Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 06:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Nov 2015 01:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
La Policía Nacional desarticula una red de tráfico ilícito de vehículos

Uno de los coches de alta gama recuperados por los agentes. Policía Nacional

Contactaban con vendedores a los que les sustraían los coches de alta gama para después alterar sis elementos identificativos

EL MUNDO
ACTUALIZADO 19/11/2015 17:22

Los agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red especializada en el tráfico ilícito de vehículos de alta gama. En la operación se ha logrado recuperar un total de 23 coches de lujo cuyo valor aproximado supera más del millón de euros. La organización estaba integrada por seis personas, todo varones con edades comprendidas entre los 32 y los 44 años de edad; tres de los cuales ya se encontraban en prisión provisional por otros hechos.

Por el momento, se les ha imputado un delito de pertenencia a organización criminal, un delito de robo con fuerza, un delito de robo con violencia e intimidación, apropiación indebida, falsificación de documento público y privado, un delito de estafa y un delito de usurpación del estado civil.

Muy activos y altamente organizados, tenían perfectamente estructurado el "modus operandi" para sustraer los vehículos, falsear su origen ilícito y lograr venderlos en el mercado como coches de lujo sin levantar sospechas. Primero contactaban con propietarios que tenía a la venta vehículos de determinadas marcas y concertaban una cita con ellos simulando estar interesados en su adquisición. Después durante el encuentro aprovechaban un descuido para empujar al propietario para arrebatarla el coche. En alguna ocasión no dudaron en emplear la violencia para llevar a cabo el robo empuñando incluso armas de fuego.

Tras obtener los datos necesarios para "doblar" el coche sustraído por uno de procedencia legítima, elementos como el bastidor y el titular, procedían a falsificar los permisos de circulación y las tarjetas de inspección técnica. Seguidamente obtenían duplicados de las matriculas de los coches legítimos aportando la documentación falsa. Modificaban el bastidor retroquelando algunos caracteres. En las inspecciones llevadas a cabo por los agentes, éstos descubrieron que la pieza del vehículo en el que está troquelado el número identificativo era sustituido en los coches robados por otros conseguidos de coches siniestrados. Además, en vez de soldar la pieza al chasis, fijaban el larguero únicamente con masilla, suponiendo un riesgo importante para la vida en caso de accidente para aquellos terceros de buena fe que adquirían el coche desconociendo su origen ilícito.

Una vez terminada la fase de falsificación, elaboraban un contrato de compra venta haciéndose pasar por el propietario del vehículo legítimo cuyos datos identificativos habían sido utilizados para eliminar el rastro del robo. Así llevaban a cabo la venta con terceros de buena fe que desconocían el engaño. En algunas ocasiones daban salida a los vehículos robados enviándolos fuera de España.

Tras realizar múltiples pesquisas, se consiguió identificar a los miembros que conformaban esta organización, lográndose la localización y detención de tres de ellos, e imputando a otros tres que se encontraban en prisión cumpliendo condena por otros hechos.


http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/19 ... b45ac.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos