Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 08:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Jun 2009 16:39 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 19:30
Mensajes: 702
Ubicación: En las cálidas islas
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... incautados


EFE | SANTA CRUZ DE LA PALMA
La operación Remero llevada a cabo por la Guardia Civil en La Palma desde octubre de 2007 ha culminado con la detención de 29 personas y la incautación de cinco kilos de heroína, cocaína, hachís y marihuana, informó el instituto armado.
Esta investigación, desarrollada por la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, ha permitido la desarticulación de varios grupos que introducían y vendían droga en municipios de la isla, así como el desmantelamiento de ocho puntos de venta.
La droga incautada ha alcanzado un peso de 5.165 gramos, entre heroína (1.461 gramos), cocaína (2.638), hachís (380) y marihuana (686). Se han llevado a cabo 17 registros domiciliarios y se han incautado efectos comprados con dinero procedente de la droga, sustancias de corte, joyas, cuatro vehículos, documentación, una pistola de aire comprimido de 5,5 de milímetros y munición real, cartuchos de 9 milímetros parabelum y cinco ordenadores personales.

Desde 2007. La operación comenzó el 5 de octubre de 2007 con la detención de una persona que transportaba 22 bolsitas de cocaína escondidas en la caja de repuesto de los fusibles del vehículo. Tras este arresto se localizó un lugar del barrio de El Remo donde presumiblemente se traficaba con droga y se identificó una pareja, titulares de tres pisos pero que carecían de trabajo conocido. A través de esta línea de investigación se logró la detención de las personas que suministraban la droga, así como a los que introducían la droga en la isla, que contaban con un enlace en Madrid.
Según la Guardia Civil, para introducir la droga en La Palma, utilizaban mulas (personas que transportan droga a cambio de dinero), en especial mujeres, una de las cuales fue detenida con 1,5 kilogramos de heroína adosada en su cuerpo.
Pese a esta detención, la organización de narcotraficantes creía que era un golpe de suerte policial y no era consciente de la investigación, según la misma versión. El 29 de abril de 2008, otras dos personas fueron detenidas en el barrio lagunero de La Cuesta (Tenerife). Agentes de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane se trasladaron en mayo de 2008 a Madrid para detener al enlace y registrar su casa.
Otros cinco presuntos implicados en la venta de droga a pequeña escala fueron detenidos en junio de 2008 en La Palma, con lo que concluyó la primera parte de la operación, la centrada en la heroína, y se continuó con una segunda fase, en la que los involucrados se dedicaban a la venta de cocaína.
En noviembre de 2008, se realiza un nuevo registro en un domicilio en Los Llanos donde se hallan utensilios y lactosa para adulterar la droga, además de bolsas para envoltorio.
Otros dos registros, con tres detenidos, se realizaron en diciembre en el barrio El Remo (Los Llanos). En febrero de 2009, se detecta que uno de los investigados iba a realizar una entrega de droga en la isla y se le intervienen 25 gramos de cocaína, mientras que en una cuadra de caballos de Los Llanos se intervinieron 225 gramos de cocaína y una especie de diario de venta de sustancias ilegales.
Esta investigación también llevó a la Guardia Civil hasta una funcionaria del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, presuntamente involucrada en anular pagos de impuestos a uno de los arrestados a cambio de droga y en un delito contra la salud pública.


Mi felicitación a los profesionales de la GC :D

_________________
Vamos allá donde las señales de los dioses y las injusticias de nuestros enemigos nos guian

Julio Cesar (según Lucano)



_________________


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos