|
Lo del agravio comparativo, eso por supuesto, aunque también hay que decir, que el tema de las dietas por misiones en el exterior lleva tiempo pidiendo a gritos una revisión.
Quizás solo lo vea yo, pero no me parece de recibo que un señor que estuviera en Mostar en el año 2008, donde su trabajo se reducía a lo que hacia en España, y a veces menos, y es así, por mas que nos duela, pero las ordenes vienen de arriba.
Y luego un señor, mientras da agradables paseos por Herat, cobren lo mismo. El nivel de riesgo, se quiera ver como se quiera, no es el mismo. De acuerdo, vale que yo no diré que el señor de Mostar cobre menos (aunque todos sabemos que en los últimos años, aquello era un hervidero de cuadros de mando... porque tropa estaban los chóferes y poco mas) pero desde luego al señor de Herat, si se le debería reconocer la peligrosidad/penosidad.
Con la ultima gran reforma de las retribuciones, dijeron que si, que esos detalles se tendrían en cuenta, visto esto, ya veo como lo han tenido en cuenta.
Me remito a mi post en el hilo del Compañero CLP Rubén, mutilado en Afganistán, y vilipendiado en España.
Hay que dar la gracias a todos aquellos que se juegan el pellejo en zona (esta sea Vallecas, o sea Kabul), y a su trabajo a diario, eso siempre y por siempre, porque de que ellos estén ahí, y de que todos estemos donde estamos, depende en gran parte que este país siga siendo, aunque a veces no lo parezca, un sitio libre y civilizado, pero lo que ya no puede ser es que encima de burlarse de su trabajo (porque la Justicia es lo que ha hecho en Somalia) encima directamente les escupan a la cara, y les digan con toda la cara, que no, que ellos, por ser ellos, van a cobrar menos.
Habrán muchos que allí estén no ya por el dinero, sino por la pasión por su trabajo, y es gente con la que siempre y en cualquier lugar, me quitare el sombrero, y los reverenciare por su capacidad de abnegación, profesionalidad y sacrificio, son una raza aparte en una Empresa que solo se empeña en afearnos día si, y día también.
Pero todos, unos mas, y otros menos, tienen/tenemos familia, tienen/tenemos esposas, hijos, hermanos, padres... casas que pagar, coches... tienen/tenemos que dar de comer a una familia, e intentar, con unos sueldos de risa por lo que se pide que hagan a diario, mantener decentemente a una familia.
NADIE tiene derecho a privar de eso a estos hombres. Ellos no han negociado en su contrato o en su convenio, que por tanto sueldo, harán X cosas. En su COMPROMISO, lo único que figura bien claro es su labor de Defensa de España y de sus intereses... pero si España no vela por los Intereses de sus HIJOS, pues entonces algo falla en la ecuación.
De comienzo, si, por supuesto que apoyo que vayan a los juzgados, y que esta bendita justicia que tenemos, mínimo les reconozca el derecho a tener unas remuneraciones decentes y acordes al trabajo que realizan. Pero es que no veo de recibo que nadie tenga que ir al juez, para reclamar lo que es suyo por derecho, sin mas pamplinas, que los desgraciados que toman estas decisiones, no duermen en modulares ni se pasan semanas embarcados.
¿Que no hay dinero? Pues menos vinos, menos reuniones, y menos Audis como coches oficiales, menos salir en la foto, y menos ostias, porque encima después de que todo sean buenas palabras, vienen y dan la puñalada por la espalda a aquellos a los que mandaron allí.
Ojala que no, por dios ojala que no, pero con que cara irían estos desvergonzados que toman las decisiones a decirle a una familia (a la que previamente le han quitado una parte de su sustento) que a su marido/padre/hermano/hijo se lo han matado en el otro lado del mundo.
Después pensión de viudedad/orfandad, que da para comprar kleenex para llorar al difunto y comprar una corona todos los años, pero casi que para poco mas, y eso si, la consabida medallita, y una palmadita en la espalda. Que total, si por lo menos la medallita fuera de oro, cuando la familia empiece a pasar necesidad, olvidada por los Jefazos y por los telediarios, pues la podrían vender, pero es que ni eso.
Que triste, y que penoso es, que aun encima de constantes agravios, aun por encima les quieran tocar el pan.
Al final este país tiene lo que se merece, unos feroces guardianes, que velan por el bienestar de sus ciudadanos, dentro y fuera de sus fronteras. El problema es que dentro, hay una rehala de sinvergüenzas, eso si, muy fotogénicos, que todo sea por salvar las apariencias, venden a la madre que los parió.
Me imagino que el siguiente paso será poner bote en las unidades, para respostar los vehículos... Ah no, que eso ya lo he vivido.
Apenados saludos a todos.
_________________ Por la Razon... o por la Fuerza.
|