Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 22:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Oct 2015 01:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Desarticulan una banda que robaba en comercios y viviendas de Jerez


A los cinco integrantes de la banda arrestados se le imputan trece delitos de robo con fuerza y un delito de robo con violencia

El grupo utilizaba el procedimiento del alunizaje, empotrando un coche contra los escaparates para romper el cierre de los comercios

MANUEL GALVÍN SERRANO Cádiz
ACTUALIZADO 30/09/2015 19:01

Un activo grupo criminal dedicado al robo en locales y viviendas de Jerez y alrededores ha sido desmantelado por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Con la detención de los cinco integrantes de la banda, uno de ellos menor de edad, las autoridades asestan un importante golpe al funcionamiento de esta organización delictiva.

El grupo utilizaba el procedimiento del alunizaje, empotrando un coche contra los escaparates, para romper el cierre de los comercios y sustraer objetos de interés. Además, también entraban en viviendas usando a un menor de edad para que se introdujera por lugares de difícil acceso e incluso asaltaron un inmueble con sus inquilinos dentro.

En esta ocasión, incluso agredieron y amenazaron a los moradores de la casa para hacerse con el botín que buscaban. A los arrestados se le imputan trece delitos de robo con fuerza y uno de robo con violencia. Las autoridades investigaban desde el pasado mes de febrero a la banda por estos hechos.

Según la Policía Nacional y Guardia Civil, los hurtos en negocios por el método del alunizaje se cometieron por la noche en la zona urbana de Jerez, aunque se da la circunstancia de que en ocasiones ya habían atentado contra otros comercios ese mismo día.

Los hurtos en bloques de vivienda los desarrollaban con la ayuda de 'Antoñito' un menor de 14 años que conseguía trepar e internarse por lugares imposibles para un adulto para así abrir paso posteriormente a los miembros de la banda.Tal como confirman fuentes policiales, el grupo criminal antes de acometer estas incursiones en los inmuebles investigaban los hábitos de los propietarios con el fin de cerciorarse que la casa fuera a estar sola. Uno de los hogares desvalijados por los asaltadores fue el de un anciano que no se encontraba en el domicilio al estar ingresado por una grave enfermedad en el hospital de Jerez.

Las autoridades lograron cercar a los delincuentes, informan en la nota, cuando tras cometer el asalto en una casa, con amenazas y agresiones en una pedanía de Jerez, realizaron otro rápidamente con el método del alunizaje en el distrito sur de la ciudad. En esa ocasión, tuvieron que abandonar el vehículo que habían robado previamente por los daños sufridos por la colisión con el comercio.

Las pruebas halladas en el interior del turismo permitió que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil cruzaran informaciones de la investigación y localizaran a todos los miembros de la banda, quienes fueron arrestados en el centro y en el distrito sur de Jerez.

Los detenidos tenían antecedentes. Uno de ellos fue encontrado en un centro penitenciario por otros delitos previos. Según la Guardia Civil, este se presentó voluntariamente en la cárcel y achacó sus actos a la drogodepencia. Algunos de los bienes sustraídos de las víctimas, ya habían sido vendidos en establecimientos de compra-venta de joyas, aunque han podido ser recuperados.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran a este periódico que el valor de los objetos robados oscila los 50.000 euros. Dos de los detenidos, Jorge 'Maradona' el cabecilla de la trama y el sujeto que ya estaba en prisión, se encuentran ahora en la cárcel. No obstante, los tres restantes permanecen en la calle en libertad con cargos a espera de juicio.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/09 ... b4593.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos