Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2016 01:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Cae en Murcia una de las mayores organizaciones de tráfico de heroína

EUROPA PRESS Murcia
ACTUALIZADO 28/01/2016 13:18

La Policía Nacional ha desarticulado por completo en todos sus escalones una de las mayores organizaciones de tráfico de heroína que operaba en España. La operación, que comenzó en agosto del pasado año, se ha saldado con la detención de nueve personas, seis de ellas búlgaras y tres españolas, entre ellas los presuntos compradores del alijo de heroína, y la aprehensión de 18,3 kilos de heroína que en el mercado del 'menudeo' hubieran supuesto unas 400.000 dosis aproximadamente.

Los detalles de la operación se han conocido en la rueda de prensa que ha dado el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; el jefe superior de Policía en Murcia, Cirilo Durán; el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Ricardo Toro; y el de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Antonio Ortega.

En concreto, desde Murcia los 'narcos' planeaban distribuirla a varias ciudades españolas, para lo que se efectuaron registros y detenciones en la Región, la mayoría de ellas, y un noveno detenido en Sevilla.

Los agentes detectaron el pasado verano la presencia en España de miembros de una organización búlgara dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala. La base de operaciones de esta organización se encontraría en la Región de Murcia, donde se organizaban las importaciones de estupefaciente desde Bulgaria y Holanda para su posterior distribución a nivel nacional.

La organización estaba dirigida por dos individuos búlgaros, uno de ellos asentado en Bulgaria y otro en Murcia. El primero se encargaba de conseguir los contactos necesarios con los proveedores de la heroína en sus países de origen, mientras que el segundo se especializaba en la búsqueda de compradores de la droga en España para su posterior venta en escalones inferiores de distribución.

22 paquetes de heroína en la estación de autobús

La droga tenía una pureza aproximada del 60%, "pudiéndose multiplicar por cuatro la cantidad intervenida y luego en el mercado negro se sigue adulterando y la cantidad llega a multiplicarse exponencialmente, de forma que sería una gran cantidad la que habría llegado al mercado, así como el beneficio que hubieran obtenido", ha advertido el jefe de la Brigada Central de Estupefacientes.

Para la recogida del estupefaciente la organización contaba con un hombre que desarrollaba funciones de 'correo'. Esta persona se desplazó en autobús desde Murcia hasta Madrid, al objeto de recoger una primera partida de droga.

Una vez recogida la heroína en un barrio periférico de la capital, el 'correo' regresó a Murcia en un autobús y fue interceptado por los agentes a la salida de la estación de Murcia. Portaba una mochila con 22 paquetes de heroína de gran pureza con un peso total de 11 kilogramos.

También fueron detenidos los líderes de la organización, quienes se encontraban en las inmediaciones de la estación de autobuses de Murcia a la espera de la llegada de la droga. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio del líder asentado en Murcia, donde la pareja de éste fue también detenida por la tenencia de cerca de 300 gramos de heroína que fueron incautados.

Luego se produjeron más detenciones y más incautaciones. Además de los 18,3 kilos de heroína, los investigadores les quitaron 1.500 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.


http://www.elmundo.es/sociedad/2016/01/ ... b45e6.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos