Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 Sep 2026 17:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jun 2008 20:29 
Subinspector
Subinspector

El diario la razón da la noticia de un nuevo frente del gobierno para "civilizar" las FAS españolas. Segun se quiere introducir la asignatura "Alianza de Civilizaciones" como una de las materias que se deberan impartir en la formación de los futuros militares, también se habla de instruir a los profesores e instructores sobre la misma para poder impartir enseñanzas sobre ella a sus alumnos.
Asimismo se quieren potenciar todas la iniciativas destinadas dentro de las FAS a promover los programas de cooperación internacional en las misiones que se realizan en el exterior, como el programa Cervantes,...
Otro paso más para desarmar el espíritu de los Ejércitos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2008 21:18 
Site Admin
Site Admin

No tiene por que ser otro paso para desarmar a las FAS, es lógico que tienen que seguir la estrategia del Estado, y si esta es la Alianza pues deberán conocerla para llevarla a la práctica.

Es sabido que muchos mandos se quejan de la falta de cooperación de algunas ONGs en las misiones internacionales, algo que desde aquí veo absurdo, y si esta medida ayuda a que se entiendan, pues no estaría mal.

Por cierto, aunque no he leído la noticia, citas el Instituto Cervantes, cuya función es dar a conocer la lengua española, eso se llama "invasión cultural", fomenta la imagen de España en el extrangero, algo parecido al MacDonals :cool: .

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 07:59 
Subinspector
Subinspector

El problema es que las FAS no están para llevar la lengua española a ninguna parte del mundo, ni para realizar tareas humanitarias, y que quizás a Irán haya que mirarlo más como a un enemigo que como a un Aliado de las civilizaciones (Que quiere destruir al Estado de Israel y es una de "las manos que mecen la cuna" de Hizbullah y de otros muchos grupos terroristas, quizás alguno de los que matan a nuestros soldados), y eso es lo que este gobierno quiere que se convierte en elementos de notoria importancia, sino la que más, para nuestras FAS.
Y no he hablado de Instituto Cervantes sino de programa Cervantes (El que comenzo a ponerse en marcha en Bosnia para enseñar español, como parte de las tareas humanitarias que realizabamos)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 13:29 
Comisario
Comisario

Creo que eso de alianza de civilizaciones es una soberana chorrada!
Lo que si pueden hacer en la formacion de los nuevos militares? Inteligencia, que no carajadas de esas.
Empezar a poner en claro, y sentar las bases de que paises, movimientos, (politicos y religiosos) regiones y organizaciones, pueden suponer una amenaza para el Estado Español y sus ciudadanos, asi como las razones.
Lo de enseñar costumbres y demas cosas de esas, lo dejo en la fase de concentracion antes de salir a ZO, pero... alianza de civilizaciones??? poooor diooooos! ya esta bien, creo que la labor de un soldado (que ni es guia turistico ni voluntario de una ONG, ni agente de viajes) es saber que es, donde esta, y a que se dedica: Hammas, Hizbulla, Al-Queda, Abu-Sayaf, OLP y demas grupos de enajenados mentales, y no que los musulmanes rezan 5 veces al dia mirando a la Meca, ni que el pedrusco que veneran es un pedazo de meteorito, o que color de chilabas es el que mas les gusta... lo primero es esencial en una persona dedicada a la defensa nacional, lo segundo esta muy bien para... para jugar al trivial.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:15 
Subinspector
Subinspector

Como dijo ENAVCAL en otro post, a mi me suena a alianza contra una invasion extraterrestre...

ultimamente parece ser no se hace nada en claro en este pais, todo ha de ser desvirtuado en virtud del una apariencia de un falso progresismo idealista

a ver si les queda claro:

- el ejercito esta para defender la patria, y para ello lo que tienen que hacer es aprender a "matar" (hablando en plata, ya se que es mas complejo que eso)

- el gobierno esta para guiar y hacer prosperar al pais en lo que mas convenga a los ciudadanos, aunque estos no lo entiendan o compartan

- la diplomacia esta para hacer valer los intereses nacionales frente al resto de paises, y, sinceramente, me importa un catajo los intereses de los demas paises, a menos que choquen o se compartan con los nuestros

- las ONGs estan para hacer todo aquello que el estado quiere empaquetarle a las FAS... no seria mejor apoyar mas a dichas ONGs??

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:23 
Moderador
Moderador

ENAVCAL escribió:
Creo que eso de alianza de civilizaciones es una soberana chorrada!
Lo que si pueden hacer en la formacion de los nuevos militares? Inteligencia, que no carajadas de esas.
Empezar a poner en claro, y sentar las bases de que paises, movimientos, (politicos y religiosos) regiones y organizaciones, pueden suponer una amenaza para el Estado Español y sus ciudadanos, asi como las razones...

ENAVCAL,te parece una chorrada la OTAN? por que tambien es una alianza exclusivamente militar pero alianza al fin y al cabo, pero si la llevases mas alla y definir bien y concisamente por que se forman esos grupos y organizaciones,Al Queda lo ha estado haciendo durante dos decadas, soltando celulas por el mundo y ahora mira lo jodido que es combatirla.

A mi lo de la Alianza de Civilizaciones me suena a una extension de lo que seria actualmente Relaciones Exteriores no solo economicamente,lo que nos une son puntos mas comunes,Derechos Humanos (has visto las imagenes de un coche pasando por encima del brazo de un niño como castigo?),Religion (me da lo mismo a que le recen mientras que no crean que tu por no seguirles te deben pasar a cuchillo) quiza asi se definan como nacen esos grupos los cuales son las amenazas para el Estado Español.

La informacion es la base para toda operacion futura,ni ETA ni Al-Queda ni Hamas desapareceran en los proximos años,estas organizaciones deben perder el apoyo popular que es lo que las alimenta y hace longevas.

saludos a todos.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 16:50 
Comisario
Comisario

Estoy deacuerdo con esa posicion Armero, y es cierto, hasta cierto punto, pero quiero ir al quid de la cuestion:
Cuestion que se resume en que esa alianza de civilizaciones que tanto cacarea el actual ejecutivo, alianza que aun desconozco cuales son sus bases, y que no se si basa en desbarrar sin juicio ni parte, para mi, esa respeto intercivilizaciones debe comenzar por respetarse a uno mismo, osea a nosotros mismos (no pagando rescates a delincuentes, cuando se tiene la opcion de neutralizarlos, insistiendo en convertir a unas FAS en una suerte de proteccion civil-ONG).
Pienso que el respeto hacia las civilizaciones (aunque me parece un poco grandilocuente erigirse en representante de la civilizacion occidental) tiene que empezar por nosotros mismo, y por respetarnos, y respetar, y en consecuencia, ser respetados.
Esta claro que esta alianza de "las concesiones" no puede llegar a ningun lado, al contrario que OTAN, o si, yendo las lejos, Al-Queda, organizaciones que tienen claros sus objetivos, y los medios para conseguirlos. Esta alianza, de forma concreta, no la veo ni con un objetivo claro definido (o al menos cuerdamente alcanzable) ni veo claros los medios para intentar conseguirlos, a no ser que esos medios, sean, lo dicho, concesiones, y en algunos casos hasta ridculizarnos a nosotros mismos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 20:36 
Agente
Agente

Ya han salido criticas...

[web]http://www.larazon.es/45093/noticia/Espa%C3%B1a/Asociaciones_militares_critican_que_se_imparta_Alianza_de_Civilizaciones_en_las_academias[/web]

Mi duda es, si esto saldrá adelante o simplemente es un proyecto del gobierno, ojalá sea lo segundo, porque de lo contrario estoy de acuerdo con la idea expuesta de que en cierto modo seria "politizar" las FAS.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 21:16 
Site Admin
Site Admin

ENAVCAL escribió:

Esta claro que esta alianza de "las concesiones" no puede llegar a ningun lado, al contrario que OTAN, o si, yendo las lejos, Al-Queda, organizaciones que tienen claros sus objetivos, y los medios para conseguirlos. Esta alianza, de forma concreta, no la veo ni con un objetivo claro definido (o al menos cuerdamente alcanzable) ni veo claros los medios para intentar conseguirlos, a no ser que esos medios, sean, lo dicho, concesiones, y en algunos casos hasta ridculizarnos a nosotros mismos.

Ya somos dos que no tenemos ni idea de que es concretamente la Alianza de civilaciones, por lo que tampoco entiendo lo que citas como "concesiones", existe alguna que conozcamos?.

A ver, prefiero mil veces los 500 millones para la FAO que lo que valga esa Alianza, que puede llegar a ser un error, pues puede ser, pero tengo claro que no voy a mamar lo que me vendan las diversas fuentes de información.

Mi comentario en respuesta a la noticia venía a decir: abajo los periódicos, arriba la filosofía que en esta vida hay que ser critico con uno y con lo que nos rodea.

Un saludo

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora