Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 03 Sep 2026 00:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ene 2012 09:52 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 19:30
Mensajes: 702
Ubicación: En las cálidas islas
Mis más sinceras felicidades a estos PROFESIONALES de la GC

http://www.diariodeavisos.com/2011/12/3 ... una-mujer/

Aterriza a 3.166 metros de altitud para salvar la vida de una mujer

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Lo han vuelto a hacer. Si a primeros de año (16 de enero) protagonizaban el aterrizaje más alto (3.550 metros) de un helicóptero en la historia de España, los especialistas de la UHEL 11 del Servicio Aéreo de Canarias, con base en Los Rodeos, terminan 2011 con una proeza muy similar.

En aquel entonces fue el teniente de la Guardia Civil Antonio Márquez el que pilotaba la aeronave, pero ayer fue su colega de rango en el Instituto Armado, el teniente Saavedra, quien en compañía del cabo Prime y tras sólo dos intentos a pesar del fuerte viento imperante, posó su helicóptero a 3.166 metros de altitud en una zona cercana al refugio de Altavista.

El objetivo era permitir a sus dos compañeros del Equipo de Montaña proceder a la evacuación, con el respaldo de tres bomberos, de una mujer de 66 años de edad accidentada en dichos parajes.

Según la información facilitada desde la Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial de la Benemérita, la evacuada, de nacionalidad francesa y a la que se identificó por las iniciales M.T.L.F., había tenido un accidente en el pico del Teide, a resultas de la cual había sufrido una rotura fibrilar parcial del cuádriceps, y corría riesgo de sufrir congelaciones. A este respecto cabe añadir que, según la valoración efectuada por el Cecoes 1-1-2, el riesgo para la salud de la mujer era grave.

Pero la pericia de Saavedra y la entrega y decisión del resto de los actuantes permitió que la mujer fuera izada a bordo del helicóptero y transportada hasta la base del teleférico, donde ya esperaba una ambulancia medicalizada que la condujo a un centro sanitario, en servicio culminado a las 13:20 horas.

Especialistas consultados en la tarde de ayer resaltaron el mérito que tienen este tipo de actuaciones en condiciones extremas. “Ni todos saben, ni se atreven muchos”, concluyó un experto.

_________________
Vamos allá donde las señales de los dioses y las injusticias de nuestros enemigos nos guian

Julio Cesar (según Lucano)



_________________


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 03 Ene 2012 19:48 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2007 21:29
Mensajes: 199
moi escribió:
Mis más sinceras felicidades a estos PROFESIONALES de la GC

En aquel entonces fue el teniente de la Guardia Civil Antonio Márquez el que pilotaba la aeronave, pero ayer fue su colega de rango en el Instituto Armado, el teniente Saavedra, quien en compañía del cabo Prime y tras sólo dos intentos a pesar del fuerte viento imperante, posó su helicóptero a 3.166 metros de altitud en una zona cercana al refugio de Altavista.



Cabo 1º Brime ( estos periodistassss.... )

magnificos profesionales nuestros pilotos.

Un saludo

_________________
"cuidado con lo que deseas, se puede cumplir"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos