Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 22:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Dic 2015 00:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Cae una organización rusa dedicada a la explotación sexual de mujeres en Granada

La mayoría de las mujeres eran captadas en la ciudad rusa de Volgogrado, normalmente con falsas promesas de empleo

La operación policial se salda con siete detenidos, incluido el cabecilla de la banda, que ya había sido arrestado en 2006 por hechos similares

EFE Granada
ACTUALIZADO 28/12/201511:53

La Policía Nacional han desarticulado una organización rusa dedicada a la captación de mujeres de esta nacionalidad para su posterior explotación sexual en clubes de alterne de Granada, con la detención de siete miembros de la banda, entre ellos el cabecilla, que ya había sido arrestado en 2006.

La mayoría de las mujeres eran captadas en la ciudad rusa de Volgogrado, normalmente con falsas promesas de empleo, y, una vez en España, eran trasladadas hasta Granada y obligadas a ejercer la prostitución para la organización, ha informado la Policía.

La investigación se inició al detectarse un aumento del número de mujeres llegadas desde Rusia para ejercer la prostitución en Granada, y después de que una supuesta víctima, de la misma nacionalidad, denunciara en la comisaría de Vigo que la red la introdujo en España supuestamente para trabajar como camarera, si bien una vez en el país fue obligada a prostituirse en dos clubes.

Los investigadores llegaron hasta una organización perfectamente estructurada cuyo cabecilla, ahora detenido, había sido arrestado en 2006 por hechos similares, si bien no llegó a ingresar en prisión.

La captación de mujeres era llevada a cabo por otros miembros afincados en Rusia, donde buscaban jóvenes dispuestas a salir de la situación de pobreza en la que vivían y a las que engañaban prometiéndoles trabajar en España en la hostelería.

Después, les proporcionaban un visado Schengen con el que entrar a España como turistas y billetes de avión para llegar hasta Madrid o Barcelona, desde donde debían viajar en autobús hasta Granada.

Allí eran recogidas por otro miembro de la organización que las trasladaba hasta alguno de los pisos de los que disponían, donde eran hacinadas junto con otras compatriotas.

Para tratar de alargar la situación de las mujeres en el territorio nacional, el grupo contaba con la colaboración de una red de falsificadores que estampaban sellos de entrada y salida en los documentos de las víctimas para garantizar su situación de estancia en España.

En total han sido identificadas y detenidas siete personas, cuatro de nacionalidad rusa y tres españoles, según la Policía Nacional, que ha solicitado órdenes europeas de detención para otros tres miembros residentes en Rusia.

En el marco de la operación han sido registrados los dos clubes de alterne implicados y tres domicilios que la organización utilizaba, donde se han intervenido pasaportes falsificados, cuadrantes diarios de servicios sexuales y copas, 20.000 euros en efectivo y varios móviles.

La operación ha sido llevada a cabo por la brigada central contra la trata de seres humanos de la comisaría general de Extranjería y Fronteras y las unidades de Granada y Vigo, y se enmarca en el plan de la Policía Nacional contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual puesto en marcha en el año 2013.


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/12 ... b45ba.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos