Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 May 2016 20:09 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
Liberados los periodistas españoles desaparecidos en Siria hace casi un año.

-Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe la liberación de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre

-La vicepresidenta del Gobierno ha contactado con ellos esta tarde tras su liberación

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían desaparecidos en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados, según fuentes del Ejecutivo.
Las mismas fuentes han informado de que los periodistas han sido liberados hace pocas horas y que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contactado esta misma tarde con ellos.

Asimismo, apuntan que su liberación ha sido posible gracias "al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos", principalmente en la fase final desde Turquía y Qatar.

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4581.html

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 08 May 2016 19:54 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 13 May 2014 19:16
Mensajes: 51
supuestamente localizados desde el principio...y se paga igual. Cuanto habrá costado...Que país de cobardes


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 May 2016 23:48 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
alejandroalga escribió:
supuestamente localizados desde el principio...y se paga igual. Cuanto habrá costado...Que país de cobardes

Cuando leí al poco tiempo de salir la noticia "gracias al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos" pensé que con servidores públicos se referían a nuestras OEs, alguna Special Forces Support Unit y demás 'parafernalia' para una rescate de rehenes y, con países aliados a Turquía como país de salto al objetivo dónde estaban los periodistas, además como en los primeros compases de haber salido la noticia sólo decían 'periodistas liberados' sin especificar cómo y que 'el CNI tuvo constancia en todo momento de su paradero' pues rondaba por mi cabeza que igual habían echado un par.
Pero vamos, nada más que pensé en que hay un gobierno en funciones, elecciones a la vuelta de la esquina y que esto era España se me fue la idea del rescate de rehenes por parte de las FFAA.

Un saludo, feliz lunes.

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 May 2016 12:42 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/distu ... 08744.html
Así ha negociado el CNI la liberación de los periodistas secuestrados en Siria
Los terroristas han ido ofreciendo regularmente 'pruebas de vida', normalmente vídeos en los que se podía ver a los secuestrados.
Durante todo este tiempo, el CNI ha trabajado sin descanso con Qatar para lograr que llegaran sanos y salvos.


Nueve meses y 26 días, el cautiverio más largo sufrido por periodistas españoles secuestrados en zonas de conflicto. Así
ha sido el secuestro de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre.

Durante todo este tiempo, el CNI ha trabajado sin descanso con Qatar para lograr que llegaran sanos y salvos. Es más, Moncloa ha agradecido a través de un comunicado oficial el “trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos”, concretamente, Qatar y Turquía.

Según fuentes consultadas por lainformacion.com, los periodistas, secuestrados el Frente Al Nusra, fueron desplazados constantemente por zonas de Iraq y Siria durante varios meses, lo que provocó que se temiera por la vida de los periodistas debido a los intensos bombardeos de la coalición internacional. De hecho, el CNI llegó a perder la pista de los secuestrados en algunos momentos, aunque finalmente los localizó en una casa de Alepo.

Las localización de los periodistas se complicó especialmente ya que no permanecieron juntos salvo los tres primeros meses. Tras ese tiempo Pampliega fue separado de sus compañeros y no volvieron a saber de él hasta que este sábado fueron liberados.

Es más, según han contado ellos mismos, durante su cautiverio estuvieron en al menos seis casas, y en todas siempre permanecían encerrados en una habitación, donde hacían deporte para no aburrirse. Solo en algunas ocasiones pudieron pasear por algún patio.

Vídeos enviados con regularidad

A pesar de ello, los terroristas han ido ofreciendo regularmente 'pruebas de vida', que han consistido, bien en preguntas formuladas por los familiares de los periodistas cuya respuesta solo podían contestar correctamente los rehenes, bien por vídeos donde los periodistas decían su nombre y la fecha en que se grabó el vídeo.

Los tres españoles, que compartieron parte de su cautiverio con un japonés y una mujer alemana embarazada, presentaban en estos vídeos un aspecto saludable, aunque alguno de ellos más delgado.

De hecho, sus secuestradores les han permitido ver los partidos de fútbol por la televisión y recibir correo de sus familiares, que han mantenido un estricto silencio sobre las grabaciones y misivas con el fin de no entorpecer la negociación.

Pago de rescate para liberarlos

De esta manera, desde que se produjo el secuestro, el CNI ha mantenido conversaciones regulares con los secuestradores. Estos contactos se producen, habitualmente, a través de intermediarios, en este caso de Qatar. No en vano, los secuestros son una fuente de financiación fundamental para estos grupos terroristas y tienen perfectamente 'estandarizados' los pasos que se dan después de cada rapto.

Además, los servicios de inteligencia españoles han informado a las familias de los avances que se iban produciendo, dentro de lo posible, incluido el pago del rescate que España ha hecho frente para liberarlos, pese a que, oficialmente, no se ha confirmado este punto, ni en consecuencia la cifra que España ha desembolsado.

Lo que sí se sabe es que sus captores exigieron un alto precio por su vida y que los vídeos son, según explican estas fuentes, una forma de aumentar la presión al gobierno y elevar la cantidad que el Ejecutivo estaría dispuesto a asumir.

En este sentido, la Ley de Acción Exterior reconoce implícitamente que España sí paga rescates. Así, en su artículo 39, el texto señala que el Estado podrá "exigir el reembolso de la totalidad o parte" del dinero público cuando se decida "intervenir en operaciones de asistencia en el extranjero que comporten la utilización de recursos presupuestarios del Estado", siempre que "se hayan expuesto voluntariamente a riesgos". Es decir, que se podrá exigir a los secuestrados que hagan frente, a posteriori, de parte del rescate cuando España haya alertado del peligro de la zona, como es el caso.

Los tres periodistas fueron secuestrados el 12 de julio de 2015. Se cree que los terroristas se fijaron en los españoles, cuando su guía, el sirio Usama Ajjan, al que ya conocían de viajes anteriores, colgó en Facebook y Twitter varias fotos con sus ellos nada más pisar suelo sirio. De hecho, Ajjan fue capturado junto a los tres españoles, aunque le soltaron a los 20 días.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 May 2016 13:55 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
El CNI ha trabajado estrechamente con Qatar... Porque será que Qatar tiene tan buena relación con Al Nusra?? Por que será....

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 May 2016 12:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
El Estado Islámico arremete contra Al-Qaida por la liberación de los periodistas españoles

El Daesh critica a Al Nusra por «hacer dinero» con la captura de los informadores «en vez de matarles»

http://www.diariovasco.com/politica/201 ... 26-rc.html

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos