Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 12 May 2024 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2009 15:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
Bronca en las puertas de la Audiencia por el juicio contra una anarquista

Un total de seis personas han sido detenidas en los alrededores de la Audiencia Nacional por agredir a policías y protagonizar desórdenes públicos, han informado fuentes policiales. Los arrestados improvisaron una protesta no autorizada contra el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Nuria Portulas por colaboración con organización terrorista.

Cinco de los detenidos lo han sido por atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos, mientras que una sexta persona ha sido acusada de resistencia a la autoridad y desobediencia. Tres miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han resultado heridos, uno de ellos por un botellazo en la cabeza, han precisado las fuentes consultadas.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Policía, en Moratalaz, por hacerse cargo ésta de la investigación.
Juicio a Núria Pòrtulas

Pòrtulas ha asegurado durante el juicio que recopiló datos sobre edificios oficiales de Girona para "hacer pintadas, concentraciones y manifestaciones con pancartas" en protesta por la detención y entrega a Italia de su compañero Juan Antonio Sorroche.

En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, el fiscal Juan Moral ha elevado a definitiva su petición de cinco años de cárcel por un delito de colaboración con organización terrorista, al considerar que existen "suficientes elementos de prueba" que acreditan la relación de Pòrtulas con "grupos anarquistas de carácter violento" y que contaba manuales para fabricar explosivos y datos sobre edificios institucionales.

La acusada, que ha declarado íntegramente en castellano, ha alegado ante el tribunal que realizó anotaciones sobre las sedes en Girona del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Departamento de Trabajo de la Generalitat y el Servicio Territorial de Justicia porque querían "colocar pancartas y hacer pintadas" en el marco de la "campaña de denuncia" que querían llevar a cabo por la detención de su compañero.

Según consta en el escrito provisional de acusación, las labores desarrolladas por la acusada le permitieron disponer de "información y capacitación técnica suficiente para cometer acciones con finalidades terroristas". Según fuentes jurídicas, también tenía una carta que Sorroche le escribió en 2002 en la que le comentaba que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi iba a viajar a España y la instaba a hacer "algo" al respecto.

Tras participar en la campaña a favor de la liberación de Sorroche, que cumple prisión en Italia por acciones de sabotaje a varios vehículos de la compañía ferroviaria de este país, Núria Pòrtulas fue detenida el 7 de febrero de 2007 en Girona e ingresó en la cárcel de Soto del Real (Madrid), de donde salió a los cuatro meses tras abonar una fianza de 15.000 euros.

Fuente

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 16:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 11:52
Mensajes: 1976
Ubicación: De aquí para allá
Bueno por lo menos parece que el compañero no ha sido el único en llevarse un "recuerdo" en la cabeza.. wink:

Eso si, curioso que para un servicio de orden público (por que supongo que estaría catalogado así), no se lleven los cascos ni en el cinto. Veo estupefacto como cada vez se utilizan más para cursos, cursitos y demostraciones varias, y menos cuando realmente hay que utilizarlos. Vamos bién!! :shock: :shock: :shock:

_________________
"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 21:43 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Kami que un POLICÍA ponga el casco se considera provocación y represión.

Me gustaría ver a los que dicen estas GILIPOLLECES en un fregado donde te llueve de todo.........

Si tengo casco me lo pongo y guantes siempre.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 22:15 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 14:02
Mensajes: 1051
Ummmmmm detenidos!!! me gustaaaaaaaaaaaa
Estos anarquistas catalanes estan muy bien acostumbrados en Cataluña y se piensan que
en el resto de España la cosa funciona igual.
Sobre lo que comentais del casco... siempre es importante ir bien protegidos, con esta
gentuza nunca se sabe, aunque tambien pienso que a veces preferiria ir sin tanta
protección y que se nos dejara actuar cuando "toca".
Es lastimoso cuando veo imagenes como en la ultima mani de estudiantes, superprotegidos
con cascos, escudos, chalecos antitrauma, espinilleras, etc... y 4 niñatos nos pusieron
hasta arriba de huevos y pintura sin que nadie hiciera nada!!
Aqui os dejo la noticia de la portulas ... las declaraciones son increibles,
son del estilo...
"yo no lo maté señoria, él se tropezó 15 veces con el cuchillo que llevaba yo en la mano!"

[web]http://www.que.es/madrid/200907131746-anarquista-nuria-portulas-dice-que.html[/web]

_________________
Fuerza y Honor.
Semper Fidelis.
ImagenImagen
Si vis pacem para bellum


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 22:41 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 22:09
Mensajes: 1297
A lo que me extraña es de donde carajo saco esta, los 15000 € :???:

¿Nunca abrio el libro?, si lo que se castiga es la tenencia del manual para fabricar el explosivo... en un hoyito bien hondo y oscuro la metia yo, a esta y a sus amigos "perriflautas".

Le deseo a los compañeros heridos, una pronta recuperacion.


SALUDOS :shock:

_________________
en FAUERZAESP, entra quien puede no quien quiere..
--------------------------------
Cuando el suelo de mi patria se tiña de sangre por la barbarie, un grupo de valientes se alzara al grito de ¡¡VIVA ESPAÑA!! Imagen Imagen
[img][img]http://img94.imageshack.us/img94/9864/barrauip.jpg[/img][/img]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos