Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 10 Jun 2026 10:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jun 2009 21:11 
Site Admin
Site Admin

40 euros por 'liar el taco'

El juez aplica la atenuante de embriaguez a un conductor que, al ser detenido por negarse a someterse al alcoholímetro, deseó a los guardias que ETA los matara

El imperio de la ley trata por igual a todos los ciudadanos. Pero en su lógica cuadriculada, a veces, cuanto menos, desconcierta. El último ejemplo de que esto sucede está relacionado con un asunto de tráfico que, de no ser por la sorprendente glosa del protagonista, hubiese pasado desapercibido como uno más de los grises legajos judiciales como uno más.
Una juez de Granada ha aplicado la atenuante de embriaguez a un detenido por negarse a ser sometido a la prueba de alcoholemia cuando fue sorprendido conduciendo. Arresto que desató en el susodicho toda una retahíla de improperios a los agentes de la Guardia Civil que, en su estado etílico, superó la mera intención de insultar. Sin ir más lejos, no sólo dijo que se merecían que los matase ETA, sino que él mismo les pondría la bomba.
Esto último ha sido considerado como menos grave porque estaba borracho. Así, la condena le hasalido por 40 euros. Cuando el motivo de la infracción penal, es decir, la borrachera, origina el delito, también resulta ser el argumento para ser castigado de forma menos severa. Es correcto, pero al público lego en leyes, en su otra lógica, puede sorprender.
Total evidencia
La juez titular del Penal número 4 de Granada que firma la sentencia relata en ella cómo el detenido, que carece de antecedentes penales, protagonizó un accidente a las cuatro de la madrugada en la localidad alpujarreña de Pitres.
El estado de ebriedad en el que conducía el hombre le llevó a darse de bruces -a él y a su coche- contra la fachada de una vivienda del pueblo.
Cuando los agentes llegaron para atender al accidentado, «constataron en él evidentemente síntomas de intoxicación etílica», que son descritos en la sentencia, siguiendo el atestado de la Guardia Civil, con todo lujo de detalles: «Desarreglos en el vestuario, sudoroso, ojos brillantes, pupilas dilatadas, habla pastosa, notoria halitosis, incapacidad para mantenerse erguido...» En plata, como una cuba.
En esta coyuntura, los agentes hicieron lo que harían en cualquier caso: una prueba de alcoholemia para constatar la evidencia y proceder a su detención por un delito contra la seguridad del tráfico. Así, el conductor «fue invitado» -expresa la resolución- a someterse al test del alcoholímetro. ¿Reacción? Negación «en rotundo». Pero no se quedó satisfecho con eso...
A continuación, el imputado «se dirigió a los agentes actuantes diciéndoles...» En este punto, el texto judicial abre comillas para expresar la literalidad de las frases proferidas «para dejar clara su gravedad», indica el letrado de los agentes, Francisco Ruiz Baena.
Insultos y algo más
Entre la lista de insultos que pueden venir a la mente de cualquiera, las expresiones más graves son amenazas claras. «No me extraña que la ETA os mate y os ponga bombas, es lo que os merecéis, os tengo que coger y mataros. Os voy a poner una bomba para mataros, os tenían que matar y no quedar ninguno, sois unos cabrones y unos pringaos, os vais a enterar de quién soy yo...» Y así hasta desgañitarse.
Este episodio constituyó tres delitos: contra la seguridad del tráfico, de desobediencia por no someterse a las pruebas y una falta de respeto a la autoridad. Y tanto. Sobre este último se aplicó la atenuante de embriaguez.
En total, por el primero, pagará 1.092 euros, por el segundo, cuatro meses de prisión y por la falta de respeto: 40 euros. En el fallo queda advertido que no ingresará en prisión ya que «se le concede el beneficio de la suspensión de la pena de cárcel». Tanto el detenido como la Fiscalía mostraron sus conformidad con el resultado, por lo que la sentencia ya es firme. Otra circunstancia que beneficia en una rebaja al inculpado.
Eso sí, le han retirado el carné un año y medio y tendrá que olvidarse durante ese tiempo del código de circulación. Del de conducta, nada dice la ley.

Fuente Ideal Granada

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 21:43 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Sinceramente vergonzoso. Seguro que de haber tenido el accidente contra el vehiculo del Sr. Juez le habria caido la mayor de las condenas.

Que triste este trabajo, dan ganas de mirar para otro lado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 21:54 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Harto de este tipo de sentencencias estamos por aqui abajo,y como te descuides te imputan a ti y vas a juicio en un pestañeo,que verguenza. :-(

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 22:43 
Moderador
Moderador

Dan ganas de que el "señor" conductor ebrio al salir del coche se tropieze el mismo debido a su estado y se parta la boca contra el suelo sin querer.Ya sabeis,son cosas que suelen pasar cuando se bebe......................creo que se me entiende..... )=9= )=9=

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2009 23:41 
Comisario
Comisario

Muy correctos con pocas ganas de líos han sido los compañeros de la ATGC que lo empapelaron, porque me se de gente, y yo mismo también, que le sueltan esa mierda por la boca, y lo siguiente que echa son los dientes.

Después que demuestre que he sido yo. Se que ya suena a vandalismo, igual si, pero YA ESTA BIEN HOMBRE! si no quieren respetar a los agentes como representantes de la autoridad, pues mira, tal cual esta la justicia, pues hasta se lo puede permitir. Pero mínimo un respeto como personas que son.

Que aquí después todo el mundo quiere educación en el trato, todo el mundo se queja de cuando hay gomazos, pero después nadie mira lo que hay que aguantar por la calle.

Un poquito de vergüenza es lo que hay que tener, y no la boca tan grande, estimado conductor.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 11:11 
Oficial
Oficial

Su $%&ª madre, a mi creo que falta por lo menos una falta de amenazas al decir que va a poner una bomba para matarlos.

¿Eso no se ha dado cuenta el fiscal o que?

Eso ha quedado impune, no se menciona en articulo que le hallan metido algo por eso.

Despues se dice de la gente, pero vaya fiscales con que nos toca trabajar...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 19:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

[align=justify]Creo señores que la palabra clave es vergonzoso, tiene narices luego como nos van a respetar la gente si luego los jueces no respaladan las actuaciones de la fuerzas y cuerpos de seguridad. No tengo nada mas que decir.[/align]

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2009 23:44 
Subinspector
Subinspector

Yo le deseo a ese hombre unas almorranas, sífilis o algo que tenga que sufrir en silencio....
Definitivamente lamentable este hecho, que pena que no hubiese amenazado al juez, seguro que otro gallo hubiese cantado como los 16 años que le piden a uno de los padres de las niñas de Alcaser por injurias...
Y definitivamente por supuesto felicitar el temple de los guardias haciendo lo correcto, enfrentandose a semejantes palabras con gran profesionalidad, puesto que yo al igual que el resto del hilo le hubiese dado calor del bueno para ayudarle a pasar el "morao".

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2009 22:15 
Comisario
Comisario

Es que es muy triste que por una AMENAZA (porque no solo desea que los mate ETA, sino que la bomba la pondría el mismo) le caigan 20 euros, así, pues esta muy bien, para los 4 desgraciados de turno, que se tomen 4 botellines, y le digan de lo ultimo a cualquier policía que se encuentren por la calle...

Hay en el Youtube un video de la reacción de un compi de UIP, cuando una "honrada señora" le desea que lo mate ETA.

Esa es la reacción que yo veo adecuada.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora