Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2016 01:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
EN ALICANTE
La policía desmantela un laboratorio de drogas sintéticas e incauta 122 kilos APAAN

Tres británicos y un holandés han sido detenidos

El cabecilla iba a regresar a España para deshacerse de sus propiedades y abandonar definitivamente el país

EFE, Madrid 06/02/2016 07:12 | Actualizado a 06/02/2016 11:10

La Policía Nacional se ha incautado de 122 kilos de APAAN, un precursor de la anfetamina, en una operación en la que los agentes han desmantelado un laboratorio de elaboración de drogas sintéticas en una casa rural de la provincia de Alicante y han detenido a cuatro personas; tres británicos y un holandés.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, los cuatro detenidos son miembros de la organización responsable de la producción, distribución y venta de los estupefacientes.

Esta operación -destaca la nota- constituye la mayor aprehensión de esta sustancia precursora de la anfetamina de las realizadas en Europa desde su inclusión en las listas de la Convención de Naciones Unidas.

Las investigaciones, realizadas de forma conjunta con la National Crime Agency (NCA) británica bajo la dirección del juzgado de Instrucción número tres de Denia, se iniciaron en el año 2014 y han permitido la detención de otras 12 personas, tanto en España como en el Reino Unido, implicadas en las actividades de narcotráfico de la organización.

Las pesquisas llevaron a los agentes a finales del pasado año hasta una casa rural situada en una pequeña localidad alicantina, donde se localizó un laboratorio clandestino de producción de drogas sintéticas en el que intervinieron casi 122 kilos de APAAN (alfa-fenilacetoacetonitrilo), y se detuvo a dos personas.

Los policías averiguaron que los dos detenidos realizaban pequeñas compras de sustancias en un laboratorio químico de Valencia, que posteriormente trasladaban hasta un apartamento en Altea y desde allí hasta la casa rural donde tenían instalado el laboratorio.

Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento de que el principal investigado y cabecilla de la organización, que se encontraba fuera de España en el momento de la incautación del APAAN, tenía previsto regresar a España para deshacerse de sus propiedades y abandonar definitivamente el país.

Por este motivo, se estableció un dispositivo policial que permitió su arresto en Alicante junto con su hombre de confianza, lo que ha permitido desarticular la organización.

Además del APAAN, se ha intervenido diverso material de laboratorio y recipientes, ácido sulfúrico, una bolsa con marihuana, una pistola, material informático y teléfonos móviles.

Desde el inicio de las actuaciones, los especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Nacional y la NCA británica han detenido a un total de 16 personas en Reino Unido (6) y España (10) y han llevado a cabo distintas aprehensiones de droga en varias fases desarrolladas durante algo más de un año que han durado las pesquisas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDYCO Central y de la NCA Britáico, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número tres de Denia (Alicante).

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... apaan.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos