Fuerzas de Elite
https://www.fauerzaesp.org/foro/

3 detenidos por un secuestro por una deuda de drogas
https://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=30&t=10966
Página 1 de 1

Autor:  Puma83 [ 20 Feb 2016 02:33 ]
Asunto:  3 detenidos por un secuestro por una deuda de drogas

Tres detenidos en las Tres Mil por un secuestro por una deuda de drogas

La víctima fue retenida durante dos días para exigir el pago de una deuda contraída por consumo de sustancias estupefacientes

Los autores extorsionaron a la familia del retenido, que tiene las facultades psíquicas disminuidas, más de ocho meses

EFE Sevilla
19/02/2016 12:19

La Policía Nacional ha detenido en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas a tres personas por su implicación en un secuestro para exigir el pago de una deuda contraída por la víctima por el consumo de sustancias estupefacientes.

Según la Policía, los presuntos autores del rapto exigieron a los familiares del secuestrado, que fue retenido en contra de su voluntad durante dos días, el pago de una deuda contraída al adquirir sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando la mujer y el padre de la víctima pusieron en conocimiento de la Policía Nacional que no sabían nada de él desde el día anterior, y que habían contactado con ellos desde un número de teléfono desconocido para decirles que lo tenían retenido y no le dejarían marcharse hasta que no abonara la deuda.

Los familiares manifestaron a la policía que la víctima tiene las facultades psíquicas disminuidas, situación de la que podrían estar aprovechándose los secuestradores.

Tras varias llamadas realizadas por la víctima desde diferentes números de teléfono, se logró averiguar que se encontraba en la barriada de las Tres mil Viviendas, y que varias personas le exigían condiciones económicas para dejarle en libertad.

La policía abrió una investigación que permitió averiguar que los autores llevaban extorsionando a la familia del retenido desde hacía más de ocho meses.

Tras una serie de negociaciones entre los secuestradores y la familia -asesorada por los agentes-, se concertó una cita en una explanada cercana a la avenida de la Palmera, donde la policía estableció un dispositivo que permitió interceptar el vehículo en el que se desplazaron dos de los secuestradores con la víctima.

Los dos secuestradores, de 46 y 34 años, fueron detenidos por un delito de detención ilegal y otro de amenazas graves, mientras que la víctima fue liberada y, una vez que se tranquilizó, manifestó a los agentes que una tercera persona había participado en su secuestro.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron el pasado día 9 al tercer implicado que, como los otros dos, contaba con numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas.

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla ... b4618.html

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/