Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 00:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Mar 2009 19:26 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Noticia.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2009 21:10 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pués yo creo que esta noticia és más un globo sonda que un estudio que se esté haciendo, ya que por lo que tengo entendido, ya hay algún que otro guardia civil por aquellas tierras, en misión con la UE. :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 15:08 
Comisario
Comisario

Hasta hace no mucho, y segun tengo sabido por compañeros (ignoro la actual situacion) habia personal de la GC en mision de seguridad diplomatica por alli.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 18:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pesado si te refieres a la seguridad de la Embajada de España, si no estoy equivocado, en aquel país la lleva la PN.
También és verdad que depende del grado de responsabilidad que tenga el personal de la UE, tienen la consideración de diplomático, por lo que no se si se podría de tratar de ese el caso Pesado. :-? :-? :-?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2009 18:54 
Comisario
Comisario

Calro, de hecho eso fue lo primero que pense cuando me dijeron sobre el asunto, que la seguridad alli corria de mano del CNP, pero las fotos eran bastante elocuentes, ya que eran de una comida "fraternal" de gente de las FAS, Guardia Civil y alguna que otra agencia gubernamental mal...

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 15:37 
Subinspector
Subinspector

Lo que yo pienso es que como se les ocurre mandar ahora la guardia civil a Afganistan( militar ,si , pero cada vez menosy además pobremente armados) si con la que está cayendo van a tener que mandar a la antigua division Acorazada.

Para una mejor reflexión:
Estrategia actual, ver pelicula, "Leones por corderos"
Extrategia futura, ver pelicula, "La bestia de la guerra"

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 15:55 
Moderador
Moderador

queriendo ser lejia escribió:
Lo que yo pienso es que como se les ocurre mandar ahora la guardia civil a Afganistan( militar ,si , pero cada vez menosy además pobremente armados) si con la que está cayendo van a tener que mandar a la antigua division Acorazada.

Para una mejor reflexión:
Estrategia actual, ver pelicula, "Leones por corderos"
Extrategia futura, ver pelicula, "La bestia de la guerra"

La GC se encargaria de instruir a la Policia afgana y de que esten pobremente armados...
Aun tienen CETME C y L, y quiza les darian G36 mas su arma corta asi que "descalzos" no irian y al depemder de Defensa se le suministraria el equipo de proteccion.

Por cierto he visto "La bestia de la guerra" la escena que saca la mano del afgano de entre la cadena muy elocuente.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 16:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hombre, es cierto que los CETME siguen en activo, y tambien algun que otro MAUSER CORUÑA. Pero no, los que irian a afganistan serian de la APEX o como leches se llame ahora, y esos como minimo llevan MP5 y G36. :D

Aunque la verdad es que para enseñar a unidades policiales extranjeras (que se viene haciendo desde hace muuuuuuuuuchos años) suele ir gente con el ADE.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2009 17:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pesado escribió:
Hasta hace no mucho, y segun tengo sabido por compañeros (ignoro la actual situacion) habia personal de la GC en mision de seguridad diplomatica por alli.

Saludos.

La gente del módulo de escoltas del GRS de la GC ha dado protección durante muchos años al enviado especial de la UE a Astan. Me refiero al señor Francesc Vendrell, diplomático . Toda su seguridad en el escenario afgano corrió a cargo de la GC. Claro está con la colaboración de personal local, del ISAF y de los EEUU.

Comenzaron 6 guardias del GRS 1 de Valdemoro y pronto hubo un relevo por gente del GRS 5 de Casetas (Zaragoza). Han pasado gente de todos los GRS para labores de protección estática en la residencia del enviado especial y en labores de protección dinámica. El Sr Vendrell estuvo unos cuantos años como enviado especial a Astan, desde el 2002 hasta hace poco.

¿Equipamiento de los GCs en aquel servicio? Pistolas Beretta 92 en fundas de pernera safariland, fusiles de asalto G36 K, los más compactos MP5 y MP5 K, chalecos antibala y chalecos tácticos, vehículos blindados de alta gama y con blindaje de altas prestaciones.

Tal y como señala el bueno de Kamizake, la seguridad de la embajada española en Kabul corre a cargo de la gente del GEO del CNP.

Además; Hay GCs y CNPs en la misión de adiestramiento a la policia afgana en un esfuerzo internacional de la UE. El primer continegnet estaba mandado por el ex jefe del GSG 9 de la bundespolizei. Casi dos años llevan con esta misión !!!

UN SALUDO !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora