Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ene 2016 01:30 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Detenidos los ladrones que robaron 10 toneladas de polvo de platino

Los asaltantes se hicieron pasar por guardias civiles y pararon la furgoneta donde iba la mercancía, valorada en 600.000 euros

F. JAVIER BARROSO Madrid 4 ENE 2016 - 17:08 CET

A finales de octubre del año pasado se produjo un robo que parecía sacado de una película. Unos hombres disfrazados de guardias civiles asaltaron un camión de mensajería cargado con 41 bidones de polvo de platino procedente de catalizadores de automóviles. Dos meses después los tres supuestos autores de este asalto, en el que también resultó secuestrado el conductor y abandonado en medio del campo, han sido arrestados por la Policía Nacional, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Madrid. Se les acusa de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

El robo se produjo en el kilómetro 26 de la carretera M-50. El camión contenía 41 bidones de polvo de catalizador valorado en más de 600.000 euros. Los autores del hecho, haciéndose pasar por guardias civiles, pararon el vehículo. Se pusieron delante de él con un rotativo azul lanzadestellos como el que llevan los coches camuflados de la policía. De él se bajaron los tres individuos, que portaban chalecos falsos de la Guardia Civil. Hicieron bajar al conductor y le redujeron.

Uno de ellos se hizo cargo del camión, mientras los otros dos pusieron al conductor en la partera trasera de su turismo. Comenzaron a dar vueltas por la M-50 hasta que recibieron una llamada y lo soltaron en medio de un descampado cerca de una gasolinera, en Leganés. El hombre, desorientado y visiblemente agotado, llegó a una gasolinera. Allí pidió a los empleados que llamaran a la policía.

Tras realizar numerosas gestiones y lograr recuperar el camión aunque sin la carga, todas las pesquisas apuntaban que el mismo podría haber sido trasladado a la localidad toledana de Borox y más en concreto a una finca donde pudiera estar almacenada total o parcialmente toda la mercancía robada. En paralelo los agentes comprobaron que una persona estaba intentando vender el polvo de catalizador en pequeñas cantidades para no levantar ningún tipo de sospecha. Es curioso que el mismo intentase vender la sustancia a un trabajador de la propia empresa objeto del robo.

Al tener conocimiento que había concretado una cita para la venta de 100 kilogramos del material, los agentes establecieron un dispositivo para proceder a su detención, lo que hicieron el pasado 20 de noviembre. Con la pertinente autorización judicial para el registro del domicilio y una finca del arrestado, los investigadores hallaron en este último inmueble más de 40 bidones metálicos similares a los sustraídos conteniendo polvo de catalizador, así como otros dos de plástico y otros tres recipientes conteniendo la misma sustancia. Además se intervinieron cerca de 1.650 tarjetas de telefonía de una conocida compañía, de las que se están realizando gestiones para averiguar su procedencia. El detenido fue puesto a disposición judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Recientemente los agentes arrestaron a otros dos individuos, uno por su implicación en la intermediación para la venta de 500 kilogramos de polvo de catalizador que podría ser destinado a la salida de España y con dirección a Rumanía. El otro como presunto autor material de la sustracción del camión con su conductor.

El detenido que almacenaba el material sustraído es José Antonio M. B., español de 36 años, al que le constan 12 antecedentes policiales por malos tratos, delitos contra el patrimonio y extorsión. De hecho, tenía vigente una orden de alejamiento y una prohibición para tenencia de armas, dictada por un juzgado de Illescas (Toledo). El arrestado que quería sacar el polvo de platino del país es el rumano Marius Dimitrius A., de 39 años, al que no le constan antecedentes policiales. Por último, uno de los supuestos autores materiales del atraco es José N. G., de 48 años y nacionalidad española. Tiene nueve detenciones por parte de la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial, según fuentes de la investigación.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/04/ ... 38405.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos