queriendo ser lejia escribió:
Buenos días:
Yo cuando pienso en un militar pienso en la guerra y en el deber. Y cuando leo los post de pesado y seawolf pienso que si el mando obliga a la UOE a instalarse en Cartagena para mayor gloria de España, por mejores instalaciones o porque le ha salido de las narices , una orden es una orden y hay que verlo como si estubiesemos en guerra, ¿o esque en una guerra no nos vamos a monilizar porque nuestro hijo se ha matriculado en tercero de la escuela oficial de idiomas? Y es más estos cambios se tendrían que dar más a menudo.
Decir que UOE y UEBC son distintos es hablar mal, puesto que los dos estan formados por hombres y mujeres con ganas de trabajar y servir a su país. Lo que yo modestamente pienso es que "nosotros" (bueno la Armada) los hemos hecho distintos, ahora con dinero, instrucción y ejercios Otan pueden ser una fuerza Operaciones Especiales ;adjudicandole el nombre raro que se le ocurra al AJEMA; con diferentes Secciones-estoles(por ejemplo 5) dedicadas cada una a un rol especifico que antes cubrían UOE-UEBC: infiltraciones por mar, por aire, demoliciones submarinas, reconocimiento de playas,CQB...
Una cosa es tu patria, el deber y las cosas del buen hacer y otra es que encima de cornudo pongas la cama, hay que diferenciar, que ni estamos en guerra ni la patria está encima de mi familia (al menos en mi caso desde luego es así).