2011 19:42 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Ago 2007 12:36
Mensajes: 20
Más información WEB

https://sites.google.com/site/webstsdp/home

_________________
-Molon Labe- “Tan difícil como el cumplimiento de la misión, es volver después de haberla cumplido”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2011 12:15 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
Hola Juan,
anes de nada agradecerte el esfuerzo y el trabajo que supone el escribir un libro, que yo me comprare y leere.
El uso del cuchillo parece que se ha dejado un poco de lado y es un arma al que no se le tiene el respeto que se le deberia.
Todos conoceis los famosos estudios del FBI y de multitud de cuerpos y unidades de distintos ejercitos y cuerpos policiales sobre el enfrentamiento entre dospersonas armadas una con cuchillo y otra con pistola.

Y es importante recordar siempre que un cuchillo es un arma mortal en manos de cualquiera (no es necesario ningun conocimiento de su manejo para ser mortal, y en manos tanto de una persona preparada, o en manos de un niño, puede hacer mucho daño)

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2011 13:02 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Ago 2007 12:36
Mensajes: 20
Pues así es LMiguel, el cuchillo es un arma, para mi opinion, maravillosa pero letal en manos de alguien y más si está adiestrado. En este volumen el cuchillo es el protagonista del libro y como he comentado anteriormente una introducción a este apasionante mundo por muchos dejado de lado y por otros pocos muy seguido.

Es habitual ver profesionales de FCSE con un cuchillo o navaja colgado de su equipamiento... a veces forma parte de adorno, otras le dan usos para los que no ha sido concebido, etc... El cuchillo es un arma más, la cual ha de ser cuidada y mantenida, afilada y con una funda lista para sacarlo en el momento oportuno, hacer lo debido y no perecer en el intento. Como podrás ver... se hacen diferenciaciones entre cuchillo de Combate, principal, backups, multifuncionales y un largo etcétera... ¿O acaso nos ponemos el mismo calzado para una carrera que para una noche de bodas? La zapatilla la usarás casi siempre... y los zapatos para la ocasión especial, deberán estar limpios, brillosos y en perfecto estado... ¿a que sí?

Más adelante y en próximas ediciones nos adentraremos desde la materia del combate con cuchillo y eliminación, uso del cuchillo de defensa, la navaja, bastón táctico, armas improvisadas, psicología del combate, manos vacías, adiestramiento físico, etc. hasta ejercicios de Force on Force... Nos atreveremos otra vez.

Todo poco a poco y paso a paso... que el tiempo no es precisamente de lo que más disponemos... además es interesante tocar cada punto más en profundidad que no hacer una de "maestro liendre, de todo sabe de nada entiende"

Desde ya muchas gracias por su interés y espero que cuando adquiera el libro, éste sea de su agrado.

Un cordial saludo y cuidese.

JuanLM

_________________
-Molon Labe- “Tan difícil como el cumplimiento de la misión, es volver después de haberla cumplido”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2011 11:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Un abrazo Juan, espero estar menos liado y poder verte para que me firmes el libro :D

PD.: Te sigo por el caralibro :-D

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2011 19:46 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Ago 2007 12:36
Mensajes: 20
Que pasa compañero!?? como estas? hace tiempo que no nos hablamos pero siempre os sigo.

Por cierto, mal me recuerdas, el de la portada no soy yo je je je...

Un gran abrazo y espero encontrarnos en alguna batalla mas.

JuanLM

_________________
-Molon Labe- “Tan difícil como el cumplimiento de la misión, es volver después de haberla cumplido”


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2011 15:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
JAJAJA, te refieres al del casco?? es lo que tiene ser co-autor que no se te ve, pero tu nombre están negro sobre blanco...o en éste caso amarillo sobre gris.
Me acuerdo mucho y te tengo presente siempre. Un abrazo y CUÍDATE
wink:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2011 16:56 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 Ago 2007 12:36
Mensajes: 20
Je je je ya te digo, hay que moverse por las sombras.

Te mandare un MP.

Un abrazo y cuidate

_________________
-Molon Labe- “Tan difícil como el cumplimiento de la misión, es volver después de haberla cumplido”


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos