Fuerzas de Elite
https://www.fauerzaesp.org/foro/

COMPRA DE UN NUEVO HELICÓPTERO PARA CNP
https://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=30&t=3796
Página 1 de 2

Autor:  Blackwater [ 24 Abr 2008 02:34 ]
Asunto:  COMPRA DE UN NUEVO HELICÓPTERO PARA CNP

Citar:
El Consejo de Ministros ha autorizado un contrato para la fabricación y el suministro de un helicóptero de tipo medio destinado al Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía. El importe del contrato es de veinticuatro millones de euros.

Este nuevo helicóptero de tipo medio permitirá mejorar la eficacia policial en cuanto a la lucha contra la delincuencia y misiones de salvamento, así como la posibilidad de colaborar en tareas humanitarias y de protección civil. El Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo Nacional de Policía dispone, en la actualidad, de veinte helicópteros ligeros operativos.

La financiación del importe del presente contrato se desglosa en las siguientes cuantías y anualidades: año 2008, 4.800.000 euros; año 2009,6.000.000 euros; año 2010, 6.000.000 euros, y año 2011,7.200.000 euros.

El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición y por concurso por lo que se adjudicará a la proposición más ventajosa con arreglo a los criterios establecidos en el pliego correspondiente.


Moncloa

Autor:  Bravo [ 24 Abr 2008 07:45 ]
Asunto: 

Siempre es bueno nuevo material y vehículos para nuestros CFSE. Espero que esto se vaya convirtiendo en algo más normal.

Autor:  right0knight [ 24 Abr 2008 09:20 ]
Asunto: 

Cuando dice de tipo medio, yo entiendo que es superior a los actuales, que si no me equivoco son ligeros. ¿Alguien que sepa más? Gracias.

Autor:  TXONI [ 24 Abr 2008 10:31 ]
Asunto: 

right0knight escribió:
Cuando dice de tipo medio, yo entiendo que es superior a los actuales, que si no me equivoco son ligeros. ¿Alguien que sepa más? Gracias.


Efectivamente,los nuevos helicopteros que estan entrando en servicio son los EC-135,catalogados de ligeros.

Saludos

Autor:  proximoGEO [ 24 Abr 2008 10:45 ]
Asunto: 

Me parece una buena noticia, parece que poco a poco algunos medios para las FCSE van cambiando aunque muy poco a poco, ¿será que alguien nos lee? :D

Autor:  right0knight [ 24 Abr 2008 10:52 ]
Asunto: 

TXONI escribió:
right0knight escribió:
Cuando dice de tipo medio, yo entiendo que es superior a los actuales, que si no me equivoco son ligeros. ¿Alguien que sepa más? Gracias.


Efectivamente,los nuevos helicopteros que estan entrando en servicio son los EC-135,catalogados de ligeros.

Saludos


Me imagino que preferentemente utilizará para transporte de geos (ya que van un poco apretados en los actuales) y de VIPs,.... perdon, de VIPS y GEOS después. Saludos.

Autor:  Armero [ 24 Abr 2008 14:48 ]
Asunto: 

right0knight escribió:
Me imagino que preferentemente utilizará para transporte de geos (ya que van un poco apretados en los actuales) y de VIPs,.... perdon, de VIPS y GEOS después.


Bueno seria conocer el modelo...

Para los VIPS ya estan los del 402 Esc. del ALA 48 (Cuatro Vientos), seis SA 332 y dos SA 532... que tienen una neveritas muy monas con refrescos y aperitivos y unos asientos parecidos a los de un autobus,este se lo dejaran al Geo y amiguitos...

saludos a todos.

Autor:  TXONI [ 25 Abr 2008 07:52 ]
Asunto: 

De todas maneras,un solo helicoptero me parece muy poco para los posibles escenarios a los que tendra que enfretarse.
Pero bueno,menos es nada......

Saludos

Autor:  custodio4244 [ 25 Abr 2008 09:56 ]
Asunto: 

En su día se barajó el EC-155 "Delfín". Así que si me tengo que mojar, diría que el que mas posibilidades tiene es este modelo. Aunque en Albacete se contruyen los NH-90, asíq ue tampoco lo descartaría. En todo caso el Ministerio tiene encargado a Eurocopter la renovación total de helicopteros ligeros actuales por el EC-135 (Que sustituyen a todos los BO-105 y demás hasta el 2012).

El EC-155 puede trasnportar 2 pilotos y diez pasajeros. El NH-90 hasta 20. Puede resultar muy util en caso de transporte rapido por ejemplo para el GEO.

Saludos.

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/