Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2014 23:01 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 20 Oct 2008 19:07
Mensajes: 213
Jajajajja no es coña, te sale de lujo!! pero llegaré a tu nivel, solo es cuestión de instrucción!! :D
Por cierto, a que no sabes que ha encontrado mi Santa en la lavadora? UNA VAINA!!! al final con la coña me la quedé.
Y ya en serio, gracias por todo, espero que poco a poco haya más gente así en nuestra empresa y de nuevo tienes toda mi admiración, sobre todo por hacerlo todo de forma totalmente altruista, eso dice mucho de vosotros.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 09 Jul 2014 11:23 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 766
Ubicación: En mi mundo
Pues ya sabes, compañero. A practicar la doble acción.

:D :D :D :D

Cuídate.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ago 2014 20:21 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
1ª Semana Táctica Solidaria 2014.

Todos los agradecimientos del mundo… y son pocos.

Por Cecilio Andrade.


En Octubre del 2013 un gran amigo de Algeciras se puso en contacto conmigo por medio del omnipresente y ubicuo Whatsapp, estando separados por 10000 km quizás es la mejor opción, para comentarme una idea de proyecto. Y que idea y que proyecto.

De muchos es sabido que llevaba años realizando, junto con varios grandes profesionales y amigos, la “Semana Táctica” en Almería, en la cual intentábamos maximizar varios cursos en cinco días, cada año era ligeramente distinto pero en general se centraba en tiro y tácticas. Nada muy novedoso en realidad en el ya hipersaturado mundillo de la instrucción y el adiestramiento.

El proyecto de Domingo era que diera esa “Semana” en Algeciras, hasta ahí nada especial ¿verdad? Lo realmente fundamental del proyecto de mi amigo Domingo, fue el añadirle a la firma de la casa de “Semana Táctica” el honorable adjetivo “Solidaria” a favor de una asociación de apoyo a niños con cáncer y a sus familias (http://porunasonrisa.es/) . Obviamente apenas terminando de leer el “Whatsapp” mi contestación fue un “si, cuenta conmigo”.

Siempre crei, y creo, que el no hacer algo por mejorar el mundo, el no aportar algo limpio y positivo, en la escala que sea, es lo mismo que dañarlo y atacarlo. “Para que el mal triunfe solo es necesario que los buenos no hagan nada” (Edmund Burke), además de mi frase de cabecera es una guía muy clara de lo que implica vivir en cualquier sociedad sana y consecuente. Durante la mayor parte de mi vida bastante he tenido con llegar a mediado de mes sin tener que vender algún órgano, por no decir mi cuerpo (no creo sacara mucho….), merced de los miserables sueldos y facilidades con lo que nuestro “fraternal” y “amoroso” país suele pagar a sus servidores, y aun así siempre he intentado poner mi granito de arena en la playa del bien común, como casi todos en realidad. Ahora, dejada ya atrás esa época (apenas duró un cuarto de siglo), en otras tierras y en otros proyectos más agradecidos y reconocidos, no podía ni debía dejar pasar la oportunidad de ir más allá. Y Domingo, con su proyecto, me lo regaló en bandeja de platino. Así nació la “Semana Táctica Solidaria” (http://www.semanatacticasolidaria.es/ ), con un humilde “wasapeo”.

Pero, y en este caso era un pero positivo, quise ir más allá y mientras le decía aquel “si, cuenta conmigo”, mi cerebro analizadaba y recorría varias sendas posibles para ampliar y mejorar las posibilidades de este proyecto. ¿Por qué una semana monotemática? ¿Por qué un solo instructor? ¿Por qué no ofertar varios talleres distintos por día? ¿Por qué no dar a conocer a tan grandes instructores? ¿Por qué no cuando hay tantos vendehumos y personalidades dudosas ofreciendo maravillas? ¿Por qué no el de instructores honestos y comprometidos, aunque casi desconocidos?

Si mi entusiasmo era de niño con un juguete nuevo, el de Domingo era de un juguete nuevo y exclusivo.

Ese mismo día, con la diferencia horaria de medio planeta, y el nuevamente ubicuo Whatsapp, empezó el embarque de todos los que podían aportar algo a la STS2014, 1ª Semana Táctica Solidaria. Y ahí me tocó otra nueva faena, acallar los omnipresentes ¿y yo que puedo aportar? ¿yo no sé si…? ¿no tengo experiencia?... … etc. Convencer a tantos “peros”, negativos estos por más humildes que fueran, fue otro “caballo de batalla”. La frase “si no supiera que eres capaz no te lo diría” casi la copié en la memoria del teléfono para no tener que escribirla cada poco.

Al final todo salió adelante, todos coordinados, todos con un proyecto común.

En un mes se organizaron los programas por talleres, se pulieron detalles, se matizaron puestos y misiones, unos instruirían, otros apoyarían, a algunos les tocaría la tarea ingrata de la logística y administración.

En febrero, gracias al esfuerzo de los administradores y gestores del proyecto, Pedro Pablo Domínguez y a Domingo López,(criminólogo y escritor el primero, y Policia Local el segundo) estaban las autorizaciones, las instalaciones y los precontactos para la logística y equipación. Galería de tiro del Cuerpo Nacional de Policia de Algeciras en apenas 24 horas tras la solicitud, gracias al interés del Señor Comisario Don Pedro Reyes, gracias caballero. Polideportivo y aula en Los Barrios gracias a la implicación del ayuntamiento y sus concejalías, más gracias. Hotel, comidas, transporte…. Realmente con una organización como la de Pedro y Domingo lo más sencillo del mundo es simplemente ir, dar tus clases y listo. Gracias amigos.

¿Talleres? Se organizaron muchos más de los que sabíamos, o creíamos, se iban a poder desarrollar, la crisis y las fechas no permiten muchas libertades a los esmirriados sueldos, con la idea de dar la oportunidad a los potenciales alumnos de seleccionar y organizar su semana. Al final casi el 80% del total de talleres se llevaron adelante con pleno éxito, y ciertamente tal pleno nos sorprendió a todos.

Parafraseando a Jack “El Destripador”, vayamos por partes.

Taller de FonF con Angel Soguero (http://agogee.blogspot.com/ ) (http://ptpol.blogspot.com/ ). Militar serio donde los haya, al estilo de los soldados viejos de los también Viejos Tercios. Sus alumnos se quedaron con la miel en los labios de una experiencia que les demostró lo lejos que está el anticuado, por no decir obsoleto, plan de instrucción oficial del mundo real.

Imagen

Instructor detallista y esmerado que disfrutó de cada segundo que compartió con sus alumnos, dándoles todos los matices y experiencias que el tiempo le permitió. Un taller que no podría haber salido tal y como salió sin el apoyo del “malote”, Muñoz, un peso pesado como agresor malintencionado que permitió a los alumnos verse frente al “elefante”…. Nunca mejor dicha esta frase en el caso que nos ocupa (perdona Muñoz).

Talleres de LEFR TCC, con Ricardo Ruiz y Pablo Varela. Instructores serios, competentes y comprometidos. También soldados, con un estilo quizás más moderno, dinámico mas no menos efectivo de enseñar y compartir conocimientos. Parte teórica, práctica con gran dinamismo y estrés dirigido, terminando con un examen final para lograr un certificado no solo de asistencia si no de reconocimiento internacional. Nuestro matón por excelencia, Muñoz, también dio la nota agresiva a la parte práctica, con el apoyo del sufrido “agente herido” protagonizado por Sergio Antequera (nuestro experto en balística) que demostró tener dotes interpretativas dignas de pantallas más mundanas y grandes.

Imagen

No puedo dejar pasar la reseña a este taller sin agradecer de nuevo, seguramente se enojará conmigo por mi insistencia, a D. Arturo Villazón Granda, CEO de Tecnosub International (http://tecnosub.net/) , por el increíble aporte (en préstamo) de material para este taller, camillas de todos los tipos, mochilas de estabilización, un arcón enorme en tamaño y valor económico, sin el cual este taller no hubiera tenido ni de lejos las posibilidades que él le concedió. De nuevo gracias.

Imagen

Talleres de Defensa Personal Policial (DPP) con Esteban Mota y Ricardo Gallego, del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. Amenos, dinámicos, competentes y realistas, un tándem perfecto para un taller profesional. Ardientes practicantes de las Artes Marciales, así como ambos destinados en unidades operativas, con amplia experiencia y experiencias, no todas agradables, aunque siempre enriquecedoras, supieron transmitir la verdadera esencia de la Defensa Personal en el ámbito policial.

Imagen

Aquí vuelve a formar parte importante nuestro “peso pesado del mal” como eterno Uke, Muñoz, en este caso, formando equipo con un Red Man como he visto pocos, D. Antonio Florín Acedo, gracias a ambos.

Imagen

Talleres de Tiro con Arturo Mariscal ( http://orientacionesproteccionbuques.com/ ) , Ricardo Ruiz (cuando los talleres de LEFR
TCC se lo permitían) ( http://rayruiz68.wordpress.com/ ) y mi persona.

Imagen

Tres talleres de dificultad creciente que logró un nivel final, y lo digo sincera y respetuosamente admirado, que el primer día no creí alcanzar ni de lejos. Lo cierto es que el programa original planificado fue ampliamente superado con creces.

Imagen

Aquí también debo agradecer a una persona que no solo nos ayudo si no que al final resultó fundamental para alcanzar los niveles comentados, Jesús, el responsable de la galería. La noche anterior no pudo dormir pensando en los posibles “descerebrados” que le habían endilgado en la galería, al final no solo dejó de hiperventilar si no que participó en la clase como uno más. Gracias amigo.

Imagen

¿Los alumnos? ¿Qué decir? Si normalmente suelen ser excepcionales, en este caso lo fueron muy por encima de cualquier listón. En todos los talleres superaron las mejores expectativas, con una actitud proactiva y participativa como en pocos eventos he podido disfrutar. Gracias a los compañeros de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Ertzaintza, Policias Locales de varios municipios, militares y escoltas que participaron. Sin Uds. no hubiera sido posible, eso es obvio, pero Uds. son los que le dieron lo especial que ha resultado ser esta Semana Táctica Solidaria. El conjunto heterogéneo lejos de resultar en fricciones o retos creó un nexo en común intercorporativo increíble. Me enseñaron, nos enseñaron, infinitamente más cosas que las que nosotros pudimos ofrecerles. Desde el más profundo respeto y reconocimiento, gracias.

Agradecer el aporte de Alvaro Berenguel, nuestro pollito (por jovencito, no piensen mal) de la Guardia Civil, que como alumno y asistente dio la nota adolescente al evento. Gracias chiquitín.

A mi gran amigo Ernesto Pérez Vera (http://tirodefensivocampodegibraltar.blogspot.com/) , que con las limitaciones de sus lesiones de guerra, las presentaciones de su último libro y una mudanza intempestiva, supo sacar tiempo para apoyar y empujar su parte del carro. Gracias amigo.

A Jorge Natal, joven legionario de la vieja escuela, que tras un esfuerzo para preparar sus clases y talleres, no pudo asistir, merced de ciertas zancadillas, todo hay que decirlo, y aun así quiso seguirnos minuto a minuto. Gracias.

A nuestro sufrido paparazzi, David Rivero, siempre con la cámara a punto y al pie del cañón del primer al último segundo del día, buscando las mejores tomas y volcándose en el proyecto con una sonrisa permanente a pesar de tantas bromas que soportó. Gracias.

A los que en mayor o menor medida aportaron sin poder asistir, Diego García, Joaquin de la Rosa, José María Bautista, Luis Miguel, Luis Margalef, Victor Pradas, Ricardo Lomédico (desde Centroamérica) y Jose (desde Perú), gracias a todos, el próximo evento estaréis presentes.

A todos los donantes altruistas, ya sean de microdonaciones o algunas más bien "macro", como la que nos llegó de un gran amigo desde Irak o la de un antiguo (y aun active) Boina Verde. Gracias.

A los colaboradores de todos los grupos, empresas y entidades. Gracias.

A la asociación “Por una Sonrisa” (http://porunasonrisa.es/) por contar con nosotros, así como a todos los colaboradores, sponsors, ayudantes, asistentes, aportadores en general, gracias.

Por último, no por menos importantes si no por especiales, las niñas, niños, madres, padres, familias que sufren, cada uno en su forma, la lacra del cáncer. Nos dabais las gracias todas las noches cuando llegábamos de los talleres, cuando los agradecidos éramos, somos, nosotros. Ver a familias lastradas hasta la extenuación con el cáncer en uno sus hijos y aun así sacar fuerzas para sonreír, agradecer, animar… sin duda es algo único. Ver a esos hijos jugar, bromear, burlarse, sonreír, ser niños, ni más ni menos, es más único aún. Te hace pensar que por más problemas que creamos tener en la vida, que los hay y los tenemos, la realidad es que no son tan grandes. Que hoy estamos y mañana no, que la sonrisa y la ayuda que hoy no entregamos quizás se quede sin recibir para siempre. Vivimos cuatro días y nos pasamos tres y medio peleando por estupideces. Estos niños, estas familias, no saben que les deparará el futuro, y aun así sonríen, animan, apoyan, agradecen y son agradecidos, entregan más de lo que la vida y el resto de nosotros le damos.

Gracias, sin duda, gracias, las gracias más profundas y emotivas que soy capaz de transmitir. Yo no hice nada, ninguno hicimos algo, Uds. nos lo dieron todo. Gracias.

Recuerden: “Para que el mal triunfe solo es necesario que los buenos no hagan nada” (Edmund Burke), un grano de arena no hace una playa, pero junto con otros sí.

1ª Semana Táctica Solidaria terminada con éxito pleno.

Vamos por la 2º STS.

¿Se apuntan?

Cuidense y cuiden de los suyos.

Guatemala, 10 de agosto de 2014.

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Mar 2015 21:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Recientemente se ha lanzado el cartel de la Semana Táctica Solidaria y hemos aprovechado para publicar en el Portal la entrevista que recientemente les hizo Lovat, esperamos que os guste:

*Entrevista a la Semana Táctica Solidaria.

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Mar 2015 21:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
La STS se merece los mayores y mejores éxitos.

En próximas entrevistas serán a instructores de la STS que nos darán su visión de algunas preguntas muy relacionadas con la STS y la Asociación por una Sonrisa.

Ánimo a los niños y a sus familiares.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Mar 2015 17:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
RICARDO FERRO. Uno de los instructores de la STS también da su visión de este evento tan especial.

RICARDO FERRO es instructor LEFR-TCCC (Lew Enforcer First Response-Tactical Casualty Care). XXI Curso Táctical Combat Casualty Care. Curso de Psicología Criminal Formación DYM. Experto en progresión e intervención en inmuebles y en defensa personal policial.

1.- ¿Cómo surge la STS?

Al conocer a Domingo López, se propuso como una serie de talleres a nivel profesional, que tuviesen un amplio campo de visión en las distintas materias en que un profesional de las armas, tanto policial como militar debe conocer para el correcto desempeño de sus funciones.

2.- ¿Balance de la primera edición de la STS?

Totalmente positivo. Tanto en el aspecto personal como en el profesional. Después de casi un año de la realización de la 1ª STS sigo con la opinión de que recibí mucho más de lo que pude ofrecer en esa semana tan intensa.

3.- ¿Cómo se presenta esta segunda edición?

Con muchas ganas de comenzar. De hecho me consta que el cuerpo de instructores como los colaboradores en los talleres, hemos continuado elevando el nivel de formación y experiencia de campo para ofrecer un buen nivel de cara a las expectativas de los alumnos asistentes a las próximas jornadas formativas.

7.- ¿Les sorprendió la propuesta de este grupo de militares y policías para la STS?

Lo que si me sorprendió fue la facilidad que tuvimos desde el primer momento para trabajar juntos, cada uno en sus disciplinas, ya que la mayoría somos de distintos puntos de la geografía española y la labor profesional es diferente según sea policial o militar. De hecho, la respuesta de este grupo fue contundente en la forma de colaborar, en el énfasis puesto en los distintos talleres así como en el nivel formativo que se impartió.

7.a.- ¿Cómo se sintieron los familiares cuándo les comunicaron el proyecto?

Todavía puedo recordar el aplauso que nos dieron los familiares en aquella sala. Nos encontrábamos detrás cuando nos presentaron como los instructores de la Semana Táctica Solidaria. Algunos padres se pusieron en pie, algunos ojos brillaban al mirarnos y muchas veces escuchamos:”gracias por lo que estáis haciendo”

8.- ¿Qué sintieron los niños y las familias cuando vieron a los instructores en la jornada con ellos?

En un primer momento fue sorpresa. Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en España. Supongo que con el recibimiento que nos dieron y con el trato que tuvimos con ellos fueron muchos momentos sinceros de agradecimiento e interés por lo que estábamos desarrollando.

9.- ¿Cómo se presenta el futuro de la "Asociación Por Una Sonrisa"?

Espero que brillante y con nuevos proyectos, ya que son incansables a la hora de luchar para sacar una sonrisa a esos pequeños y sus familiares.

10.- ¿Qué balance hacen de la existencia de la "Asociación Por Una Sonrisa"?

Muy positivo. Ya que es una asociación totalmente necesaria para ayudar a esos niños afectados por cáncer en su día a día de lucha, así como un apoyo para esos padres y familiares. Durante esa semana están alejados de hospitales y toman ese respiro tan necesario para coger fuerzas de nuevo, así como también se le dan la posibilidad al núcleo familiar de convivir unos días juntos sin tener que estar separados por los motivos de la enfermedad.

11.- Unas palabras para los profesionales indecisos en acudir a la STS.

Hay que asistir. Primero por que la formación que se imparte es de primera mano y actualizada y alejada de tópicos. Segundo, es una ocasión inmejorable para conocer profesionales de distintas disciplinas. Y tercero, aunque debería ser el primer punto, todo, absolutamente todo lo recaudado es para la Asociación por una Sonrisa. Es la mejor forma de ayudar formándose.

¿Por qué es bueno acudir a la STS?

Los diversos profesionales que asistimos el año pasado, nos llevamos una gran cantidad de conceptos, técnicas y tácticas en todos los aspectos. En el terreno profesional coincidimos desde militares, miembros de las FFCC SEG. Estado, Policías Locales, Escoltas privados, etc, cada uno con su amplio campo de experiencias que nos ayudaron a obtener un mayor campo de visión de lo que cada profesional necesita en su labor diaria. Así que todo conocimiento es una lección aprendida, también surgieron muy buenas amistades y saber que , al ser de tantos puntos distintos, siempre vamos a tener un Compañero al que acudir.

12.- Unas palabras hacia los instructores, empresas, particulares e instituciones que colaboran en la STS & Asociación por una Sonrisa

A los instructores, que tenemos un contacto más continuo, ya sabemos que va a ser una semana llena de trabajo y experiencias positivas, ya que cuando acabamos los talleres, estamos con los niños y sus familias participando en las diversas actividades que organiza la Asociación.
A las empresas, particulares e instituciones que nos brindan su apoyo, simplemente mil gracias. Entre todos sabemos que estamos ayudando a una causa de la que ninguno estamos libres, y que durante una semana, estos niños, papás y familias vuelven a sonreír y tener esperanza de que se puede vencer.
Como bien dice un buen amigo mío:
“Para que el mal triunfe, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.”

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Mar 2015 17:49 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
Magnífico Richie. .. magnífico

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Mar 2015 19:34 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 766
Ubicación: En mi mundo
:grin:

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Mar 2015 12:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Hoy es el instructor JOSE ANGEL SOGUERO el que nos deja unas palabras de la Semana Táctica Solidaria !!!
Jose Angel Soguero es Cabo Mayor del ET e instructor de varias materias y disciplinas.

¿Cómo surge la STS?

A través de la propuesta de uno de los componentes de este “Grupo de Hombres Buenos”, que nos arroja un órdago sabiendo que iba a ganar, al proponernos organizar “algo” con el fin de apoyar la labor social de una Asociación dedicada al apoyo de las familias y de los niños enfermos de cáncer en el área de Campo de Gibraltar. Así que todos dijimos “Sí, adelante”

Dicho eso, todo fue rodado. El Doctor (Cecilio Andrade) enseguida manufacturó con su sello una propuesta de apoyo que olía a éxito, a pasión y nuevamente a órdago. Y comenzamos a ver donde encajaba cada uno de nosotros, en vista a nuestras trayectorias profesionales y a nuestro quehacer cotidiano en el plano formativo. Y luego el Doctor, conocedor de las aptitudes y actitudes de cada uno, nos fue encajando en el puzle inicial que acabó siendo la STS.

¿Balance de la primera edición de la STS? ¿Cómo se presenta esta segunda edición?

Qué decir de la primera edición… ante todo un torrente de sentimientos y sensaciones maravillosas, al conocer de primera mano por quién y para que, algunos nos desplazamos más de 1000 km de nuestras casas, e invertimos tiempo y dinero de nuestros bolsillos.

Todo el equipo humano se involucró de manera absoluta una vez sobre el terreno, y donde no llegó uno llegó otro. La labor de organización y de apoyo logístico por parte de Domin y de Pedro Pablo fue brutal y absolutamente precisa y diligente. La dirección de los talleres y del equipo humano a cargo de Cecilio, fue milimétrica, excepcional. Y ello lo recibieron y asimilaron los alumnos de los talleres, que comprendieron la grandeza de todas y cada una de estas actuaciones. Y los talleres fueron una caja de sorpresas para todos y cada uno de los que participaron.

Desde el punto de vista del instructor, y centrado en el taller que yo dirigí, decir que la respuesta fue excelente, el nivel de compromiso de los alumnos impecable y motivado, y que me sirvió como base para reforzar la materia que imparto, la cual siempre procuro tenerla en constante evolución y reciclado.

Para esta segunda edición, el plantel y la familia han crecido, como no podría ser de otra manera, y el equipo está motivado y con mayores expectativas si cabe que el año pasado. La gente ya conoce allende de los mares la STS, ya sabe quiénes somos, porque lo hacemos y a quién tenemos bajo el manto de nuestros escudos de caballeros andantes. Y ello seguramente repercutirá en la asistencia, y en la recaudación de fondos que esperamos duplicar este año, para que esos niños y sus familias, puedan superar el periplo de la enfermedad con un poquito más de alegría y buenos momentos, que son fundamentales para la derrota del cáncer.

Así que moral alta, más trabajo, mejor visión de los objetivos con la experiencia ya a las espaldas, y una ilusión y ganas que no nos cabe en el pecho.

En lo que ustedes conocen. ¿Nivel profesional de la sanidad española?

Posiblemente tengamos una de las mejores sanidades públicas del planeta, con grandes profesionales y unos medios modernos y excelentes. Pero como en todo, la politización del sistema, afecta al rendimiento. Aunque como en todos los sitios, los profesionales con su impronta particular, y su buen hacer, sacan las cosas para adelante, como en otros oficios. Por ello, vaya mi respeto hacia su profesión y hacia su labor que a veces, va más allá de la obligación en pos de esa intima satisfacción de haber hecho las cosas como ordena el corazón y la profesión.

Unas palabras para los profesionales indecisos en acudir a la STS. ¿Por qué es bueno acudir a la STS?

La STS nace con la idea de proporcionar unas herramientas modernas y contrastadas a nivel formativo, a cambio de un diezmo. Ello no implica que por barato sea malo, y máxime viendo el plantel de profesionales que hay en el equipo de instructores, posiblemente de los más serios del panorama. Aquí no hay saltimbanquis y magos con fórmulas perfectas. Solo hombres comprometidos con un saco cada uno de herramientas que mostrar, compartir y en cada una de ellas, el afán de ayudar.

Venir a la STS es comprometerse primero con la sociedad, con el futuro de nuestro País, porque muchos de esos niños, van a ser los hombres y mujeres que nos precedan en nuestro caminar y en nuestro hacer. Cada aportación por cada taller, va a repercutir en ellos, y ese objetivo o misión, es de los más nobles que conozco. Y segundo, venir a la STS es comprometerse con uno mismo, para crecer y mejorar en vicisitudes profesionales, con una ocasión única seguramente de coincidir con buenos compañeros y muy buenos instructores.

La STS es una buena oportunidad de formarse, de compartir, de conocer y de servir.

Unas palabras hacia los instructores, empresas, particulares e instituciones que colaboran en la STS & Asociación por una Sonrisa

Que decir, a mis compañeros instructores, que estar a su lado en semejante obra, me hace crecer como persona, como profesional. Que la retroalimentación que en la STS se da entre los instructores, es muy difícil de conseguir en ningún otro sitio, porque es muy difícil reunir un elenco de profesionales variopintos en un mismo círculo.

A los patrocinadores y colaboradores, decirles que apoyando este evento, apoyando la STS demuestran su implicación con la sociedad, con nuestros niños, porque esos niños son de todos (con el permiso de sus padres), y tienen un escaparate único en el que reflejar cada uno de ellos su campo profesional, sabiendo que una acción solidaria y altruista siempre es la mejor forma de presentarse ante la sociedad.

Apoyando el evento, se favorece que muchos profesionales conozcan productos o medios, que hacen que esos profesionales (alumnos) tengan un referencia tangible de esos medios, y los convierte en potenciales clientes. De nuevo reciprocidad.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos