AZULITO05 escribió:
Lo de siempre.
Personalmente he probado el Táser en mis carnes y puedo deciros que 0 efectos secundarios.
Está claro que una persona puede morir por el stress que le causa la intervención, lo que se denomina Delirium Tremens .
Una persona puede morir incluso por el colapso producido por colocarlo en ciertas posturas, muy comunes cuando se detiene a alguién.
El stress que provoca la actuación puede provocar paro cardíacos.
Está muy bien que AI denuncie pero que sean veraces en sus postulados.
Que presenten informes médicos de que la muerte de estas personas es directamente aplicable a la aplicación del Táser.
Y también que nos expliquen a los profesionales como podemos reducir a cualquier persona, que esta agresiva o se niega, sin causarle una mínima lesión y sin causarsela a los intervenientes , que son siempre los más perjudicados.
Porque si se pasan los imputan y si no pues ponen en peligro su vida e integridad física.
Basta de demagogias, si en España, país libre con garantías constitucionales y métodos de control , un policía te detiene, será por algo y si tiene que reducirte será porque es necesario.
Desde esta casa propongo a cualquier persona que sea lego en actuación policial , que se acerque a un tatami o donde se entrene y observa y pregunte como se reducen a las personas.
BASTA DE DESINFORMACIÓN que bastante difícil es trabajar en la calle .
Si tanto preocupa la muerte de los detenidos que OBLIGUEN a la presencia de equipos sanitarios con medios para atender al detenido.
Totalmente de acuerdo azulito....
Tambien lo cate en mis carnes para saber a que atenerme tanto si lo utilizaba yo en otros como si lo empleaban contra mi, y no es por nada pero aun recuerdo mi nombre, mis pulsaciones en reposo siguen por debajo de 60 y mi capacidad fisica e intelectual sigue en su lugar. Claro que si me hubiera atiborrado de anfetas, alcohol, pastillitas de colores varios, y rayas mas variadas, junto con una buena dosis de estupida, mal entendida y peor aplicada correccion politica, seguro que seria uno de esas estadisticas.
Veamos la cuestion, la ecuacion es muy sencilla, una bala o 30000 voltios en fila india, para mi es sencilla, dos factores y ninguna incognita, ecuacion facil.
Pero si a esa ecuacion añadimos que la vida de un policia, militar o profesional armado vale la impresion en la pagina 24 del periodico de turno en una columna con apenas un ciento de palabras, la cosa ya se hace mas facil aun.
En fin, eso no cambiara nunca, al contrario, empeorara, es algo que ya el señor Cobreti decia, la vida de una victima o un policia no importan, pero por favor no despeinemos al honorable y humano agresor, todo se arregla hablando y diciendole lo malo malote que se ha comportado, que se arrepienta por que si no la gente no le miraria bien, lo cual en si mismo tampoco esta bien por parte de la gente, aunque haya violado a 60 mujeres no debemos mirarlo mal. Por favor, la sociedad lo dejo de lado, el solo intento llamar su atencion... seamos humanos, ni taser, ni balas, ni siquiera malas palabras ni miradas... solo amor y cariño, y si recae los que debemos pensar que somos malos somos nosotros por no haberle dado todo el amor y compresion que se merece... y si ese mal profesional muere, bueno, no pasa nada, pare eso le pagan ¿No? Perdonemos y sigamos dando amor...
A veces creo que con la edad me estoy volviendo mas intransigente... no se, pero lo cierto es que cada vez soporto menos la estupidez... por mas humana que sea...
Cuidense y cuiden de los suyos....