Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2009 05:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
Citar:
"Esto es básicamente una máquina, al igual que un coche. Se puede usar para el bien o para el mal. Los delincuentes lo usan para el mal pero si un ciudadano lo quiere tener -para defender su casa o su familia- debe poder tenerlo." Lo que tiene Javier Alonso, entre las manos, no es juguete. Es un rifle estilo militar AR 15 y su mensaje está dirigida a Sonia Sotomayor, la futura jueza del Tribunal Supremo de los EEUU.

Alonso, que regenta su establecimiento en la calle ocho de Miami, es uno de los miles de vendedores de armas estadounidenses que ha seguido con preocupación el proceso para el nombramiento de alguien a la que los más conservadores consideran "hostil a los derechos de posesión de armas".

"Todo el mundo tiene derecho a tener una opinión. Si le gustan las armas o no le gustan, si quieren eliminarlas o no. Pero en ese aspecto, ella tiene que examinar bien lo que dice la Constitución y si sus deseos van en contra de la constitución, ella no puede hacer nada contra la industria", advierte Alonso, que por otro lado se siente contento porque una mujer de origen latino opte a un puesto de tanta relevancia.

"El problema es que aunque el suyo no es un puesto político, es la popularidad quien la ha llevado a ese puesto. Yo de lo único que me alegro es de que ella es latina como yo. Me alegro de que salga adelante pero yo no creo lo que ella cree sobre las armas de fuego".

Este vendedor de armas, como tantos otros en su país, tampoco considera un argumento el hecho de que Sotomayor se haya criado en el barrio neoyorquino del Bronx, donde las armas son una constante y la delincuencia lo ha hecho famoso en todo el mundo. "En Washington DC las armas han estado tradicionalmente prohibidas. Sin embargo ha sido durante muchos años la capital de los homicidios en Estados Unidos. Allí, los que sí tienen acceso a las armas de fuego son los criminales".
'Hay que defenderse de los delincuentes'

Javier Alonso, que sigue con el rifle entre las manos, defiende que "en países como Suiza todo el mundo tiene un arma obligatoriamente porque se lo dan en el servicio militar. Es uno de lo países más seguros que existen. ¿Por qué? Porque si yo soy un ladrón y sé que una casa hay un arma y una persona entrenada para usarla yo no me meto ahí".

En cualquier caso, la industria armamentística norteamericana está relativamente tranquila aunque haya un demócrata en el poder. "La mayoría de los demócratas quieren acabar con las armas pero claro, ellos son políticos y tienen acceso a ellas y protección. El resto de los ciudadanos no".

La crisis económica y el ascenso de la delincuencia pueden ser un freno a que el ejecutivo de Obama intente restringir el acceso de los ciudadanos a pistolas, rifles y fusiles.

"La gente tiene que defenderse de los delincuentes y si hacen algo en contra de la industria miles de personas se irían al paro", sentencia Alonso. El rifle AR 15 dice que es el que más está vendiendo últimamente: "es muy ligero y les encanta a las mujeres. Muchas familias lo utilizan para practicar los fines de semana porque también le gusta a los niños".

Para una parte de la sociedad estadounidense, concentrada en el sur y el oeste del país, la segunda enmienda, que fanatiza el derecho de cualquier individuo a la tenencia, uso y transporte de armas, está más vigente que nunca. Ni los cambios políticos ni los del estamento judicial van a poder con ellos.


FUENTE

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos