Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 09 Sep 2026 23:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ago 2009 22:30 
Site Admin
Site Admin

Una sentencia señala que un policía de paisano no debe costearse la ropa

Europa Press | Girona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado un recurso de un policía para que le indemnicen con el valor de la ropa que utiliza cuando en su puesto de trabajo ha de ejercer sin uniforme.

El funcionario del Cuerpo Nacional de Policía impugnó una resolución de la Dirección General de Policía, de julio de 2005, que desestimó y denegó el derecho del demandante a percibir una indemnización por vestuario equivalente al importe del uniforme de trabajo, debido a que desde 2000 ejerce funciones de Policía de Investigación de Proximidad debiendo hacer frente de los gastos que acarrea.

El policía pidió que se estimara su recurso, se anulara la resolución impugnada y se reconozca el derecho del demandante a percibir las cantidades correspondientes equivalentes al uniforme de trabajo, cuando ejerce de paisano, según informó la Confederación Española de Policía.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso administrativo del TSJC, que no es firme, establece que la tesis de la administración "no es muy sostenible" y aseguró que "no es cierto" que cuando no se presta destinos o servicios de uso obligado del uniforme reglamentario "se pueda vestir de cualquier forma" ya que existen instrucciones internas de uso de chaqueta y corbata y en determinados servicios han de vestir "ropa adecuada a las circunstancias del lugar o ambiente".

El juez no considera "razonable ni adecuado a Derecho" que, existiendo destinos o servicios a prestar obligatoriamente de paisano, los funcionarios policiales que no deban llevar uniforme "no hayan de tener ninguna compensación económica por ello si han de llevar ropa adecuada al servicio a prestar".

Por todo ello, estimó la demanda en el sentido de que el policía tiene derecho a percibir la indemnización por vestuario en los términos regulados por la normativa examinada.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 22:09 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Hombre, podría llegar a entender que en determinados servicios, como los de escolta, donde se requiere que la vestimenta del agente tenga cierto "porte" la compra de la ropa para el servicio corra a cargo de la administración, como han hecho algunos ayuntamientos. Pero de ahí a que se tenga que pagar la ropa de paisano a los agentes que realizan este servicio, me parece un poco excesivo.

No sé si será bueno o malo en el cómputo general, pero... me imagino a más de uno comprándose la ropa en Armani a ver si su Jefatura se la paga :D

Julio Cesar (según Lucano)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 23:01 
Moderador
Moderador

moi escribió:
Hombre, podría llegar a entender que en determinados servicios, como los de escolta, donde se requiere que la vestimenta del agente tenga cierto "porte" la compra de la ropa para el servicio corra a cargo de la administración, como han hecho algunos ayuntamientos. Pero de ahí a que se tenga que pagar la ropa de paisano a los agentes que realizan este servicio, me parece un poco excesivo.

Pues si no me equivoco en la Ertz te pagan un complemento por trabajar X días de paisano al mes :shock:

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 06:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ahora no se si lo siguen haciendo, pero antiguamente en el ejército si estabas destinado en un puesto en el que era necesario trabajar de paisano (escolta/chofer) te daban la "puesta" con un par de equipaciones civiles, además era de El Corte Inglés :D así que estaba bastante bien (vaqueros, camisa, zapatos y mudas como minimo)

Me parece bien que se les pague a los agentes del orden para compensar el desgaste de "su" ropa.

Off topic: En mi trabajo no me daban el uniforme a tiempo hasta que empecé a llevar pantalones de chándal viejos y roidos junto con camisetas horteras del mercadillo (imitación Walt Disney) , ya se preocupó de ordenar que me trajeran la ropa adecuada de inmediato el primer jefe que me vió vestido como un kinki en un evento importante.
:cool: :cool: :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2009 00:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En PF los agentes que deben prestar servicio de paisano por orden, creo que de Dirección General, tienen asignado un montante economico anual para la compra de ropa. Lo malo viene cuando en unidades que prestan servicio de uniforme se crean servicios puntuales de paisano y esos agentes no perciben compensación economica alguna.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2009 08:15 
Moderador
Moderador

Bueno Glock, nosotros no lo percibimos nunca :-D

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2009 00:12 
Moderador
Moderador

Blackjack escribió:
Ahora no se si lo siguen haciendo, pero antiguamente en el ejército si estabas destinado en un puesto en el que era necesario trabajar de paisano (escolta/chofer) te daban la "puesta" con un par de equipaciones civiles, además era de El Corte Inglés :D así que estaba bastante bien (vaqueros, camisa, zapatos y mudas como minimo) ...

Se siguen dando al menos en el Pais Vasco, pero existe el "complemento de vestuario" son apenas unos 24€/mes, se dan en el CNP o GC?

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2009 16:05 
Oficial
Oficial

Son 5 euros en la GC.

Yo en mi caso, todavia estoy pagando con ese dinero los guantes anticorte.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2009 18:37 
Comisario
Comisario

rainman escribió:
Son 5 euros en la GC.

Yo en mi caso, todavia estoy pagando con ese dinero los guantes anticorte.

Un saludo
No te equivoques rainman,esos 5€ son para mantenimiento de la uniformidad,es decir botones hilo agujas betún etc,no para comprarla,que en eso aún hay mucho mando espabilado y te dice que ese dinero es para costear prendas,cuando no es así.
Un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora