Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 17:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Nov 2015 01:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
POLICIAL
La mayor operación policial de la década contra la heroína

El valor de mercado en dosis de la droga intervenida supera los seis millones de euros

La policía ha bloqueado cuentas bancarias y activos patrimoniales, e intervenido dinero en metálico por valor de más de un millón de euros.

ROBERTO VILLARREAL Tarragona
ACTUALIZADO 19/11/2015 13:21

Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y el Servicio de Seguridad de Ucrania, han desmantelado una macroorganización dedicada al tráfico de heroína a nivel mundial. Se trata de una de las operaciones más relevantes desarrolladas por las Fuerzas de Seguridad en la última década, ya que por el momento se han incautado de más de 83 kilos de heroína y han sido detenidas 35 personas, 25 de las cuales ya han ingresado en prisión. Todos los Cuerpos implicados han destacado el hecho inusual de descabezar toda la organización, desde la cúpula hasta el punto de venta al menudeo. El operativo policial, coordinado por el Juzgado número 6 de El Vendrell, todavía no se da por finalizado. El valor de mercado en dosis de la droga intervenida supera los seis millones. Asimismo, la policía ha bloqueado cuentas bancarias y activos patrimoniales, e intervenido dinero en metálico por valor de más de un millón de euros.


La investigación dio comienzo en abril de 2015 cuando la Unidad de Investigación de los Mossos en el Baix Penedés detectaron un punto de venta de heroína y cocaína en El Vendrell. Al tirar del hilo, los agentes detectaron una red de ciudadanos de Guinea-Bissau asentados en Barcelona y Madrid, en cuya cabeza se situaba un importante distribuidor a nivel europeo, con contactos y puntos de venta ilegales, además de en España, en Portugal, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza y Rumania. El seguimiento de esta red guineana permitió destapar una de sus vías de suministro a raiz del hallazgo de 71,6 kilos de heroína en el puerto de Odessa (Ucrania) camuflado en un cargamento de madera al que había llegado por vía marítima desde Pakistán. Dicha madera iba a ser trasladada a una carpintería de Cubelles (Barcelona), y es ahí donde la policía enlaza con la pista guineana.

La otra gran vía de suministro de heroína de la rama guineana de la red detectada en Barcelona provenía de Madrid. Las investigaciones de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil, iniciadas tanto en Barcelona como en Madrid, convergieron en un ciudadano turco que ya había sido condenado en España a 16 años por narcotráfico, todo un histórico bien conocido por las Fuerzas de Seguridad. Una vez detenido, se comprobó su relación con tres grupos criminales liderados por rumanos, búlgaros y guineanos. En el caso de los rumanos, la cúpula de la organización era dirigida por un destacado narcotraficante, prófugo de la Justicia española, que movía sus tentáculos desde una prisión de Rumanía donde cumple condena.


http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/ ... b465f.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos