Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Abr 2009 18:48 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

[web]http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=20279[/web]

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 19:23 
Comisario
Comisario

Salvando que yo soy un ignorante en cuanto a temas de la Real y Gloriosa Infantería de Marina Española se refiere, digo:

-¿Es acaso tan grave la unificación? Quizás si, se puedan perder rasgos identitarios de la unidad, pero no creo que la cosa sea tan critica.

-Entiendo que el nivel de la UEBC no sea exactamente el mismo que el de la UOE, pero vamos, tampoco creo que sean unos carajotes indignos de trabajar con la Infantería de Marina.

Yo por mi lado, es que la consecución de un mando conjunto de unidades especiales de la Armada, es un importante paso al frente, en cuanto a formación, materiales y en términos generales, en cuanto a operatividad se refiere. Dice el dicho, "La unión, hace la fuerza", pues algo de verdad tendrá, digo yo.

Y en cuanto a los comentarios de algunos infantes de marina, de que los tendrían que mandar forzosos, eso es como todo, habrá quien quiera irse con la unidad, y habrá quien no le haga maldita gracia irse a Cartagena.

Un caso similar me imagino que aconteció cuando la extinta BOEL paso a ser GOE XIX, y marcho a Alicante, muchos legionarios en Ronda quedarían, pero eso no hizo que la unidad "creada" en Alicante fuese peor.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 20:13 
Comisario
Comisario

Pesado me da que tu no conoces la armada.Al margen de las piquillas que puedan existir y que exisitirán como por ejemplo de donde saldrán los futuros componentes de esa unidad de la marina o de la Infanteria de Marina?Será mixto,las condiciones fisicas de un marinero no son comparables en principio a las de un Infante de Marina etc etc.
La UEBC tiene unos cometido y la UOE tiene otros,y querer refundirlos es hacer un plato de cocina que no gustará a nadie.
Es como si quisieramos refundir los Seals con los SpecOps ambos son grupos de Operaciones especiales pero se desenvuelven en entornos diferentes.
Y lo de mandarlos forzosos tiene ni mas ni menos que la siguiente implicación.Si no ha cambiado la UEBC tiene su base en Cartagena mientras que la UOE tiene su base en San Fernando (Cadiz) donde está todo el nucleo principal de la Infanteria de Marina.Porque desplazar a toda la familia con las molestias que ello implica si la vida la tengo en San Fernando?Y tengo mas destinos en el Tercio Armada....
Un abrazo
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 20:41 
Subinspector
Subinspector

Buenos días:
Yo cuando pienso en un militar pienso en la guerra y en el deber. Y cuando leo los post de pesado y seawolf pienso que si el mando obliga a la UOE a instalarse en Cartagena para mayor gloria de España, por mejores instalaciones o porque le ha salido de las narices , una orden es una orden y hay que verlo como si estubiesemos en guerra, ¿o esque en una guerra no nos vamos a monilizar porque nuestro hijo se ha matriculado en tercero de la escuela oficial de idiomas? Y es más estos cambios se tendrían que dar más a menudo.
Decir que UOE y UEBC son distintos es hablar mal, puesto que los dos estan formados por hombres y mujeres con ganas de trabajar y servir a su país. Lo que yo modestamente pienso es que "nosotros" (bueno la Armada) los hemos hecho distintos, ahora con dinero, instrucción y ejercios Otan pueden ser una fuerza Operaciones Especiales ;adjudicandole el nombre raro que se le ocurra al AJEMA; con diferentes Secciones-estoles(por ejemplo 5) dedicadas cada una a un rol especifico que antes cubrían UOE-UEBC: infiltraciones por mar, por aire, demoliciones submarinas, reconocimiento de playas,CQB...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 23:30 
Moderador
Moderador

queriendo ser lejia escribió:
Buenos días:
Yo cuando pienso en un militar pienso en la guerra y en el deber. Y cuando leo los post de pesado y seawolf pienso que si el mando obliga a la UOE a instalarse en Cartagena para mayor gloria de España, por mejores instalaciones o porque le ha salido de las narices , una orden es una orden y hay que verlo como si estubiesemos en guerra, ¿o esque en una guerra no nos vamos a monilizar porque nuestro hijo se ha matriculado en tercero de la escuela oficial de idiomas? Y es más estos cambios se tendrían que dar más a menudo.
Decir que UOE y UEBC son distintos es hablar mal, puesto que los dos estan formados por hombres y mujeres con ganas de trabajar y servir a su país. Lo que yo modestamente pienso es que "nosotros" (bueno la Armada) los hemos hecho distintos, ahora con dinero, instrucción y ejercios Otan pueden ser una fuerza Operaciones Especiales ;adjudicandole el nombre raro que se le ocurra al AJEMA; con diferentes Secciones-estoles(por ejemplo 5) dedicadas cada una a un rol especifico que antes cubrían UOE-UEBC: infiltraciones por mar, por aire, demoliciones submarinas, reconocimiento de playas,CQB...

Una cosa es tu patria, el deber y las cosas del buen hacer y otra es que encima de cornudo pongas la cama, hay que diferenciar, que ni estamos en guerra ni la patria está encima de mi familia (al menos en mi caso desde luego es así).

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2009 12:10 
Oficial
Oficial

Um... en uno de los comentarios dicen que se le escapo 2 tiros al oficial de la Armada.
Eso siempre ha sido baja en el curso y ademas no recuperable.

Lo de la unidad creo que es lo de siempre, una lucha de poder a ver quien se lleva los destinos mas bonitos y la posibilidad de ascensos maravillosos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2009 14:29 
Comisario
Comisario

Mira queriendo ser lejia voy a serte sincero y eso tal vez pueda doler.
La UEBC,es una unidad con experiencia en unas cosas y la UOE en otras.Como bien cuelgo en mi hilo anterior un marinero no hace marchas ni instrucción de combate.De echo creo que la UEBC no tiene el curso de Operaciones especiales.Y por lo menos en la epoca que yo estaba en la marina los buzos tenian que pasar el curso de buceo y luego el de combate y ya estaba, y Por desgracia los intereses y los enchufes lo mueven todo y se cogia preferentemente a ciertas especialidades antes que a los mas adecuados.
Y lo del servicio a la patria la abnegación el espiritu de sacrificio etc está muy bien pero amigo para que uno se dedique en exclusiva a eso tiene que tener el resto de las necesidades cubiertas,y aqui eso no es asi.Y en ese sentido los americanos son los amos.A sus soldados no les falta de nada,con lo cual ellos solo tienen que ocuparse de combatir y volver a casa....Aún tenemos mucho que aprender de ellos.
Como bien dice rainman eso lo veo una lucha de poder o sencillamente el capricho de algún mando con clavijas por hacer el curso de Operaciones Especiales y estar en la unidad .....
Ah y sobre las instalaciones pues que quieres que te diga no creo que el arsenal de Cartagena y Algameca que es donde se encuentra el TerLev y la EBA(Escuela de buceo de la armada y sede del UEBC)tenga mas infraestructuras que San Fernando(Sede del Tercio Armada con todas sus especialidades) y Rota(flotilla aeronaves distintos tipos de buques etc).....
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2009 15:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Amen Sewolf,para los profanos un infante de Marina JAMAS se podra equiparar a un marinero,por instruccion (4 meses de capacitacion para la boina,curso reconocido unico de OE´S)la instruccion,trabajo diario,maniobras,fisica y en esencial TODO es incomparable entre cuerpos sin hablar de la disciplina unica de Imfanteria de Marina que no existe en ningun otro cuerpo,no se si ha cambiado pero cuando yo servi un cabo 1º era DIOS, en cuanto a medios ya lo ha dicho Seawolf,en cuanto a material los hummer,lanchas neumaticas de infiltracion,barrets,accu,la UOE siempre ha estado muy a la ultima por ser un cuerpo reducido,eran 5 estoles incluidos los Cabos 1º cada uno de 8 aprox no se como sera la UEBC pero esta años luz del cometido para lo que esta la UOE.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2009 15:59 
Subinspector
Subinspector

A pesar de que algunos compañeros foreros ya han respondido el último post de QUERIENDO SER LEJIA, no puedo más que insistir en su argumentos porque está claro que no aprende.

Está claro que hablas sin tener ni idea de lo que dices, y que todo lo que sabes de militares lo conoces a través de revistas militares o de pasar mucho tiempo mirando en internet páginas dedicadas a estos asuntos. Si conocieses a algun militar lo suficientemente intimamente para tener un par de conversaciones con él sabrías que lo último que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Los militares somos personal igual que el resto de la población que habita nuestro país, no somos ni robots ni animales descerebrados, por tanto a pesar de que el deber sea la razón de ser de nuestro servicio a España, no quiere ello decir que debamos estar a las veleidades de cualquier jefe militar o político, por lo tanto las decisiones que se tomen en lo que respecta a la UOE, UEBC, y MGNE no pueden ser "por que le salga de las narices".
Al igual que otros profesionales (De oficios tan vocacionales como el nuestro, p.e: polícias, médicos,...) tenemos derechos, a parte de deberes, y uno de ellos, y aunque muchas veces se olvide es tratarnos con dignidad.

A parte de ello hay que recordar que muchos de nosotros tenemos familia, y aunque en parte deben sufrir en muchos momentos nuestras vicisitudes profesionales, no es justo obligarles a pasar la vida "puteados", porque esten unidos a un profesional de la milicia. Sólo hay que recordar de los problemas que muchos familiares de militares norteamericanos, y estos mismo, presentan por ese continuo cambio de domicilio; y te puedo asegurar que en el tema de apoyo a la movilidad de los militares nosotros a los americanos no le llegamos ni a la suela de los zapatos.

Dices que estos cambios se tenían que dar más a menudo, no se cuantas veces has tenido que cambiar de domicilio, pero yo te puedo asegurar que después de muchos traslados, y cambios de domicilio, y muchos viajes te acabas cansando y eso repercute en todo en tu rendimiento como profesional y en el resto... No te puedes ni imaginar el daño que a la eficacia y la operatividad de las unidades hace el continuo cambio de destino, que por ejemplo y a diferencia de otros ejércitos se produce en determinados niveles en la Infantería de Marina.

Ah, un par de cosas más, ni en la UOE ni en la UEBC sirven mujeres, como elementos operativos, y no voy a entrar en la discusión de las capacidades de ambas unidades porque el resto de los compañeros ya lo han explicado suficientemente. Y no te preocupes que si algun día España se ve metida en una guerra (Y espero al igual que el resto de los militares y españoles cabales que no ocurra nunca), mientras que tu quizás estes tranquilamente en tu casa viendola por televisión, nosotros los militares no vamos a buscar ninguna escusa para ir a donde se nos mande a defender a nuestra patría si es preciso con nuestra vida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora