Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Sep 2026 05:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Sep 2008 16:15 
Subinspector
Subinspector

Por fin una buena noticia, eso si es cierta y se produce tal como lo han anunciado y no es humo para tapar las últimas "meteduras de pata" (editado por R0K. Cuida tu lenguaje. Gracias).

[web]http://www.mde.es/NotasPrensa?id_nodo=4023&accion=1&id_nota=1754&id_vis=1754[/web]

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2008 09:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buena noticia, a ver que han hecho.

Algun colega tiene info sobre estos vehículos???

Sl2.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 08:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En la wikipedia sale esto...

[web]http://en.wikipedia.org/wiki/Iveco_LMV[/web]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 21:23 
Subinspector
Subinspector

No es por nada,pero me quedo con el BMR, lo he llevado en tres misiones y la diferencia de un blindado de 15,4 Tn. a 6,1 Tn. se hace patente, para mi es un vehículo bonito y pijo no apto para uso de fuerzas de combate.
Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 23:20 
Subinspector
Subinspector

Posiblemente ese vehículo no se el mejor del mercado, pero creo que está más preparado que el BMR para el tipo de amenazas a las que nos exponemos hoy día.
Dices que has estado en tres misiones, bueno en las dos últimas en las cuales se han usado minas contracarro o IED´s o VIED´s contra nuestras fuerzas hemos sufrido cuantiosas bajas y han sido casos aislados, si hubiesemos tenido tantos incidentes como otras naciones...
Ese vehículo no debería sustituir al BMR, sino al VAMTAC y al ANIBAL.
En el ARMY y los MARINES, seguro que también hubo muchas reticencias a adoptar los MRAP sustituyendo a los mágnificos HUMVEES, cuantos soldados no se habrían podido salvar si no hubiese sido por mentes obtusas, como la de esos jefes.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008 23:43 
Moderador
Moderador

Toro te me has adelantado, no son vehiculos de la misma categoria, un BMR (15 Ton) despliega un peloton pero un vehiculo de este tipo ( Lince, HUMVEE, Cocodrilo, Rebeco 6-8 Ton) despliega una escuadra, un Leopardo lleva 4 tripulantes y pesa 70 toneladas.

Cada vehiculo debe encuadrarse en su categoria.

Un saludo,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 01:12 
Agente
Agente

pues ami me gusta el diseño y parece versatil.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 03:44 
Subinspector
Subinspector

Veo que se ha generado un buen debate jejeje, el fallo a sido mio por no ser mas explicito y no haber encontrado mejores palabras.
He de romper una lanza a favor vuestra por que es verdad que el BMR es un vehículo viejo la verdad en lo que se refiere a contramedidas, a favor tiene que el chasis es monocasco blindado de duraluminio, el vehículo este tiene pinta de ser chasis autoportante (todo va montado en una estructura) y eso desde mi opinión a mi no me gusta la verdad.
Si que hemos tenido bajas por minas e IED/VIED, pero el vehículo funciona, en Afghanistan sobrevivieron a un suicida que se lanzo contra un BMR activando su carga y hubo quemaduras de diversa gravedad, por el otro lado en el Libano fallecieron casi todos, pero es que este ultimo ataque abrió el BMR como una lata de sardinas y lo desplazo 15m. pesando 15,4 toneladas, no quiero ni pensar que le habría hecho esta carga a este vehículo, pero no creo que quedase mucho...y bueno en lo que se refiere a ataque directo en la Plus Ultra II vi con mis propios ojos los efectos de ataques a BMR con resultados satisfactorios.
Mi opinión es que un vehículo tipo "piraña" como el de Infantería de Marina hubiese sido el idóneo para reforzar a nuestros militares en el extranjero, tube oportunidad de verlos en el relevo en el Libano y era mas vehículo con mas blindaje, armamento, prestaciones, etc... este a mi me parece una solución rápida para salir de la polémica suscitada a razón de la antiguedad de los BMR´s.
Gracias por vuestros comentarios un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2008 17:05 
Moderador
Moderador

Aún así hay otro proyecto si no me equivoco para adoptar un vehículo tipo MRAP para poder transportar a un pelotón. Es decir que el Ministerio ha realizado dos concursos, uno para vehículos "ligeros" y otro para "medios", estando este último en proceso de resolución creo. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora