123estol escribió:
Que no empañe, la bajeza moral, lo que se siente en este país por nuestro hermano caído, a el debemos HONOR y GLORIA.
Saludos.
Cierto compañero, muy cierto.
Pero esa bajeza moral de la que se hace gala desde el sector QUE MANDA a los que VAN y CAEN en acto de servicio, no debe ni puede ser, a mi modesto entender, olvidada.

Y no valen disculpas o desdecirse a posteriori, el daño, se hace cuando se obra o cuando se habla, después, poca marcha atras cabe.
El mandar, es un enorme privilegio y una mayor aún, responsabilidad, a la que hay que hacer honor y gala, en todo momento, en cualquier situación y sobre cualquier decisión por nímia que sea, me da igual si es sobre los medios, tácnicas, órdenes y ROES en AFG, en Somalia, o en el Acuartelamiento XXXXX en territorio soberano español, en una comisaría de policia o en un cuartel de la Guardia Civil. Hay que dar los medios
necesarios, o no enviar a hacer el trabajo.
No son/somos carnaza prescindible, sino que profesionales motivados que eligimos en su momento, una carrera profesional destinada a servir y proteger a la sociedad en la que convivimos, con un compromiso llegado el caso, de que ocurran cosas, como estas. Si hay otras profesiones con idéntico nivel de implicación, que me las expliquen, por que no caigo en ninguna.
Cuando pasan este tipo de cosas, el/los protagonista/s son los heridos o fallecidos, quienes requieren el máximo apoyo, consuelo e indemnizaciones o compensaciones, son los afectados, no en pleno comienzo de la campaña electoral, salir la foto como ha salido.
Sin acritud ni mal rollo, creo que he dejado perfectamente claro lo que opino de esto, y como todo, es una opinión personal, compartida entre compañeros.
Sólo hay que leer lo que hay sobre esto en otros foros del ramo, en el facebook, etc...