Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ene 2016 00:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Cae un grupo organizado que introdujo en España más de 400 kilos de cocaína

Las diligencias previas las instruyó el titular del juzgado nº 2 de Dénia ya que una de las empresas 'pantalla 'utilizadas por la organización estaba ubicada en la ciudad

22 enero 2016
00:38

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal dedicada a la introducción de cocaína en España a través de muchas empresas «pantallas», una de ellas ubicada en la calle La Vía de Dénia.

La operación denominada «Eléktrica» fue instruida por el juzgado de Instrucción número tres de Dénia, pues la policía comenzó a investigar a empresarios de la Comunitat Valenciana que estarían colaborando con narcotraficantes.

Así, en noviembre, se detuvo a 14 personas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Además se intervinieron 402 kilos de cocaína de gran pureza que habían transportado oculta en el interior de maquinaria pesada procedente de Guayaquil (Ecuador). Se contó con la colaboración del NCA británico, Europol y el Empact (European Multidisciplinary Platform against Criminal Threats) liderado por España.

La investigación se inició a finales de septiembre y su desarrollo permitió interceptar dos envíos de más de 200 kilogramos cada uno de cocaína. La sustancia había viajado desde Guayaquil en barco hasta el puerto de Valencia, para finalmente ser transportada en camiones hasta el Polígono Industrial Marconi de Madrid. Según fuentes policiales, la organización aprovechaba el envío de maquinaria pesada para moldear plásticos. Las máquinas tenían un sistema de ocultamiento localizado en la puerta del cierre principal donde tras retirar el depósito del aceite, introducían la cocaína.

En este compartimiento de difícil acceso, los agentes hallaron un total de 402 paquetes en forma cilíndrica y con un peso de 1.100 gramos cada uno, que contenían cocaína.

Una vez que las máquinas llegaban al Puerto de Valencia, a través de diferentes empresas (una de ellas en Dénia), las trasladaban hasta una nave situada en Villena para transportarlas en camiones hasta otra empresa en el Polígono Marconi de Madrid.

Durante las pesquisas, los agentes pudieron diferenciar dos grupos delincuenciales dentro de la organización. El primero, lo constituían las diferentes empresas «pantalla» por donde pasaba la cocaína hasta su llegada a Madrid; y el segundo, lo formaban las personas encargadas de almacenarla, salvaguardarla y distribuirla.

Respecto a las empresas, unas eran las encargadas importar las maquinas, otras de los trámites con las navieras y las últimas se encargaban de la liberación de los contenedores del puerto de Valencia y del transporte hasta Madrid.

A medida que fue avanzando la investigación, los agentes identificó al líder del grupo, un madrileño de 36 años, que era el encargado de organizar la introducción de la droga a España desde Guayaquil. Además, según fuentes policiales, se valía del resto de investigados para que se encargaran de asegurar itinerarios, hacer de intermediarios con el narcotraficante del país de origen, para la extracción de los cilindros de las máquinas y para realizar funciones de vigilancia, guardia, custodia y posterior distribución de la sustancia.

Una vez obtenidos indicios suficientes se desmanteló el grupo y se detuvo a 15 personas de 19 a 57 años, todas españolas salvo un ecuatoriano, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Las detenciones fueron de manera simultánea en sus domicilios de Madrid, Alicante y Villena. Los agentes intervinieron documentación, teléfonos móviles y seis vehículos. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretó el ingreso en prisión de 13 de ellos.

http://www.lasprovincias.es/marina/2016 ... 824-v.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos