Fuerzas de Elite
https://www.fauerzaesp.org/foro/

Policía Nacional detiene 2 personas fraude por internet
https://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=30&t=4144
Página 1 de 1

Autor:  Blackwater [ 08 May 2008 12:37 ]
Asunto:  Policía Nacional detiene 2 personas fraude por internet

Citar:
Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
MADRID , 08/05/2008


Los arrestados, de origen español, actuaban desde Colombia

La Policía Nacional detiene a dos personas autoras de decenas de fraudes a través de Internet

Utilizaban un conocido portal de la Red para vender motocicletas y electrodomésticos que nunca llegaban a los compradores

Hasta el momento han aparecido 54 víctimas en España a las que han estafado más de 200.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de estafa cometido desde Colombia. Empleaban un conocido portal de Internet para negociar la venta de diversos productos, principalmente motocicletas y electrodomésticos, que eran pagados por las víctimas, pero nunca llegaban a recibirlos. Hasta el momento se ha descubierto el engaño a 54 ciudadanos en nuestro país a los que habrían estafado más de 200.000 euros.

La operación “Kyoto” ha sido desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica, perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial, y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, con la colaboración de INTERPOL.

Modus Operandi

Al emplear Internet como medio para realizar las estafas, conseguían llegar con facilidad a personas situadas en cualquier parte del mundo. De momento sólo se han detectado víctimas en España, que han presentado la correspondiente denuncia, pero por la información contenida en los listados relativos a los pujadores que pagaron por productos no entregados, se puede concluir que un importante número de estafados eran ciudadanos extranjeros.

Los ahora detenidos se dedicaban, desde finales del pasado año, a realizar ventas ficticias, principalmente de motocicletas y aparatos electrodomésticos, a través de un conocido y prestigioso portal de Internet. Pedían por adelantado cantidades que oscilaban entre los 900 y los 4.600 euros, aunque los productos nunca se enviaban al comprador.

Una vez comenzaron las quejas de los usuarios, los supuestos vendedores fueron suspendidos por la compañía mercantil que gestiona el portal de Internet afectado, pero entonces los estafadores ya habían recogido las ganancias de su actividad ilícita en diversas cuentas bancarias.

Sede en Colombia

Del análisis de sus conexiones y movimientos monetarios, y gracias a la colaboración de INTERPOL, se logró localizar a los autores de la estafa en Colombia. Desde este país llevaban a cabo las actividades ilícitas en la Red. Por tal motivo, se solicitó a la Autoridad Judicial competente Orden de Detención Internacional de los componentes del grupo delictivo.

Como les constaban reclamaciones por diferentes autoridades judiciales y policiales españolas, se informó de todos los extremos a las autoridades colombianas, quienes acordaron deportarles a España por encontrarse en situación irregular en Colombia. Una vez llegaron a nuestro país, fueron detenidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/